miércoles, 14 de julio de 2010

¡SI, PODEMOS!

Aunque yo soy de los que creen “después” y aunque pienso que mi pueblo… es el mundo y su bandera LA LIBERTAD, no puedo negar que nací en España, por lo tanto soy española y mi bandera es la roja y amarilla… con el emblema constitucional. Ahí es donde radica la gran victoria y la alegría de estos días, porque a pesar de vivir en una supuesta democracia, no ha habido libertad para expresar tranquilamente estos símbolos o ideales. Ha sido necesario que el equipo de la selección española de futbol (que no ningún representante de la política) gane la copa del mundial para, TODOS UNIDOS, poder gritar lo que tanto tiempo llevábamos dentro sin poder expresar sin temor a ser censurados o, lo que es peor, agredidos. Pienso y creo que estos días sientan un antes y un después además de que, gracias a la gente joven y a los que venís de otros países, el utilizar estos símbolos cada vez va a ser más natural y sencillo, lógico.
Y todo este comentario no es más que el preámbulo para llegar a una cuestión que me plantearon y que se me había pasado por alto “¿qué significa el que nos hayan dado una copa de oro... por ser ¡los mejores del planeta!?”. Esta pregunta disparó todos mis sensores pues es lo más importante de todos los acontecimientos ¡haber ganado esa copa a pesar de “tanta zancadilla”!: básicamente el oro simboliza la pureza espiritual, el metal más noble incorrupto ante cualquier elemento, de un valor muy apreciado por ello y nos lo van a dar, casi sin creer en el y en uno de los momentos anímicos más bajos… pues me lleva a pensar que nuestro pueblo tiene una riqueza interna muy grande pero nos quieren hacer creer lo contrario, que no somos nadie, o que no valemos, que los demás siempre son mucho mejores… infravalorándonos, menospreciándonos y casi, anulándonos para no intentar, siquiera, mejorar un poco.
Decía el doctor Bach que lo peor que se puede hacer es anular a alguien su libertad y lo segundo peor es… dejarse anular. Vamos a repasar las flores apropiadas y, aunque estarán repetidas, no insistiré suficientes veces en ellas por ser fundamentales, prioritarias en la vida de cada uno:
LARCH la flor de la autoestima. Es tan importante tener una buena autoestima que muchos terapeutas aconsejan esta flor para empezar el tratamiento. Es muy importante saber cuál es nuestra naturaleza la cual, normalmente, es infinitamente mejor y poderosa de lo que nos imaginamos.
CENTAURY, cuando queremos ser muy serviciales o “caer bien” y para ello cedemos…
CERATO, cuando cedemos a los demás las riendas aún sabiendo lo que es mejor y los demás estén confundidos.
AGRIMONY, cuando no queremos evidenciar nuestros sentimientos, ocultándolos y disimulando con una gran sonrisa.
El comentario de hoy es excepcional y muy personal, no me gusta la política y cada vez menos pero la gran fiesta, el gran estallido de energía positiva que se ha liberado bien creo que merecía la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Puri. No me gusta el fútbol y no lo sigo, pero ha sido emocionante: el juego en equipo frente a las patadas, el recuerdo del goleador a su amigo "siempre presente", campeones capaces de llorar y mostrar sus sentimientos al mundo entero, la tremenda humanidad de Del Bosque, el homenaje de la selección a su futbolero hijo Alvaro. La alegría desbordante -porque sí- y los símbolos que aún perduran en balcones: quizás muchas cosas nos separen, pero LO MEJOR es lo que nos une. Claro que podemos, cuando queremos. Un abrazo, Isabel

puri dijo...

qué bien has resumido todo Isa... ¡que bonito. A mi tampoco me gusta el futbol ¡me sorprendo hablando de el! pero esto que ha ocurrido es un acontecimiento increible, inesperado y nunca visto. Y sabes de donde creo que proviene todo??? pues precisamente por lo que ha dicho del Bosque... que ha tenido mucho interés no solo en seleccionar a los mejores sino cultivar entre ellos una buena UNIÓN, buenas relaciones entre ellos para que formaran un buen equipo como si fuera un solo ser, y ¿donde se inspiraba? ¡en su hijo Alvaro!... se me saltan las lágrimas.
Y que haya gente que los quiere quitar del medio "por defectuosos"???
Un gran abrazo.
¡está genial ese slogan..!
¡PODEMOS CUANDO QUEREMOS!

Anónimo dijo...

Si, y el famoso besazo de película... ¿qué?
¡os dejáis el ingrediente más romántico!
como dijo alguien "nunca un beso dio tan buena bofetada a algunos..."