martes, 6 de enero de 2009

Oak: lucha aun estando agotado

Oak – roble albar, quercus robur.
Emoción a tratar: lucha aun estando agotado.
Grupo: abatimiento y desesperación.

Estudiando muy poco de este hermoso árbol, sagrado para los druidas, entenderemos rápidamente para qué tipo de personalidad es útil la esencia floral.
El roble es reconocido por una fortaleza fuera de lo común contra las inclemencias u otros factores adversos, acoge bajo sus ramas todo tipo de seres animales así como vegetales de forma que, a su alrededor, se crea todo un ecosistema pues irradia protección con su fuerza y carácter hospitalario.
Es el refugio que acoge a otros que ya lo dan todo por perdido. Motivados por un profundo sentido del deber ayudan a los demás de forma concienzuda y seria. A menudo son el pilar y sostén de la familia o círculo cercano y aunque se desanimen ¡nunca se quejan!
Está indicado para personas resistentes a pesar de todo, tenaces y fuertes que, por ser tan rígidos son propensos a estados de estrés severos pues nunca reconocen su agotamiento ni la palabra “cansancio”. Se plantean la vida como una dura lucha donde la diversión y el descanso son actividades superfluas, banales.
Tampoco reconocen la enfermedad que les aleja de su trabajo arduo por lo que son “malos enfermos”: tratan, por todos los medios, de seguir trabajando “como sea”. Por lo que, esta situación les puede conducir irremediablemente a un colapso nervioso, contractura de hombros y cuello, embolias, infartos, depresiones graves, hernias discales…
La persona “oak” al tomar la esencia recobra, de forma espontánea, la armonía entre trabajo y descanso, pero lo puede percibir como que la esencia “va en su contra” pues le hace dormir más o se siente más cansando (se da cuenta del cansancio que arrastra) por lo que es fácil que abandone el tratamiento aunque también puede ocurrir que la esencia floral le ayude a tomar conciencia de sus límites y acepte la nueva realidad, además de ceder ante esa fortaleza, quizás algo rígida, para abandonarse a las circunstancias y abrir la puerta para recibir ayuda y colaboración de los demás.
También se indica en personas convalecientes o que les falta esa fuerza vital por un desgaste desmesurado de energía en cualquier sentido, tanto físico, como emocional, mental o espiritual.

1 comentario:

neussina dijo...

hola te acabo de descubrir, y creo que soy oak, que remedio deberia tomar??