viernes, 25 de julio de 2008

Cherry Plum: control-descontrol

Cherry Plum – Cerasífera, Prunus cerasifera.
Emoción a tratar: miedo a la pérdida de control
Grupo: flores para los que sienten miedo.

Esta flor pertenece al grupo que forma el remedio rescate debido al amplio campo que abarca: se emplea para la sensación de no controlar una situación o varias, cuando se está a punto de perder los nervios o de perder la mente y cometer una locura, en momentos en que pareciera tener una olla de presión a punto de explotar y no poder manejar esa situación. Muy útil en la típica pataleta de los niños y en adicciones incontroladas.
Es la flor de la neurosis obsesiva.
En la vida cotidiana se aconseja a personas que son irascibles, de comportamiento anormalmente abusivo e histérico hacia su entorno que explota con ataques de ira. Pero también se utiliza en casos desesperados y dramáticos en que la persona siente que, en cualquier momento, puede cometer un acto fatídico bien contra alguien de su alrededor, bien consigo mismo, es fundamental en posibles suicidios.
El extremo a que ha llegado la persona es debido a una contención anterior o a no expresar correctamente sus sentimientos o ideas en el momento adecuado guardándolas durante tiempo y tiempo hasta que un día estallan, como es en el caso del tipo “agrimonia” (es la primera flor que estudiamos).
Si este temperamento no se cuida o bien se solapa puede derivar en trastornos físicos como convulsiones, epilepsia, tics, Parkinson, Alzheimer, incontinencia de esfínteres, enuresis, descontroles endocrinos, enfermedades terminales (descontrol celular). También es muy efectivo en casos de excesivo control, por ejemplo en el aspecto sexual donde, en algunas ocasiones, se pasa de un rígido control a descontrol.
La esencia aporta calma, voluntad, valor y lucidez para pensar y actuar racionalmente.

No hay comentarios: