domingo, 21 de septiembre de 2008

Gorse: falta de esperanza, desesperación

Gorse – aulaga, ulex europaeus.
Emoción a tratar: falta de esperanza, desesperación.
Grupo: flores para los que sufren incertidumbre.

Esta flor es muy importante para personas que han abandonado la lucha, se encuentran en un túnel oscuro, sin salida y… han tirado la toalla tanto a nivel físico de enfermedad como sentimental “con lo mal que me ha ido no creo que encuentre ya pareja” o en cualquier otro orden de la vida “ya nunca encontraré trabajo” o “este mundo no tiene remedio”, ya no esperan encontrar ninguna solución. Si se trata de una enfermedad, asumen que es incurable y se abandonan a su suerte.
El Dr. Bach dijo sobre estas personas. “pareciera que necesitan la luz del sol en sus vidas para apartar las nubes”.
Es muy útil al comienzo del tratamiento en enfermedades crónicas o de larga duración, lo que ocurre es que estas personas desisten de tomar nada debido a la falta de esperanza, solo lo harían por complacer a otros pero como un compromiso.
El problema parte de ver solamente un aspecto de la vida traumático y difícil, extrapolándolo a todo en general y, por otro lado, el rechazo o bloqueo a no aceptar las nuevas circunstancias y tratar de encontrar el camino de salida.
Tiene una relación muy clara con la respuesta inmunitaria logrando una respuesta en enfermos de S.I.D.A. así como también se recomienda en enfermedades inmunodepresoras, cancer, depresión y en todo lo que se relacione con la inmunidad.
Al tomar la esencia vuelve la voluntad y el deseo de luchar, de mejorar. Entran ganas y más vitalidad lo cual lleva a tomar la iniciativa en muchos frentes. Se abre la puerta a la energía o capacidad curativa y lo que es más importante, recupera la esperanza y la convicción de sentirse en compañía.

No hay comentarios: