miércoles, 14 de enero de 2009

Olive: falta de energía, cansancio extremo

Olive - olivo, olea europaea
Emoción a tratar: falta de energía
Grupo: falta de interés por el presente.

Si observamos las cualidades del olivo deduciremos rápidamente las propiedades que obtendremos de la esencia floral como, por ejemplo, la adaptabilidad al terreno aun en las peores circunstancias, posee una tremenda fortaleza y longevidad siendo un árbol “inasequible al desaliento”, pues sobrevive en los más abruptos lugares.
Por lo tanto, cuando una persona necesita esta esencia es porque ha llegado a un límite extraordinario de sus fuerzas, siente un cansancio profundo motivado por un trabajo arduo de mucho tiempo, un intenso período de estudio o trabajo, un gran esfuerzo laboral continuado o, por ejemplo una convalecencia muy larga y penosa e, incluso, llegando a la vejez después de una dura vida de fatigas y lucha. Por lo que, cualquier esfuerzo, por mínimo que sea, les cansa, falta la alegría, no hay ganas de divertirse, no se relajan y necesitan dormir mucho. El agotamiento produce una sensación de fracaso, de estar acabados.
Pero ¡cuidado! El tomar la esencia no quiere decir que “siempre” responda como un activador sino que son tan inteligentes y sutiles estos elixires que saben discriminar perfectamente cuando es el momento de activar… y cuando el de descansar por lo que se puede emplear perfectamente tras un día de duro trabajo y no se puede conciliar el sueño debido a ese agotamiento el cual inducirá a un sueño reparador.
También se aconseja para estados de agotamiento en enfermedades supuestamente incurables o tras sufrir una grave intervención quirúrgica, parto, lactancia. Así mismo se indica en estados de duelo, sufrimiento prolongado, hipotensión arterial, hipoglucemia, anemia.
La esencia aporta esa energía tan estimada y necesaria, renueva las fuerzas y con ellas la alegría, la vitalidad y el sentido de la vida. La persona toma conciencia para no agotar las reservas energéticas, llevándolas al extremo. Regenera de forma física y psíquica, restaura la calma en una mente cansada.
Con la firmeza obtenida, dan apoyo y seguridad a los demás con solo su presencia y ayuda a reconocer los propios límites.

1 comentario:

salud y bienestar dijo...

Lo intentaré porque llevo unos días bastante malos y dentro de nada tenemos la cena de nochebuena así que no quiero parecer una muerta, gracias!