miércoles, 4 de marzo de 2009

Red chestnut: ansiedad o miedo por el bienestar de los demás

RED CHESTNUT – castaño rojo, aesculus carnea.
Emoción a tratar: ansiedad o miedo por el bienestar de los demás.
Grupo: flores para el miedo.

Estudiamos otro árbol de las últimas 19 esencias descubiertas: las más espiritualizadas. Significa que se puede aplicar o tomar para casos de una gran sutileza como puede ser la preocupación excesiva por los demás. Representa a la madre siempre preocupada por el bienestar de sus retoños, anticipándose a posibles calamidades que les pueda suceder para procurar su protección, sin pensar en su propio riesgo.
Más tarde llega un momento en que esta preocupación se extiende a los demás de forma que es muy sensible a las desgracias o penurias que le rodean, son sobre protectores, cuidadosos y sacrificados, siendo muy útil su respuesta en caso de emergencias pues actúan con celeridad, eficacia, aportando tranquilidad.
Lo que ocurre es que, en su pasión por proteger pueden llegar a coartar la libertad de los seres queridos pudiendo llegar un momento en que no les deje moverse por exagerar o tratar de evitar posibles o inexistentes desgracias pudiendo llegar a convertirse en un chantaje emocional.
Es muy útil en terapeutas o médicos preocupados por sus pacientes, llegando a agotar su energía por este motivo.
Esta situación está motivada porque la persona, en lugar de responsabilizarse de su propia vida, proyecta su miedo interior en los demás. Es una especie de dependencia de los otros, apego emocional.
Puede derivar en dolores de cabeza, mala circulación, problemas de estómago, tabaquismo, obesidad, miedo a la propia destrucción reflejada en los otros.
Convendría que la esencia también fuera tomada por la persona que recibe la preocupación, por ejemplo, en una relación padre-hijo la pueden tomar tanto el padre como también el hijo pues evitaría “lo que el padre teme” ya que el miedo, al ser una “fe” en lo negativo ¡es la forma más fácil de atraerlo y hacerlo realidad!
Por lo tanto, la esencia hace un buen trabajo a la hora de cortar lazos afectivos negativos como rupturas emocionales e, incluso, la muerte de un ser querido que, aun pasando el tiempo, no se llega a cerrar la herida.
Y en los casos cotidianos, la esencia aporta tranquilidad y confianza, libertad para los seres queridos, irradian una energía o influencia positiva incluso a distancia, se ocupan de si mismos: sienten y proyectan amor auténtico.

No hay comentarios: