lunes, 25 de mayo de 2009

Walnut: protección en cambios e influencias externas.

Walnut – nogal, juglans regia.
Emoción a tratar: protección en cambios e influencias externas.
Grupo: flores para la hipersensibilidad a influencias e ideas.

Estamos ante, quizá, la más polifacética flor por el amplio abanico de actuación y para condensar la información lo más posible voy a recurrir a la información que tan generosamente nos proporciona el doctor Ricardo Orozco el cual hace cinco subdivisones aunque, como el dice, seguramente se puede ampliar más todavía con los futuros descubrimientos.
1. Adaptación al cambio, solamente en este sentido ya tendríamos para estar tomándola ¡toda la vida! pues la vida no deja de ser… ¡cambio! Desde el nacimiento pasando por todas las etapas de transición hasta la última… la muerte o el tránsito hacia la otra vida. Es el gran adaptador por lo que, en cualquier situación por la que se sienta un rechazo, ahí funciona de maravilla junto con Star of Bethlehem, si hubiera trauma.
2. Corte/decisión, a esto Bach opina “indicado para los que tienen que decidirse a dar un paso hacia delante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos límites y restricciones y comenzar desde cero”. Por lo tanto cuando hemos de avanzar evolutivamente pero nos atrapan las tendencias antiguas, la esencia ayuda a cortar esos lazos para dejarnos seguir con más libertad. También corta los lazos kármicos si llega el caso en que se ha aprendido la lección necesaria así como también es muy interesante cuando sentimos influencias “sutiles” o negativas, por este motivo el doctor Bach llamaba al elixir “rompehechizos”.
3. Protección de influencias externas, para el doctor, estas influencias pueden desviarnos de nuestro rumbo inicial, el que traza nuestro ser interior que nos lleva a cumplir con nuestro destino. En este sentido Bach es muy tajante pues expone que es lo peor que le puede pasar a alguien que “por su bien” los que le rodean le “indiquen” por donde debe caminar, incluye a padres, protectores, pareja, hijos, etc…
Así mismo sirve para evitar influencias externas como las quemaduras solares, gérmenes, agentes físicos, químicos e incluso, se puede vaporizar una consulta para evitar “la influencia” de los pacientes. Así mismo limpia y protege el aura de la persona.
4. Una flor muy evolutiva. Hoy lo dejo para casi el final: como árbol pertenece a las últimas 19 esencias o las más espiritualizadas siendo, quizá esta la que más. Podemos observar la nuez y la tremenda semejanza que tiene con el cerebro humano ¡es toda una analogía!
5. Un eficaz hemostático, desde 1993 se ha descubierto que corta una hemorragia o excesivo sangrado, en cortes pequeños caseros, reglas abundantes, hemorragias nasales así como cuando se extrae una pieza dentaria.
Esta flor así como todas las demás es un ejemplo de lo que pueden hacer por nosotros y ¡lo que nos queda por descubrir, todavía!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo confirmar que las flores de Bach es un excelente tratamiento tanto para enfermedades físicas como mentales. La terapia con esencias florales es una de las más energéticas y sutiles que existen, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas. Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach, no se contraponen a otros medicamentos o terapias. Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía "Curar con Flores de Bach", http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

miperfil dijo...

buen dia liz mendonza, te hago una consulta , sabrian decirme en donde encontrar sobre el reconocimiento de la oms y las flores de bach ? estoy buscando en la pagina de la oms http://www.who.int/es/ y no encontre nada aun , saludo y que estes bien !