jueves, 6 de enero de 2011

Fuga, huida, evasión del aquí ahora.

Hoy soy yo la prota, clienta, pacienta (por cierto, los puristas-feministas del lenguaje ¿porqué no ponen el femenino ANTES del masculino???? -por ejemplo "vascas y vascos"-) y, de paso, ofrezco un sentido homenaje a mi querida amiga Lola Porras, ella tan discreta, siempre en un segundo plano pero expectante a ver lo que necesito y estar presta a concedérmelo, con un interés totalmente desinteresado, aparece como de la nada y me dice con su voz tan dulce como firme "Puri, aunque te parezca raro, no me preguntes porqué pero ¡tómate tal flor!" y yo que estaba pensando en que la tal flor me vendría bien pero no la tomaba, es decírmelo y ¡a tomarla durante meses! (luego dirás que no te hago caso, jeje).
Lola es podóloga holística pues complementa su profesión con reiki, la línea más pura y original de las flores de Bach y con una ciencia metafísica llamada columna vitae con lo cual es una delicia caer en sus manos... muy especiales, por cierto. Entonces, hace poco me dice, así como sin querer la cosa, aquello de "Puri, tómate... clematis" y yo, que llevo un tiempo, mucho, pensando en esta flor, sin más miramiento ¡a inundarme de la florcilla!
Bien, pues me ha sorprendido enormemente el cambio en los siguientes días. Hace tiempo que me quejo de una falta de energía y, a pesar de haber pasado por más de 20 limpiezas hepáticas (Lola, para ser perfecta, solo te queda por hacer estas limpiezas, entonces ¡ibas a saber lo que es limpiar hasta la última mota del espíritu!) pues no lograba una cierta estabilidad energética. Invariablemente, a eso de las cinco de la tarde, me quedaba sin pilas, bajón total, a veces hasta costarme respirar. Pero, pasando apenas un día tomando clematis, pasé la hora bruja ¡como si tal cosa! y así un día y otro y otro... ¡ya no me canso! es más, parece que me dan cuerda, jeje ¡con razón en latín se llama clematis vitalba!
También he recuperado vista aunque esto ya lo sabía de hace tiempo pero, en esta ocasión más que ver mejor, ha sido como agrandar los ojos, abrirlos, por lo que he deducido que, por simbología, conduce a la expansión de la conciencia... y así es, efectivamente.
Según desde el manual más simple sobre flores de Bach, se señala a esta flor para aterrizar en el duro suelo a personas con mucha imaginación o viven "en las nubes" y, así es, tanto que se aconseja, si la fuga procede de un estado de shock en que la persona se quiere evadir para no afrontar determinados problemas tanto cotidianos como vitales, ir acompañada de mustard para evitar caer en una depresión.
Pero mi experiencia ha sido que, efectivamente, me puso de frente a la realidad pero esto hace que, al enfrentar el problema... se busca la solución, porque evadiéndose solo se consigue "aplazar" el conflicto y, en cambio, enfrentándose a lo que se trataba de evitar y, además, proporcionando una amplitud mayor de conciencia, las cosas se "ven" de muy distinta manera, sin darles tanta importancia, con una visión de eternidad, surgiendo la firma voluntad de solventar la cuestión de una forma casi sencilla, mágica.
Ah! y, por añadidura, ahora me adelanto a los acontecimientos en lugar de pensar... ya lo haré mañana, pasado, al otro o ¿quien sabe? con lo cual, pienso que puede ser completamente útil en estos momentos tan críticos en los que, con tanta adversidad, uno no tiene ganas de poco o nada; en cambio, con la ayuda de esta prolífica flor, se quitan las telarañas de la cabeza y se activan todos los resortes para conseguir alcanzar las metas propuestas y, consecuente, abrir la puerta a la entrada de ingresos económicos, así como mejorar la salud, las emociones, el espíritu.
Porque se vive el aquí ahora más que nunca y la consecuencia es que nos hacemos dueños de nuestra vida, nuestros actos, manejando todo con más firmeza, destreza y, a la vez, comodidad y alegría.
Querida Lola, todo esto me ha ocurrido gracias a tu chispa intuitiva. Me has ayudado como no te imaginas (algún día te contaré el porqué) y me quedo muy tranquila sabiendo que estás cerca, al acecho de lo que necesito. Un día no hubo despedidas porque no hubo separación y el trabajo que has hecho estos días, tenías razón ¡no tiene precio!
Un gran abrazo de LUZ.

3 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Puri,

Que bien que hayas resonado tanto con nuestra querida Clematis, a mi me dijeron en un ocasión que era una de las flores que tenía que tomar toda la vida y es que viendo en todo lo que te ha ayudado es como para confirmarlo,bueno tampoco es que tuviera dudas al respecto.

Me alegra leerte, un abrazo que aterriza desde las nubes de Clematis

p. dijo...

Querida Pilarica ¡qué alegría verte por aquí! porque verte por ahí, te veo y mucho ¡hay que ver lo que das de si!
Tomar clematis... si y también el brote de castaño para aprender mejor o abrir más las entendederas pero ¡toda la vida! es mucho ¿no? habra que poner algo de cada uno aunque sea para practicar.
La verdad es que si me ha sorprendido la respuesta de esta flor y va en aumento, despues de sufrir un retroceso pues me ha pillado un buen catarro que ha durado ¡dos días! se me ha disparado la conciencia o lo que sea a unos niveles insospechados, vamos que me creo que todo es paz y amor porque una cosa es decirlo a ver si me lo creo y otra sentirlo: que no hay ni buenos ni malos, solo seres de luz que actuan en una obra de teatro haciendo diferentes papeles, unos de buenos y otros de muy malos, y que, al final de la obra todos se abrazan, mirándose en complicidad y saludando al publico que les aplaude por lo bien que lo han hecho.
En fin que no se si será clematis o un conjunto de cosas que me ha conducido a ella el caso es que, desde hace mucho tiempo, parece que acabo de salir del tunel y me lleno de luz...
A ti te puede pasar lo mismo, solo tienes que probar.

P. dijo...

¡atención a los terapeutas o los amantes del camino floral!
aunque clematis no entra en la lista de las flores para la depre, convendría tenerla en cuenta pues un estado en que se vive de forma pasiva o ensoñando en otros mundos o en un estado de letargo por un impacto de una noticia o experiencia dura puede conducir a situaciones semejantes.
Se podría decir que clematis devuelve la ilusión en la vida o consigue que la persona se integre en plena vitalidad.