jueves, 4 de febrero de 2010

¡Abre tu corazón al AMOR!

Dicen que lo más básico en la vida es la salud, el dinero y el amor, en un mayor porcentaje he comprobado que se prefiere la salud como lo primero. Yo, puede ser debido a la buena salud de la que he gozado, prefiero como preferente y con diferencia el amor. Será por esto por lo que me entristece escuchar frases como “la pareja ideal no existe” (últimamente la he escuchado por dos o tres veces ¡de forma muy categórica) o quien opina “yo ¡a mis años! ¡ya no estoy para esos trotes! ¡con lo que he pasado! Y por qué me va a salir bien ¡con lo mal que me ha ido hasta ahora!
Me sorprende cómo se puede llegar a tal derrotismo, incluso creo que con los años se van perdiendo las ilusiones y se va adentrando en una cerrazón muy cómoda y segura… pero vacía. ¿Cómo no va a existir el amor y, por lo tanto, la pareja ideal? Claro que puede ser que, por distintos motivos, no hayamos dado con ella pero esto no significa que tiremos la toalla y ya no creamos en nada más.
Si existe la luz, el arco iris, el canto tan bello de algunos pájaros, tantos amaneceres como atardeceres impresionantes, la hermandad, fraternidad y tantas cosas que llegan tan dentro esto es porque emana de una fuente que es LUZ y AMOR infinitos en estado puro ¿no será que nos cerramos a esa energía maravillosa, la mayor de las energías?
Vamos a ver qué flores nos ayudan para abrirnos a ese gran amor:
PINO, comienzo por esta flor porque la culpa es la que nos hace sentir el mayor derrotismo, así como la creencia de no ser merecedores de nada bueno. Aún tomando la esencia durante meses puede persistir este terrible y corrosivo sentimiento, tan solapado que ¡parece que no existe o que las flores no funcionan! El truco está en persistir más.
HOLLY la flor del amor universal o para sentimientos de desconfianza, celos, sospechas…
CHICORY la flor del amor maternal, la gran madre o para estados de victimismo, posesión, celos. También ellos pueden padecer estas alteraciones pues además de haber tenido madres, tienen su lado femenino.
GENTIAN para el pronto desánimo o pesimismo
GORSE aporta esperanza donde antes no cabía
LARCH para la falta de confianza en uno mismo, no se siente a la altura.
WALNUT para ayudar en el cambio si la vida anterior fue muy calamitosa o no fue lo ideal que se esperaba también requiere una adaptación.

Y, como siempre, cualquiera de ellas en un momento o persona determinados.
Como ya se acerca San Valentín pues ¡a practicar! Y para amenizar la fiesta, una canción...

¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!...
aunque todavía no hayas encontrado a tu pareja ideal puede ser que esté muy cerca, pero lo cierto es que está y también ansía encontrarse contigo.

12 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Puri,

Gracias por la canción, ha sido un buen momento de pausa, volando.....

Un abrazo

puri dijo...

Querida Pili ¡cómo me acompañas!... así como también los visitantes silenciosos.
Si es por canciones ¡hay tantas tan bonitas! ¿sabes? Andrea Bocelli es ciego y esta canción se la dedica a su hija que, por lo visto, estaban separados por una "diferencia de opiniones" entonces si el compone esta cantión con tanto amor hacia ese ser tan especial en un momento dado, en cambio, tan fuerte es el amor que atraviesa barreras, murallas, distancias, espacio, tiempo... que ha trascendido el momento para el que está dedicada la canción dando la vuelta al mundo y termina siendo lo que yo llamo una canción "atemporal".
Si todos pusiéramos en práctica este elevado sentimiento podríamos estar comenzando un nuevo paradigma "muy amoroso".
Abrazos.

otra vez p. dijo...

¡otro enlace im-presionante! buscad la traducción al español pues no tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=mm4GK4Dtgkw&feature=related

Susana Veilati dijo...

Y yo que me quedé enganchada con el clip de audio Acuarela... un abrazo

Beatriz dijo...

Hola, quería hacerte una consulta. Estoy tomando Beech, Holly y Cherry Plum porque me enfado con frecuencia y pierdo el control de las emociones con frecuencia. Parece que me están haciendo bien, pero aunque ahora controlo mejor mis emociones, me queda una sensación de ser víctima de injusticia en las relaciones personales y de ser etiquetada y juzgada sin escuchar mis argumentos. ¿Qué flor podría añadir para eliminar este sentimiento de enfado hacia la injunsticia?

puri dijo...

¡Susana Veilati, la "number one" floral! que honor para este modestito blog. Claro que "Acuarela" es una de las canciones atemporales y qué bien me vino ayer recordarla ¡con el día que tuve! aunque, vaya ¡parece que atraen más las canciones que las flores! je,je, bueno, si lo uno lleva a lo otro ¿verdad?
Gracias por tu participación y ¡cuando quieras!
Bea sobre tus preguntas te diré que las flores no son fórmulas matemáticas sino que, en base a lo que dices, en principio podría venirte bien willow pero necesitaría preguntar más cosas pues también podría ser, dependiendo de algunos factores, verbena, chicory o, incluso, pine para la culpa porque el exterior que describes es reflejo de tu interior...
Por otro lado, al margen de las flores te preguntaría ¿porqué te afecta tanto "lo que digan o piensen los demás" para esto correspondería centaury o larch para la falta de autoestima e, incluso, crab apple para la imagen defectuosa que uno cree tener, walnut para cambiar de ambiente o que no te afecten los comentarios...
En fin, verás que no es tan sencillo, mas sin conocerte o conocer tu medio ambiente.
Abrazos.

p. dijo...

El enlace de "Acuarela"
http://www.youtube.com/watch?v=tCmHhLMpgrc
Más abrazos.

Beatriz dijo...

Claro, ya se que no es tan sencillo y que no es matemático, por eso te quería pedir tu opinión. Yo también he barajado algunas de las flores que propones.
La verdad es que no había pensado en Willow, y me parece bastante apropiada para lo que me pasa ahora. Lo que más me gusta de las flores es que implican un autoanálisis que a veces a lo mejor es más curativo que el propio líquido. MUCHISIMAS GRACIAS

Beatriz dijo...

Puff, aunque pensándolo bien, Verbena lo clava: Hiperansiedad, sobreentusiasmo, fanatismo, exasperación por injusticias, tensión, sobresfuerzo... El tema es que estoy tan convencidad de mi postura que es muy doloroso que los demás no estén de acuerdo conmigo. Lo vivo como una traición, incluso.

p. dijo...

¡ánimo Bea! ¡ya te has picado con las flores! efectivamente y pienso igual, aunque poca gente lo hace: lo mejor de "ellas" es el autoconocimiento que aportan.
Para la intolerancia hacia la opinión de los demás también te vale beech, que ya la tomas o holly, en fin que te organizas muy bien y... si quieres seguir resolviendo dudas pues ¡aquí estoy! que así no me salen telarañas, je, je,
Algo que se me quedó por decirte es algo muy importante también: cuando creemos que alguien nos quiere molestar normalmente es que esa persona tiene un problema que NO va con nosotros pero lo percibimos así, nada, un poco de "ombliguismo" y para eso está heather o si el lazo es emocional de apego está red chestnut, ¡un lío!.
Pilar ¿estás por ahí? falta tu opinión.
Abrazos acuarelados.

Beatriz dijo...

¡Verbena! tomándola desde ayer y la paz ha venido como de forma automática. Es como que ya me da lo mismo que los demás no opinen lo mismo que yo, incluso que no les parezca bien lo que yo pienso. A ver si es duradero o algo pasajero, ya te cuento.
¡Gracias de nuevo!

p. dijo...

¡Enhorabuena Bea! las flores funcionan así, dando con la adecuada a veces son espectaculares. De todos modos puede que sea el fin del problema... o el principio y esto te lleve a indagar más sobre ellas o tu personalidad, por cierto, para la angustia tambián va muy bien la agrimonia que antecede a cherry plum. Por otro lado, sobre lo que comentas al principio de los enfados y tal, si es por una situación momentánea, pasajera date tiempo y tampoco trates de "controlarlos" demasiado pues se pueden convertir en una "olla a presión" habría que investigar qué se esconde detras.
En fin, verás que esto no tiene fin, para cuando quieras ¡aquí estamos!
Abrazos florales.