sábado, 8 de mayo de 2010

Prosperidad

Estoy repasando un libro que próximamente sacará a la luz la editorial Creación que ¡no tiene desperdicio! Trata sobre la prosperidad y comienza, que ya deja a uno tiritando, con frases como:

Una mente mezquina equivale a escasez y penuria.
Todo cuanto nos llega en la vida lo hace por la avenida del pensamiento. Si éste es mezquino, ruin y tacaño, de igual índole será cuanto a nosotros llegue.
La prosperidad solo fluye por canales lo bastante amplios para recibirla.
La limitación de uno mimo por sí mismo es uno de los pecados capitales de la humanidad…


Esto solo es el comienzo… y algunas frases que quiero compartir contigo en estos tiempos de la palabra que no voy a nombrar y que, pensándolo bien, está más en la mente que físicamente.
Está claro que hay una desconfianza terrible, bloqueos internos y restricción… de la energía al nivel que sea, claro está, también monetaria, como consecuencia.
En cambio, hay personas o bien iluminadas, o prácticas o que no les queda más remedio ¡por el motivo que sea! y que está en relación con las frases anteriores que sí están desarrollando una empresa o un trabajo de buen porvenir u obteniendo buenos ingresos totalmente lícitos.
¿Por qué esta paradoja? Vamos a ver las flores y posiblemente lo entendamos mejor.

LARCH, fundamental para reconocer nuestra propia valía y lanzarnos a conseguir las metas que decidamos porque sabemos que somos más que capaces de conseguirlas. Sin saber cuál es nuestro potencial o, ni siquiera, que lo tenemos, así no se puede comenzar nada y, por lo tanto ¡ni lo intentamos!
Es tan importante está flor o el reconocer el valor o potencial de nuestro ser real que muchos terapeutas la aconsejan siempre en la primera consulta.

CERATO, muy importante en estos tiempos. Se trata del sabio que sabe de sus posibilidades a pesar de lo que le rodea… o del loco que se deja llevar por los demás o las circunstancias a pesar de su valía.

SWEET CHESTNUT en casos de extrema angustia. Es cuestión de dar un pequeño salto hacía la nueva vida o nuevo paradigma con confianza, la angustia procede de un apego a lo pasado o a lo negativo. En procesos de grandes cambios, vitales.

SCLERANTHUS, si hay dudas entre dos opciones.

WILD OAT, si hay dudas entre varias opciones o no se sabe cual es el camino.

CHERRY PLUM, bloqueo o sensación de “perder la cabeza” porque “parece” que un aspecto de la vida “lo es todo” cuando sólo es una parte y con una solución que, normalmente, no gusta.

ROCK WATER, para esa austeridad excesiva que denuncian las frases del principio.

Como siempre, me podría extender más pero también depende de cada caso. Lo importante es entender el mensaje y ¡tomar la flor adecuada!

Y, para terminar, te invito a leer un poema místico de cómo San Juan trasmuta el peor momento por el que puede pasar un espíritu en un sentimiento sublime: la noche oscura del alma. Así, viendo las cosas de distinta manera, la realidad o lo que parece puede cambiar de forma increible.
¡feliz lectura!

1 comentario:

Purificación dijo...

Hola, aunque parezca que me repito pero he pensado que he dejado de poner una flor y, en cambio considero que es fundamental para la prosperidad y es el pino que actúa contra la culpa... y ésta es el sentimiento más corrosivo y autodestructivo, el que nos hace creer (a niveles tan inconscientes que no lo reconocemos) no ser merecedores de nada bueno, mucho menos de una vida pròspera y rica. Ya conozco 3 personas, incluida yo, que tomando esta esencia ¡ganamos más dinero! y eso que la tomamos "para ver que pasa" sin pensar en que nos sentimos culpables de nada.
Una amiga estaba en la quiebra total, casi al borde de la mendicidad, le dije que tomara el pino -la esencia- aunque no entendiera el porqué y fuera esto o no, su vida ha cambiado tanto
que ahora ¡ni se nada de ella! está inflada a trabajar y... ganar.
También puede ser interesante la achicoria-chicory y willow pues, en su fase negativa, son emociones que retienen, no fluyen pero también habría que contar con el estado de cada uno.
Salud.