domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Qué capacidad tienes para disfrutar de la Vida??


Depende de cada punto de vista, podemos ver la Vida como terrible o como lo más maravillo, pero ¿qué es lo cierto?

Las religiones más destacadas así como los maestros, visionarios o clarividentes mejor reconocidos, coinciden en lo mismo: somos seres de Luz o chispas divinas emanadas del Fuego Creador, hijos predilectos del Padre/Madre eternos, los cuales nos crearon a Su imagen y semejanza. Si ese Ser es puro Amor y nosotros somos sus hijos predilectos, entonces somos seres de Luz de Amor…….

Entonces, ¿porqué mucha gente se siente tan desdichada? Muy básicamente, es el enorme apego o identificación con el mundo material, de maya. Pero ¿hasta qué punto identificamos esos apegos con nosotros mismos, llegando a pensar que somos tremendamente limitados a la forma física y que ya no existe nada más? Al identificarnos con la materia, aceptamos todos sus rigores, límites, enfermedades, dolor, carencia, muerte…… Por cierto que, como dice una buena amiga: yo no creo en la muerte, de hecho, ¡he vuelto muchas veces!

Y, sin embargo, cuando pensamos en que sentimos toda esa “apariencia”, ese pensamiento o sentimiento procede de los egos o tendencia inferiores: tanto nos hemos identificado con ellos que hemos perdido nuestro concepto del origen, de tal forma que ya nos manejan a su antojo y para su provecho, muy en nuestra contra.

La misión más importante que tenemos en la Vida es la de volver a la fuente genuina, al Hogar, tomar plena conciencia del inmenso, eterno, infinito Ser de Luz y Amor que Somos.

Vamos a situarnos en la certeza de que durante los próximos días vamos a tener una racha de bienestar, prosperidad, plenitud, una salud perfecta, el amor más ideal… obsérvate a ver qué pensamientos surgen: ¡va, no me lo creo! ¿quién, a mi? ¡imposible! después de tanto penar ¿por qué va a cambiar?   ¿Cómo voy a ser feliz con todo lo que ocurre a mi alrededor? No estoy acostumbrad@, o la peor de las frases (si hay suerte y sale) “no me lo merezco”………………………………….

Entonces, llegados a este punto, me pregunto ¿estamos trabajando, cultivando más el lado oscuro o el luminoso de la Vida? ¿cómo va a sonreírnos la Vida si le estamos dando la espalda continuamente, creyendo a pies juntillas más en lo “malo” que en lo “bueno”??

Todo esto sin entrar en la famosa frase que postula: ¡la energía sigue al pensamiento!
Para salir de este buen atolladero, podemos recurrir a nuestras grandes amigas, las flores:

PINE y necesitamos mucho de esta maravillosa esencia o meditar en lo que representa el árbol, símbolo de lo eterno, inmutable a cualquier plaga, inclemencia climatológica. Nos permite aceptar y vivir en plenitud lo mejor de la Vida. Nos reconcilia y ayuda a pasar página de tormentos infligidos, a veces, sin motivo.
STAR OF BETHLEHEM, calma, cura, cicatriza cualquier herida, trauma, dolor, pasado, presente, inconsciente o consciente y vuelve a identificar el alma con el Ser.
GORSE, para cuando no vemos la salida, o todo nos parece terrible.
WILD ROSE cuando ya no encontramos ilusión o no esperamos nada mejor
CHICORY/HOLLY para desarrollar el puro Amor que somos y echar “pelillos a la mar”

Búscate, reconócete en lo mejor y más bello de ti. Solo con contemplar la naturaleza, ahí te puedes ver: solo en lo bueno ¡en lo mejor de la Vida!