miércoles, 30 de diciembre de 2009

La soledad... tiene nombre de mujer.

Aunque estamos en medio de la vorágine navideña, esta palabra parece un poco contradictoria y, sin embargo, son fechas en las que más se manifiesta este sentimiento, unas veces buscado y otras, impuesto.
Veamos los tipos de soledad posibles y las flores para compensar esa aptitud:
WATER VIOLET o violeta de agua. Solamente con averiguar cómo se desarrolla esta flor ya nos dice cual es el carácter de la persona apropiada para tomarla: esta flor crece erguida en un solo tallo, toda ella altiva, alejada de todo ecosistema ya sea animal como vegetal, entre aguas cristalinas pero de forma esporádica y escondida, con lo cual es difícil localizarla…
Este tipo de soledad es la que se busca y lo hace un tipo de personas con una inteligencia superior a la normal, se valen por sí mismos, muy educados aunque no necesitan de nadie, se aíslan y, en ocasiones, parecieran una montaña lejana e inaccesible. El problema es que, en un momento dado, se pueden sentir “excesivamente” solos pero, al final, es raro que cambien ese estado por la ruidosa y siempre compleja compañía de alguien más, sacrificando ésta última.
Puede ser la imagen del ermitaño o la ilusión de muchos que piensan en retirarse del mundanal ruido para poder así evolucionar más rápidamente cuando es viviendo la vida de lleno y trabando relaciones sociales cuando más se aprende, dando lugar a una más rápida evolución interna: el cuarto camino el cual, más tarde o más temprano tendremos que experimentar todos.
IMPATIENS o impaciencia y la sola palabra ya lo dice todo. Para personas muy eficientes y rápidas, que lo quieren todo para antes de ayer y llevan muy mal el lento (en su opinión) actuar de los demás. No soportan esperar su turno en la compra o un atasco, hablan o escriben amontonándose y, por lo tanto, ni aguantan a los demás pero los demás tampoco les aguantan a estos por lo cual su destino es la soledad y ¡muy a gusto!
HEATHER o brezo para la persona que siente una gran soledad interna pero huye de ella… colgándose de los demás, se engancha a cualquiera y le cuenta vida y milagros, principalmente ¡lo mal que le va! Eso sí, totalmente es un monólogo, por lo tanto no escucha. En ocasiones pueden ser personas que no hablan pero necesitan imperiosamente estar al lado de alguien aunque sea en silencio para no enfrentarse a esa soledad. No saben que es precisamente, al enfrentarse a ella cuando trascienden esa etapa para re-encontrarse con su ser más profundo y donde hallan la paz y la felicidad auténticas, en definitiva, es en la soledad donde se escucha la voz del silencio.
De forma que nos pasamos la vida queriendo estar solos pero luego también queremos huir de esa soledad… normalmente una etapa de gran soledad trae un gran salto evolutivo, es como cambiar de traje o de casa, en un momento dado se crea un vacío necesario para que entre lo nuevo.
La evolución del hombre comienza siendo “dependiente” para ser luego “independiente” y terminar siendo “interdependiente”.
¡MUY FELIZ AÑO NUEVO: QUE TRAIGA TODOS TUS MEJORES SUEÑOS HECHOS REALIDAD!

4 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Que en el 2010 disfrutes de la Soledad y de la Compañía, que todo tiene cabida y hay momentos para cada cosa y en cualquier lugar.

Un fuerte abrazo

puri dijo...

Muchas gracias Pilar ¡no fallas! tomaremos la soledad-compañía como el ying-yan ¿verdad?
Aunque casi me quedo con un buen ¡Pilar! je, je.
También te deseo a ti y a todos el mejor año de realizaciones, principalmente en SALUD Y AMOR.
TAMBIÉN UN GRAN ABRAZO.

Mr.FreakyAlien dijo...

Hola Purificación, leímos tu fantástico artículo en Universo Holístico de enero sobre las flores de Bach, nos encantó, nos ha servido de introducción al tema, ya que solamente lo conocíamos por encima, felicidades, y feliz año. Puedes leer un artículo mío (Rafa) en la página 84 del mismo número de enero, espero que te guste. También en las de junio y octubre hay otros dos de mi pareja, Andrea.

FELIZ AÑO!

PAZ & AMOR!

RAFA & ANDREA

entra en nuestros blogs, www.viajeracosmica.blogspot.com y en www.noveladeoriol.blogspot.com para la última novela de Andrea.

puri dijo...

Aunque con retraso... ¡MUCHAS GRACIAS RAFA&ANDREA!
Aunque las primeras gracias sería a Universo Holístico, la verdad es que no es fácil encontrar a gente como este equipo.
Ya he visitado vuestros blogs y son muy interesantes así como los artículos publicados en Universo Holístico donde nos seguiremos viendo ¿verdad?.
También para todos PAZ Y AMOR.