miércoles, 18 de abril de 2012

¿Crisis? ¿qué crisis? …que diría Supertramp


Me he resistido a pronunciar la palabra pero también es cierto que las cosas hay que encararlas y llamarlas por su nombre. Ahora bien ¿de qué crisis hablamos? Porque tenemos la palabrita hasta en la sopa pero hay personas que no la padecen, incluso están ganando igual o más dinero que antes o ya han pasado por otras crisis personales anteriormente y ésta ni la sufren de refilón, la saludan y la dejan pasar de largo...

Por otro lado, tanto sintonizar con este concepto, sabemos que lo estamos creciendo, agrandando, multiplicando, por lo tanto, nos podemos encontrar que existe mucha más crisis en nuestra imaginación de lo que es la realidad.

No hay ninguna duda de que estamos asistiendo a un cambio mayúsculo en todos los niveles: espiritual, intelectual, emocional, físico… pero sabiendo cuales son los hilos y las claves que lo mueven, todo se puede ver mucho más claro: estamos entrando en la famosa era de Acuario con lo cual, todo lo de antes establecido ha de cambiar “de arriba abajo”, ya no se sostiene nada de lo anterior, el cambio es absoluto, por lo tanto ¿qué ocurre? Si nos analizamos bien, con perspectiva y rigurosidad veremos que el conflicto está en el cambio… la gran mayoría de los problemas vienen por ahí. Y ¿a dónde nos lleva este cambio? 

Pues acuario marca la pauta y para muestra un botón: en dos días casi consecutivos, dos políticos me sorprendieron en gran manera (para lo que espero de ellos), uno decía que ya no vale aquello de “yo soy bueno y tu eres malo” que ahora corresponde unirse para trabajar en conjunto y sacar esto adelante;  y otro decía algo parecido: que ya no valen los egoísmos y que deberíamos trabajar todos por un bien común

Otro ejemplo, la tan criticada Ángela Merkel ha tenido la gran lucidez de proponer una coalición de gobierno con el principal partido de la oposición (y afortunadamente éste lo ha aceptado) y… ahí están ¡primera potencia europea! (además de que los alemanes deben ser muy inteligentes o, por lo menos, son capaces de elegir a una mujer sin más remilgos, algo bien raro). Siguiendo con el hilo, pertenecemos a la Unión Europea, la cual tiene una bandera azul intenso plagada de estrellas de cinco puntas y el himno a la Alegría… no puede tener mejor simbología para un futuro cierto cuando logre desprenderse de egoísmos, nacionalidades, territorialidades, etc…

Es decir, la nueva era trae consigo el olvidarnos de nuestro ombligo y pensar que todo lo que hagamos a los demás (persona, animal o cosa) va a repercutir en nosotros indirectamente y ya lo estamos viendo: sabemos que lo que vaya a parar al mar, allí va a estar esperándonos para cuando vayamos a bañarnos, si soltamos humos a los cielos… eso será lo que respiremos y así en otro orden de cosas ¡a todos los niveles!

Entramos en otro nivel de conciencia donde lo que pensamos, ya sabemos que está influyendo en los demás y como un boomerang vuelve a nosotros por lo tanto, nuestra es la decisión sobre lo que pensamos. 

También sabemos que si pensamos en positivo vamos a obtener aquello mucho mejor que si lo pensamos en negativo porque los pensamientos son magnéticos “atraemos lo que pensamos” o dicho de otra manera “la energía sigue al pensamiento”… después obtenemos las consecuencias, no al revés.

Esta crisis viene por una falta o ausencia de valores, cantidad de despropósitos, egoísmos, un ¡sálvese quien pueda! Y no vale decir “si pero son aquellos los corruptos, ladrones, etc…” porque con la mano en el corazón y a nuestro nivel ¿pensamos más en el otro o en nosotros mismos? ¿nunca hemos cogido nada de ningún sitio???? Aquellos salen (como los hongos, por cierto) porque reflejan ni más ni menos cómo está la sociedad.

En esta nueva etapa también se eleva la conciencia, sabremos mejor quienes somos realmente como ser individual y seremos menos manejables por lo que ya sabemos que el miedo nos lo inoculan continuamente para manejarnos mejor, primero nos ofrecen compras, compras, hipotecas regaladas y luego vienen con el palo, pero esto se acaba siendo conscientes y dueños de nuestra propia vida.

Otro ejemplo son las redes sociales, la red de redes… nos informa a tiempo real sin ningún tipo de manipulación ¡es imposible! Por lo que todo se globaliza, todo pasa a formar parte de la Unidad donde todo influye a todo como en un holograma; como dijo la madre Teresa “tu eres una gota en el océano pero el océano sería menos sin esa gota”.

Transcribo algo que encontré y que describe exactamente lo que quiero transmitir:

Mi abundancia y mi prosperidad no dependen de mi profesión, trabajo, situación del país:
LA VERDADERA FUENTE ESTA EN MI
La abundancia y la prosperidad es ilimitada, es todo en el Universo y es mi única fuente.
YO SOY LA ABUNDANCIA DE DIOS MANIFESTADA

Además tenemos las maravillosas flores que tanto nos ayudan… si queremos llegar a la esencia, al verdadero Ser:

LARCH, para reconocernos exactamente cómo somos.
ROCK ROSE, en estos momentos no existe el miedo sino pánico que puede llegar a dominar y bloquear de una forma increíble si no se reconoce.
SWEET CHESTNUT, para los grandes cambios, evita la angustia vital, ansiedad.
WALNUT, para transcurrir por los cambios sin que nos dominen o manejen desde fuera.
PINE, muy importante cuando hay bloqueos con la sensación de que son insuperables. Nos permitimos abrirnos a la prosperidad, salud, amor porque nos lo merecemos.
HOLLY, porque vale para todo, principalmente sentirnos queridos y, a partir de ahí, irradiar la energía del Amor a todo y todos y eso es lo que recibiremos.

Para completar la información te invito a que visites un blog muy querido cuya autora ya pasó por su crisis personal pero hace ya tiempo y en él narra su experiencia que podría valer para cualquiera de nosotros : http://queridodinero.blogspot.com.es/

¡Gracias querida Isa por tu ejemplo y por compartir tu experiencia que tan nutritiva nos resulta!  Y lo útil que significa para estos tiempos.

2 comentarios:

Fernando | Rosa Negra dijo...

En un periodo de crisis lo mejor es añadir un toque personal de color con una Rosa negra

Jorge Girardi Toledo dijo...

INTERESANTE Y CONSTRUCTIVO ARTICULO. FELICITACIONES.