domingo, 23 de noviembre de 2008

Impatiens: impaciencia, irritabilidad, frustración y enfado.

Impatiens - impaciencia, impatiens glandulifera.
Emoción a tratar: impaciencia, irritabilidad, frustración y enfado.
Grupo: flores para la soledad.

Esta “flor” forma parte de la composición del remedio rescate y, en parte, es debido a su amplio abanico de posibilidades para su aplicación.
A veces, incluso, es más empleada que las flores para el miedo y no es de extrañar pues en la sociedad en que vivimos ¡todo son prisas! ¡no hay tiempo! Se hace de todo menos lo esencial que sería detenerse a charlar un rato con el vecino, relajarse, tomar aire profundamente, “vivir” algún rato intensamente con los seres queridos que nos rodean… hasta las personas que “están en el paro” están tremendamente atareadas… o los abuelos ¡tampoco tienen tiempo!
¿nos hemos vuelto todos locos?
Una larga etapa de prisas trae consigo estados de irritabilidad, impaciencia, queremos que las cosas sean para ya o, si es posible, para antes de ayer. Está especialmente indicado para personas que actúan, piensan y hablan con mucha rapidez, tartamudos. Estas personas, en su rapidez, tienen más facilidad en sufrir accidentes, tropezones. Son personas muy capaces y muy eficaces en su trabajo pero no soportan la lentitud de los demás (en comparación a ellos) por lo que prefieren trabajar a solas. Son independientes, les molesta enormemente lo que creen que es “perder el tiempo” y, en su precipitación, suelen acabar las frases de los demás. Pueden tener ataques de cólera pero se les pasa pronto.
Estas situaciones conducen a desarrollar tensión física y mental, insomnio, trastornos digestivos, contracturas, eyaculación precoz (unido a cherry plum), agotamiento nervioso, hipertensión, úlcera gástrica así como problemas digestivos.
La esencia actúa como analgésico en dolores causados por tensión y para dolores agudos superando incluso a la morfina.
También destaca su utilidad en niños hiperactivos tomado junto a Vervain y las demás flores que necesite, en concreto, el niño.
Tomando el elixir la persona retorna a la tolerancia, paciencia y comprensión hacia los demás aunque siga siendo una persona activa y de alto coeficiente intelectual, pero es capaz de compartirlo con los demás desarrollando amabilidad, diplomacia y empatía y permitiendo que cada uno lleve su propio ritmo diciéndose aquella frase: prefiero ir despacio y llegar contigo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay alguna flor que se identifique con el dolor de oidos
gracias y enhorabuena por tu blog.

Purificación dijo...

Hola Lucía, gracias por tus ánimos. Teniendo en cuenta que has consultado al médico o, simplemente, es algo tansitorio bien por frío u otros motivos te diré que, según la medicina china los oidos tienen que ver con... el miedo y su reverso la voluntad o fuerza. Es decir que, de forma literal y simple para el dolor se indica "impatiens" y para los miedos la clásica es "mímulus" aunque habría que averiguar qué tipo de miedo es.
También hay una receta muy sencilla que es aplicar alguna gota de aceite a ser posible de ricino en el oido y hay otra, muy efectiva y es también aplicar alguna gota de ¡jugo de cebolla!
Volviendo a las flores, la solución que te doy es muy simple porque sabrás que las flores actúan a nivel personal de forma que, aparentemente, te esté dando estas soluciones, pero internamente tu dolor de oidos venga motivado por otro tipo de emociones.
No se si he conseguido aclararte algo, coméntamelo y si no, buscamos otra solución.
Ánimo y suerte.

Anónimo dijo...

La verdad es que no he ido al médico, el año pasado sufrí de dolor de oídos y me dieron antibiótico. Llevo dos limpiezas hepáticas y sólo hace 10 días que terminé la 2ª, creo que este dolor tenga que ver con el removidón que me producen, mucha irritabilidad y mala leche.
Con lo poquito que entiendo de flores me he sentido identificada con la impatiens, voy a probarla; complementaré con un poquito de la cebolla en el oído y reducir lácteos.
Con las dos limpiezas he sentido lo mismo, momentos de mucha euforia y ver la luz en ella y pensar que es la panacea para todos los males y otros momentos de negatividad y poca claridad de querer seguir por ese camino. De todas maneras seguiré a una tercera.
Mil gracias por tus consejos y que viva Bach.

Purificación dijo...

Lucía, me parece muy bien tus decisiones sobre como actuar. Si vas a tomar impatiens te aconsejaría que ya tomaras el remedio rescate pues es lo que se aconseja al principio además de que lleva impatiens y rock rose que es para el pánico, de todos modos es un estabilizador general fantástico. Yo creo que TODOS deberíamos tenerlo en casa ¡para cualquier cosa! incluso para las mascotas y plantas. Yo lo utilizo bastante.
De todos modos sabes que te puedo hacer un preparado personalizado pero para cuando lo veas conveniente.
Y sobre la limpieza h. pues que no te desanimes en absoluto pero lo que cuentas es totalmente real. Ya he puesto algún comentario en el blog de la lh. sobre esto: yo, en concreto, a nivel físico lo llevo fenomenal pero donde me atiza es en las emociones pero aunque me atice fuerte ¡han sido tan maravillosos los resultados! he tenido momentos de bajón, parece como si algo quisiera desanimarme pero, viéndolo con perspectiva ¡no hay color!
De todos modos cualquier día me extiendo más explicándo todo esto.
Saludos.

Anónimo dijo...

tengo en casa el remedio rescate que utilizo para los peques en ocasiones puntuales y tengo un par de libros sobre flores de Bach también puedo acceder de manera fácil a los preparados.
Me vienen bien los ánimos para seguir con las limpiezas, gracias Puri.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Lucía, también animas con tu seguimiento. Cuando tengas alguna duda, cuentamelo. Y cuentame también qué tal te va con la limpieza.
Hasta pronto.