domingo, 20 de julio de 2008

Agrimony: tortura mental disfrazada de alegría

Agrimony - Agrimonia, Agrimonia eupatoria.
Emoción a tratar: tortura mental disfrazada de alegría.
Grupo: flores para la hipersensibilidad al entorno.

La semana pasada detallamos los siete grupos de las flores del doctor Bach pero lo hicimos en inglés pues era el idioma utilizado por el doctor.
Desde esta semana vamos a detallar cada flor en castellano aunque, para ser exactos y si alguien tiene interés en saber de que flor estamos hablando, habría que buscarlas por su nombre científico pues, en alguna ocasión, pueden ser distintas familias o dentro de la familia, distintas flores, aunque las conozcamos por el mismo nombre.
Se dice que una persona tiene carácter “agrimonia” cuando muestra una amplia sonrisa, como si nada ocurriera y sin embargo está sufriendo un tormento en su interior. Suelen ser personas tímidas, en general sufren este estado más mujeres aunque también lo padecen bastantes( hombres), que no quieren preocupar a los demás y guardan su sufrimiento mostrando una actitud amable, incluso divertida.
Con esta aptitud evasiva, se posponen las cosas por no querer o no poder enfrentarse a los problemas pues son personas que, por nada del mundo, discuten. Por lo tanto son personas propensas a desarrollar una fuerte ansiedad y, en algún extremo, angustia.
Lo peor es que guardar todo ese tormento sin que haya ninguna válvula de escape puede acarrear el que esa presión se somatice y se empiecen a notar alteraciones físicas como puedan ser picores insoportables, dolores erráticos: “hoy me duele aquí, mañana allí”. También, para aliviar tanta presión es muy fácil darse a algún modo de droga: o bien la bebida, o la comida, cuando no es peor las drogas duras. Esta sería una de las flores utilizadas para drogadictos.
Tomando la flor, la persona adquiere un nuevo impulso, ayudándole a expresar sus sentimientos y diciendo, realmente, lo que quiere expresar y de esta manera libera sus emociones y su interlocutor puede entenderle mejor. De tal forma que desaparece la ansiedad o angustia –se la considera el ansiolítico de todo el sistema floral- de forma que, como diría el doctor Bach “trae la paz que sobrepasa todo entendimiento”.

No hay comentarios: