jueves, 12 de marzo de 2009

Scleranthus: incertidumbre, indecisión.

SCLERANTHUS – scleranto, scleranthus annuus.
Emoción a tratar: incertidumbre, indecisión.
Grupo: flores para los que sufren incertidumbre.

Esta sería la flor ideal para que la tomara Hamlet y así pudiera deshacer su duda sobre ser o no ser…
Aunque he comenzado con una semi broma, lo he hecho porque es completamente representativa la figura de Shakespeare para estudiar la flor que nos ocupa hoy pues no se trata de “suavizar” una duda sobre si utilizo una camisa o un vestido o si vamos a comer tal cosa o cual otra, también trata la duda existencial, cuando se pierde el norte o se carece de una orientación clara o una fortaleza interna que nos guíe, lo cual provoca una dificultad en tomar decisiones principalmente cuando la elección es entre dos posibilidades llegando a faltar equilibrio y seriedad, la mente se convierte en un saltamontes que va de un lado a otro. Esto origina un humor fluctuante pasando de la extrema alegría a un pesimismo profundo, de la risa a las lágrimas, de la vitalidad a la apatía, etc… dando una imagen de inseguridad y de ser poco fiables.
Se puede manifestar físicamente con una sensación de balanceo, falta de equilibrio e inestabilidad interna, poca concentración, depresión nerviosa, alergias estacionales, influencia a cambios de tiempo, todo lo que oscila entre dos polos: hambre o anorexia, frío o calor repentinos, fiebre alta o baja, estreñimiento o diarrea, etc… guarda relación con la dislexia y da buen resultado en zurdos contrariados y en todo lo que tiene que ver con una parte del cuerpo y la contraria.
Es muy aconsejable en situaciones de mareos, vértigos; totalmente aconsejado en el jet lag junto a walnut.
También refuerza o mantiene la estabilidad o seguridad, por ejemplo, en una convalecencia en la que hay una seguridad en la mejoría pero, al día siguiente, duda de la efectividad del tratamiento o de su mejora.
La vida en sí es de naturaleza dual: día-noche, luz-oscuridad, risa-llanto… y el equilibrio consistiría en la integración de los opuestos, como el fiel de la balanza que busca el equilibrio entre un brazo y el otro pero que, a la mínima diferencia de peso… se desequilibra.
El elixir aporta estabilidad, decisión y equilibrio interno, poder de concentración y capacidad de respuesta al tomar decisiones ayudando a integrar las dos polaridades en cualquier sentido de la vida.

No hay comentarios: