lunes, 28 de septiembre de 2009

WILLOW: amargura, resentimiento.

WILLOW – sauce, salix vitellina.
Emoción a tratar: amargura, resentimiento.
Grupo: flores para el abatimiento y la desesperación.

Estudiamos la última flor siguiendo el orden alfabético y coincide en que, también, pertenece al último grupo de las 19 esencias halladas por el doctor.
El sauce es un árbol considerado mágico, sagrado por los antiguos y muy útil en medicina pues de el se extrae el famoso ácido acetilsalicílico comúnmente conocido como “aspirina”. Con estos pequeños detalles nos podemos hacer una buena idea de su valía.
En lo que respecta a los elixires veremos que también se utiliza para problemas articulares dolorosos pues la causa de estos es una persistente fijación o rigidez con relación a las circunstancias de la vida ya que no acepta la parte negativa resistiéndose a ella, cae en el victimismo y en procesos de rabia y resentimiento que no va a exteriorizar, lo cual le lleva a sentir amargura y resentimiento. A su vez, esta forma de actuar trae más calamidades y desgracias por su negatividad por lo cual se va rizando el rizo y la persona puede entrar en una espiral de rabia, crueldad y odio, eso sí todo muy callado, en silencio. Según el doctor, la crueldad trae muchos y graves dolores.
Esta actitud es debida a varios motivos, uno la falta de agradecimiento o reconocer lo bueno que trae la vida pues, en muchas ocasiones, nos quejamos en exceso sin valorar lo bueno que nos rodea que, por regla general, es mucho. Por otro lado es una forma de no entender los hilos que mueve el destino; teniendo en cuenta la ley de causa y efecto, relacionada con el karma, cuando las circunstancias traen algo desagradable o que puede alterarnos en exceso como “supuestamente” negativo probablemente es una cuenta a saldar de algún acto antiguo que no fue muy correcto y vuelve “contra nosotros” para que entendamos “en nuestras propias carnes” el resultado de esa actitud. Si en lugar de entenderlo de esta manera, nos empeñamos en culpar a la vida y a los demás de nuestro infortunio y poco a poco ir amargándonos, rumiando cada vez más la cuestión, haciendo más grande el conflicto, terminamos por aislarnos de los demás porque no les aguantamos y tampoco ellos nos aguantan.
En la soledad seguimos aumentando la bola viendo ya enemigos por todas partes, la sociedad entera está en complot contra uno y la historia termina degenerando en artritis reumatoide, artrosis y en casos extremos, alguna enfermedad terrible como el cáncer.
Como este tipo de personas no exteriorizan sus emociones, las guardan, lo mismo ocurre con los líquidos corporales siendo la esencia muy útil en retención de líquidos (estando comprobada su eficacia) y en patologías crónicas de la piel (el órgano por el que contactamos con el exterior). También es muy interesante para eliminar cálculos principalmente hepáticos.
Al tomar la esencia obtenemos una paz, claridad mental para recibir la información correcta sobre el aprendizaje que se presenta y, lo más importante, desarrolla la virtud tan importante como fundamental: el perdón el cual nos va a reconciliar con los demás y con la vida misma.

No hay comentarios: