miércoles, 13 de agosto de 2008

Chestnut bud: incapacidad para aprender de los errores

Chestnut bud - Brote de castaño, aesculus hippocastanum.
Emoción a tratar: incapacidad para aprender de los errores
Grupo: flores para los que sienten falta de interés por el presente.

El Doctor Bach le da muchísima importancia a esta esencia, aconseja que la utilizáramos todos ya que venimos a la vida principalmente para aprender, para asimilar el sentido que tienen las experiencias e ir ampliando nuestro bagaje y conocimiento para, de esta manera adquirir sabiduría y poder tener mejor respuesta y temple ante situaciones futuras.
Por el contrario, si, en lugar de estar dispuestos y abiertos para recibir lo que la vida nos quiere enseñar por más doloroso o maravilloso que sea (la última importancia es esa: aprender) y, en su lugar, nos cerramos, nos escondemos “en el nido”, nos olvidamos, cuanto antes mejor, y… pasamos de la vida, nos quedamos estancados y a la deriva repitiendo y repitiendo experiencias y errores, sin progresar ni avanzar.
Por ejemplo, la típica historia sentimental en la cual siempre aparece “el mismo” tipo de pareja o l apersona que sigue trabajando en el mismo trabajo inadecuado o repite el mismo tipo de trabajo que no satisface. Con el tiempo da lugar a sorderas y cegueras (la persona no quiere ver ni oir).
Llevando esta situación más lejos deriva en enfermedades recurrentes: las alergias en todas las primaveras, migraña, dolores gástricos, caidas o tropezones repetitivos, la falta de absorción de alguna sustancia en la alimentación: por ejemplo el hierro… buscando la solución más lejos de donde está y, como la persona no se pregunta el porqué de estas circunstancias sino que, más bien, rechaza siquiera la idea vivirá cíclicamente la misma situación, incluso ni se percatan de estar repitiendo constantemente lo mismo.
Por supuesto es ideal para estudiantes ya que les ayuda a estar más despiertos, observadores y atentos a los estudios aunque, repito, estudiantes somos todos, toda la vida.

No hay comentarios: