domingo, 16 de agosto de 2009

Prevenir la gripe A.

Ante la avalancha de información que nos presiona, voy a exponer algunos simples remedios que, por cierto, no oigo por ningún lado ¿seré yo la única que lo sabe¡¡¡???
Para prevenir o, incluso, combatir cualquier tipo de bajada de defensas en general y en particular, la tan temida y famosa gripe A, (a pesar de que varias eminencias han dicho que es similar a la gripe común y, por lo tanto no es tan grave) así como cualquier otra gripe del alfabeto, catarro común o infecciones en general, se aconseja:
1. el miedo es la mejor forma de bajar las defensas por lo cual lo mejor es ¡espantarlo! ¿cómo? por ejemplo con las flores de Bach: mimulus para el miedo a enfermar, rock rose si se entra en pánico y si la cosa se descontrola tomarlo junto con el remedio rescate.
2. realizar una alimentación lo más sana y fresca posible.
3. la vitamina C es la estrella en estos casos tomando megadosis -pues no se acumula, aunque, eso sí, de procedencia orgánica- y de forma natural a través de los cítricos y ¡atención! el escaramujo o la baya del rosal silvestre pues contiene ¡5 veces! más vitamina C que los cítricos!
4. Tomando un buen vaso de leche "con zumo de limón" sí, sí, has leído bien, además de estar riquísimo produce ácido láctico el cual regula y genera la flora intestinal. Es el equivalente a los productos que nos venden para subir las defensas y regenerar la flora intestinal pero mucho más barato. Ah! también regula el tránsito intestinal tanto si es diarrea como estreñimiento además de otras muchas más cualidades como adelgazar, quitar la sed, depurar...
5. tomar una pequeña cantidad todos los días de PROPOLEO O EQUINÁCEA, en cualquiera de sus presentaciones: gotas, cápsulas, comprimidos, jarabes... al ser productos naturales (el propóleo lo producen las abejas para evitar invasiones de virus o bacterias en la colmena y la equinacea es una planta) equivalentes a los antibióticos pero con la gran diferencia de que discriminan las bacterias "buenas de las malas" es decir refuerzan el sistema defensivo pero bloquean o anulan al invasor. Pueden servir tanto como preventivo o como curativo. Para reforzar se puede tomar polen, jalea real, levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina de soja (siempre buscando la mejor calidad), todo junto es un excelente vitamínico natural.
6. y, entre otros muchos consejos: una vida sana y equilibrada, ejercicio moderado y todo lo que lleve al equilibrio interno, se pueden usar las flores de Bach, en concreto como "antibiótico natural" y sin ninguna contraindicación el remedio CRAB APPLE. Para otras alteraciones emocionales consultar en el blog.
Y así os podréis reír de la gripe A, la B o la Z y la que se ponga por delante.

3 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Puri,

Muy buenas y sensatas todas tus recomendaciones

Gracias y un abrazo

Alex dijo...

Hola Puri,

Muchas gracias por tus recomendaciones para prevenir los efectos de la gripe A.

Si me lo permites, yo a tu lista añadiría una cosa más:

6) Tomar baños de sol y baños de mar en cantidad, aprovechando el período estival y de vacaciones en el que nos encontramos, con el fin de reforzar el sistema inmunológico.

Saludos.

puri dijo...

Bueno, perdonad el retraso pero he salido unos días precisamente... ¡a tomar baños de sol y mar! y ¡tanto que sube las defensas, el ánimo y la sensación de limpieza, todo! el mar es increible ¡nunca me cansaré de contemplarlo! lástima que le tenga tan lejos...
Pilar no te puedo perdonar que no vayas algún ratito que se que lo tienes cerca "aunque sea por mí" ¿vale?
Gracias por vuestro apoyo y aportaciones, Alex claro que añadimos a la lista el punto 6 y ¡todos los que queráis aportar serán bienvenidos! a ver si entre todos logramos poner un poco de cordura a esta demencia desatada que nos quieren "contagiar".
Gracias a vosotros y un gran abrazo.