lunes, 23 de febrero de 2009

Rock water: rigidez moral, autorepresión.

ROCK WATER – agua de roca, aqua petra.
Emoción a tratar: rigidez moral, autorepresión.
Grupo: flores para la preocupación excesiva por el bien de los demás.

Esta es la única esencia que no proviene de una flor si no que se extrae del agua pura y cristalina de un manantial, sin caño, de propiedades curativas. El doctor la integra por la importancia que tiene como líquido vital, cuanto y más si emana de la misma tierra en la forma más pura y con virtudes medicinales.
Observando la fluidez y el comportamiento del agua nos daremos cuenta de que utiliza el menor esfuerzo en su recorrido, adaptándose y sorteando por el lado más fácil cualquier obstáculo que se encuentra en el camino así como también toma la forma del recipiente que la contiene.
Por lo tanto esta esencia está indicada para la persona que le ocurre exactamente lo contrario: ideas y opiniones fijas, rigidez de miras, fanatismo, para personas muy perfeccionistas, con mucha autoexigencia, autorepresión, suelen estar convencidos de lo que “es correcto”.
Este tipo de personas se niegan mucho a si mismos pensando en el sacrificio como modo de avanzar espiritualmente sin darse cuenta de que, lo más probable es que se esté perjudicando a sí mismo y por consiguiente al tan ansiado avance siendo, incluso, contraproducente pues puede, en su afán de disciplina, ser excesivamente rígido lo cual solamente le proporcionará insatisfacción y disgustos. De hecho por esta pertinaz actitud, se pierden o no se conceden las alegrías o disfrutes que ofrece la vida.
Este comportamiento lo desarrollan en su interior y solamente pretenden que los demás “sigan su ejemplo”, es decir, no condicionan a nadie pues, a su vez, son distantes y reservados. Aunque pueda parecer que es una actitud loable el hecho de autosacrificarse por alcanzar una meta, en el fondo, están persiguiendo un reconocimiento que puede rayar en la egolatría sin que, además, consigan la supuesta meta espiritual pues se quedan a mitad de camino pensando en vanagloriarse: entre ellos se encuentran los puritanos o moralistas. También se puede tomar como una forma de rechazo a la vida material por ser “opuesta” a la espiritual siendo un gran error pues es en la madre tierra donde obtenemos las experiencias que cargaremos en nuestro bagaje espiritual, pues de otro modo, sin las vivencias que nos aporta la vida cotidiana, incluyendo los buenos momentos, el paso por este plano de existencia sería baldío.
Esta actitud puede dar lugar a sufrir mucha tensión en músculos como articulaciones, así como rigidez, algias (dolores), espondilitis, estreñimiento, dismenorrea.
Por lo tanto, la esencia nos aporta, principalmente, alegría, soltura, fluidez, adaptabilidad y paz interior.
Decía el Doctor Bach sobre esto: “… debemos mantenernos flexibles de pensamiento, para que las ideas preconcebidas y los prejuicios no nos priven de la oportunidad de obtener un conocimiento más amplio y más fresco. Debemos estar siempre dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté, si la experiencia nos muestra una verdad mejor”.

No hay comentarios: