sábado, 10 de enero de 2009

Astrología y flores de Bach

Aunque en la mayoría de las informaciones sobre flores de Bach no aparece la astrología, el doctor la tuvo muy presente a la hora de recoger las flores o cuando preparar mejor los elixires e incluso, de qué signo del zodiaco era el paciente pues todo recibe la influencia de los astros de manera que, buscando el momento más óptimo se pueden extraer beneficios mucho más importantes. Esto está reconocido y aplicado por las gentes del campo que tienen muy en cuenta los ciclos astrales para cultivar las siembras y recoger las cosechas.
La astrología está muy denostada y se ha desvirtuado su utilidad empleándola como un objeto comercial por gente sin escrúpulos cuando en realidad es una CIENCIA SAGRADA reconocida como tal por los antiguos los cuales acudían a ella para buscar una orientación en su vida y respuesta a sus preocupaciones y dudas.
Estudiándola en profundidad podemos encontrar un sin fin de respuestas tanto a nivel personal, profesional, sentimental, de salud: cualquier ámbito de la persona como de su entorno. Para ello se estudia la carta natal de cada uno la cual es un dibujo de cómo estaban situados todos los planetas en la hora exacta del nacimiento. Estos planetas según como están configurados nos van a influir según como hayamos trabajado en otras vidas, todo lo que hemos labrado sea mejor o peor nos lo vamos a encontrar de frente por medio de la influencia planetaria que nos corresponde.
Esto no quiere decir que hay una predeterminación, en definitiva somos libres, siempre, de ser positivos o negativos ante una situación, de actuar de forma correcta o de hacer bien o mal las cosas… y de transformar lo negativo que hay a nuestro alrededor, evitando generar más karma o transformando el que ya hay.
Nos puede servir de inestimable ayuda para ver donde está nuestro potencial pero sobretodo para ver donde tropezamos con más facilidad, nos ayuda a verlo claro y poder superar esta circunstancia.
Si, además de esta información, también recurrimos a los ángeles que corresponden a cada planeta y les pedimos ayuda, nos van a aclarar mucho más el camino incluso suavizando el aspecto más peliagudo, pudiendo llegar a desaparecer.
Nos sirve para conocer un poco mejor a las personas que conocemos aunque es a niveles muy generales pero si nos puede orientar. Pueden ser personas, mascotas, empresas, ciudades… todo pero para ello hace falta saber la fecha “en que nació” el objeto de nuestro interés.
Y, también, puede ser una fantástica herramienta… para ayudar a los demás y aportarles luz: si una persona se atasca en un problema que ni siquiera ve, le podemos indicar cual es la situación… ¡y las soluciones! Cuantas veces, por no averiguar unos simples datos, una relación de pareja, amistad, laboral se va al traste teniendo una solución tan fácil.
También se puede averiguar cual es nuestra salud, llegando a ser un medio excelente de sanación. Por ejemplo, cómo saber porqué tenemos alterado el hígado: según la astrología se relaciona con Júpiter por lo que habría que ver en la carta como está aspectado este planeta y si tiene correspondencias armónicas o disarmónicas.
Júpiter tiene que ver con el exceso, todo a lo grande, mucho de todo y… qué nos dicen todas las informaciones de porqué ocurren los problemas de hígado: exceso de… comida, trabajo, actividad, sentimientos… por lo tanto se requiere ¡MODERACIÓN!
Si os interesa este apasionante tema podéis hacer un curso gratuito on-line de astrología entrando en
http://www.alariel.com/articulos/cursodeastrologia.php
o también de astrocábala, la relación de la astrología con los ángeles de la cábala en
http://www.concienciacreativa.com/cursos/
Con los mejores deseos para este año y, sobre todo ¡salud para todos… a todos los niveles!

2 comentarios:

Doris dijo...

Hola! Me encanto encontrar esta nota porque estoy buscando donde estudiar las dos diciplinas juntas. Tuve una medica una vez que hacia eso, con la carta natal y mi discurso me recetaba las flores. Era increible!!! Quiero estudiar para hacer lo mismo pero no tengo la menor idea donde es bueno y donde puedo conseguir ese enfoque de las flores. POdrias ayudarme? mi email es cetepaezdeluca@gmail.com gracias!!

Purificación dijo...

Hola Doris, creo que hay dos libros que se titulan "flores de Bach y astrología" o al revés. Aunque no está divulgado pero el doctor Bach se basó tremendamente en la astrología a la hora de recolectar y de hacer todo el proceso para la obtención de los elixires y no es de extrañar si ya está de sobra demostrada la influencia de la luna sobre los seres vivos ¡cuanto y más los demás planetas!
Si sé que hay algún curso de astrolofía y ¡gratis! pero cursos con las dos cisciplinas ahora mismo no lo sé. Si lo averiguo, descuida que te lo digo.
Gracias por tu interés.