sábado, 9 de julio de 2011

Pie de atleta, hongos… cándidas.

Hace ya tiempo que a María le apareció un hongo en los pies, conocido por “pie de atleta” y aunque lo trató de diferentes formas y maneras pues no lo erradicaba. No solo eso sino que, a comienzos de este invierno, se le comenzó a expandir y arraigar aun más… y cada vez más: se le extendió por todo el pie, en los dos, comenzó a subir por los tobillos… pero también saltó a las manos y a distintas partes del cuerpo.

Cuando empezó a avanzar de tal forma, se asustó y acudió al médico-doctora pero entre unas cosas y otras no le hicieron un buen diagnóstico además de no tomar el asunto muy en serio y, posiblemente entre un tratamiento y otro o no se sabe porqué motivo, “el bicho” se creció y comenzó a invadir. Entretanto se puso en manos de una mujer sanadora excepcional donde las haya la cual ya le había aconsejado alguna solución pero como María esperaba que fuera instantánea la respuesta, abandonó pero cuando vio que el tema preocupaba bastante sí siguió las instrucciones al pie de la letra lo que le ayudó a que la cuestión empezara a remitir…

Bueno, también la estuvimos tratando entre mi amiga Lola y yo con las flores y ella desde sus conocimientos en podología y también María que indagó sobre la causa, el porqué, el mensaje que encerraba esa patología con lo cual, como he obtenido una valiosa información ya que he seguido el tema desde muy cerca, hoy la quiero compartir aquí. Entonces te ofrezco tres soluciones:

1ª. La solución más rápida, efectiva y definitiva está en hacer ya no una, sino todo un ciclo de limpiezas hepáticas pues los problemas de la piel ocurren cuando los sistemas de limpieza o excreción-eliminación no funcionan adecuadamente (hígado, riñones, intestinos) además de estar comprobado y demostrado que lo más rápido para combatir las cándidas son estas limpiezas del hígado.

En este caso los hongos de los pies y, en general, tienen que ver directamente con la flora intestinal que está alterada, en concreto con las cándidas (esto lo indica claramente en los prospectos de las medicinas que combaten a los hongos). Éstas se desarrollan en un medio ácido y se estima que son la causa, base de casi todas las enfermedades, incluyendo el cáncer. Entonces un medio ácido surge por la alimentación ácida que consumimos (exceso de proteínas y alimentos ácidos) y también por una falta de eliminación de toxinas por lo que es totalmente conveniente y aconsejable las limpiezas hepáticas.

Pero como la gran mayoría os negáis a pasar por ahí y todavía no me explico los motivos, pues pasamos a la siguiente opción.

2ª Para combatir el medio ácido en el que se generan casi todo tipo de enfermedades pues conviene hacer un estudio de los alimentos que son alcalinos y tomar también algún producto que es alcalinizante del organismo (hay amplia información en la red y así resumo). Una solución rápida y eficaz es tomar bicarbonato y, también, ácido láctico para regenerar la flora intestinal (comercializado como Molkosan o Lacticol, Inulac: actualmente hay muchas fórmulas en el mercado).

La receta de la sanadora consistía en algo muy sencillo: un zumo de limón en ayunas con bicarbonato y un poco de azúcar porque aunque el azúcar es un buen veneno, sin embargo con esta fórmula consigue abrir las células para que el limón llegue más profundo para limpiar mejor. Y también le aconsejó, dos veces al día, infusión de orégano (esta planta es la que más combate a la cándida) pero para evitar una posible subida de tensión lo sustituyó por el tomillo. María, por su cuenta, decidió no probar nada de dulce pues observaba que le perjudicaba enormemente (las cándidas se alimentan de él).

Además, en la piel, se aplicaba una crema natural compuesta por aceite de oliva y almendras, miel y aloe vera (aconsejada por la sanadora lo cual resultó ser de lo más efectivo), propóleo, árbol del te, caléndula, etc… (si te interesa te puedo proporcionar la fórmula exacta y cómo prepararla pues no encontrábamos en el mercado esta composición y realmente es muy fácil de hacer).

Básicamente con estos cambios en la alimentación, testando por kinesiología lo que le venía bien o no y las infusiones que tomó incluyendo alguna depurativa la cuestión empezó a ceder o a mejorar.

Y si no crees en los remedios naturales pues vamos a la tercera opción.

3ª Ve al médico y con un poco de suerte no se te declarará la tiña en todo el cuerpo como le ha pasado a esta clienta-paciente (se necesita buena paciencia para llevar esto con coherencia) que, precisamente en esos momentos cuando fue mejorando, la dermatóloga se lo tomó en serio, casi como algo personal y le analizó hasta hacerle una biopsia (porque en todos los anteriores análisis daban que no tenía NADA) pero en el último resultado sí dio la cara el elemento: “dermatofitos” se llamaba la criatura y como ya habíamos indagado lo nuestro por aquí y allí le preguntamos a la doctora si era un tipo de “tiña” a lo que dijo que… “si… podría ser”. Los señores doctores necesitaron meses para llegar a esta conclusión (hasta entonces no sabían como tratar el tema).

Ah! y mucho cuidado con tomar antibióticos TOTALMENTE PROHIBIDO, destruyen a las bacterias que mantienen a raya a los hongos que es lo que ha pasado también con la famosa e. colli. Y ¡atención!!! Ya están avisando en los medios que vuelve el sarampión y la tiña… de hecho, hasta anuncian en la tv productos para el pie de atleta ¿tanto se ha extendido?? Y si antes no había ¿de donde sale??? Se dice que se coge en las piscinas y lo siento pero yo también lo he tenido (y lo he combatido con las limpiezas hepáticas y con aceite de oliva + alguna gota de árbol del te, sin más problema) y meto los pies bien en el agua y luego los calzo sin secar (para probar) y no me pasa nada… es un problema claramente interno, de la flora bacteriana.

Solamente me queda por decir la simbología de esta patología aunque también la puedes encontrar en la red, concretamente buscando a Louise L. Hay.

Pie de atleta (tiña podal): frustración por no ser aceptado o no sentirse querido. Incapacidad de avanzar. Pensamiento positivo: Me amo y me apruebo. Me doy permiso para avanzar. Estoy a salvo avanzando.

Hongos: Creencias estancadas, aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo. Pensamientos positivos: Vivo dichoso y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.

También se puede buscar para pies, piernas, infecciones víricas, hígado, piel, infecciones… etc

Y, por último ¡vamos con las flores, cómo no! aunque María se negó en redondo a hacer la limpieza hepática (está en su derecho) siguió la terapia de la sanadora y continuó con el tratamiento médico, estoy convencida de que gracias a la primera intervención de Lola (mariloli, gracias eternas: el valor, aplomo, disposición y la entereza que tuviste... ¡eres maravillosa!) con sus tratamientos y, en concreto, las flores… consiguió que María llegara a entender la causa que estaba promoviendo todo este alboroto y ya sabemos que cuando se encuentra el porqué, el mensajero desaparece…

Por mi parte y aunque cada persona es un caso muy particular y en éste, el seguimiento dependía de cada momento, puedo aportar las flores que utilizamos de forma más continua:

CRAB APPLE, la primera, claro está, como antibiótico pero también para subir las defensas y la autoestima, la imagen personal que estaba bastante depauperada.

HEATHER, para evitar el centramiento en la enfermedad y abrirse a la solución.

GORSE, sube las defensas así como también se abre a la solución

HOLLY, para desarrollar la fuerza sanadora que nace del Amor, fundamental.

CHICORY, evita posible chantaje emocional (si estoy enfermo así estás pendiente de mi…)

REMEDIO RESCATE, para evitar el terror, trauma, fuga, impaciencia, descontrol… también conviene tener en cuenta cada una de las flores que forman el rescate.

VERVAIN, por la virulencia, exacerbación.

WATER VIOLET, se aleja y, para asegurarse de que los demás no se acerquen, lo hace… con problemas en la piel.

Y podrían ser algunas más (larch, centaury, mimulus…) pero también depende de cada persona y cada momento. Aunque hoy me he extendido demasiado, creo que el caso merece la pena y, sobretodo, la simplicidad del tratamiento… por todo esto ¡nunca te dejes manipular, toma siempre tus propias decisiones y eso sí: VALORATE COMO LO PRIMERO!

12 comentarios:

Purificación dijo...

En definitiva, para un hongo o pie de atleta normalito es suficiente con aplicar, todos los días, solo una vez, eso sí con mucha constancia o tiempo, una mezcla de aceite en un frasco de 50 ml. con una gota o dos de arbol del te (tea tree), no más porque es un aceite esencial muy potente. La aplicación conviene que sea generosa, en todo el pie pues si se aplica solamente en el punto donde están... luego se mudan a la zona de al lado.
No hace falta que sea mucha cantidad, la justita porque si no, puede manchar la ropa.
También se puede emplear una crema con los componentes similar a la que hice que, por cierto, es fantástica, ahora la uso para cortes, heridas, irritaciones... incluso si pican los ojos y ¡va de fábula! cicatriza en dos minutos, creo que también añadí rosa mosqueta. Se pueden emplear los ingredientes que creas necesarios, tampoco demasiados para que no haya saturación.
¡mucha suerte!

Purificación dijo...

Bueno, se ha repetido hasta la saciedad que los lácteos perjudican bastante la salud pero, sin embargo, la leche de vaca, en concreto, se utiliza como antifúngico para las plantas y también se aconseja cuando hay algún tipo de infección intestinal (alteración de la flora, herpes...), nunca entendí porqué pero puede ser que tenga esa relación.
Ahí dejo esa información.
Y a última hora, Paula me ha enviado una información muy interesante sobre el zinc en la cual, entre otras virtudes, me llamó la atención que, además de mejorar el sistema inmunitario, EVITA LA PROPAGACIÓN DE LOS HONGOS.

Purificación dijo...

Cuando hay una infección, en este caso hongos, aunque se puede lavar toda la ropa junta, conviene poner en la lavadora, en el departamento del suavizante un buen chorro de vinagre.
Por otro lado, -no lo he detallado- como el pie de atleta (los hongos en los pies) viene a reflejar un sentimiento de no sentirse aceptado o querido, esto tendría que ver con una fuerte falta de autoestima, entre otras -CRAB APPLE O LARCH, HOLLY, CENTAURY, ROCK WATER, PINE- pues si comenzamos porque es uno mismo el que no se reconoce, se ama o acepta tal como es: un gran y maravilloso ser de luz sin el cual el gran océano de la vida seguiría subsistiendo pero le faltaría algo fundamental (Teresa de Calcuta) entonces, partiendo de ésta premisa, nadie va a aceptar que sean los demás quienes desarrollen este afecto que está en falta.
Dicho de otro modo: si pensamos que "no nos quieren", lo damos por válido pero viene alguien y nos dice lo mismo de si mismo ¿lo entendemos como real o como un poco imposible??? es que realmente ES IMPOSIBLE que no nos quiera nadie... todo sería más fácil si comenzáramos por pensar que YO ME AMO Y DESDE ESE AMOR QUE YO AHORA ESTOY GENERANDO... AMO A LOS DEMÁS... ¡verás como se acaban los hongos y la mayoría de las enfermedades!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, sí yo doy fé de que el bicarbonato funciona más de lo que se cree: lo tomo de forma muy asidua incluso aunque tengo picos de tensión alta y no he notado nada de particular. Bueno, sí: antes me levantaba a orinar dos, tres veces en la noche y desde que uso el bicarbonato ¡ya no me levanto! no he encontrado la explicación pero, lo importante es que ha resultado.
Gracias por la información y saludos.

Purificación dijo...

Gracias anónimo por la colaboración. Es verdad que María también, sea por los antifúngicos o por el bicarbonato, lo cierto es que le desaparecieron los picores que la torturaban todos los veranos, ah!! y también algunas verrugas, en concreto, una bien gorda y negra.

Anónimo dijo...

hola!!
Me encanta tu blog!!! felicidades!

Yo soy diabetico, y en verano, con el calor y los subidones de azucar, casi es inevitable la aparicion de hongos. Este verano me salieron en el pene, en el prepucio... y el medico me receto Canesxten...pero nada,,, no habia manera de que se fueran......

Hasta que se me ocurrio florecer,,,,,

Me puse Crab apple + Impatiens, directamente sobre la zona afectada, y en 2 Dias se fueron completamente!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTE!!!


Saludos!!!!!!

Asami dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog buscando una solución para mis pies... hace años que vengo con este problema, que tiene mi padre también y mi hermano, ahora mi hija... tal vez por eso busqué solución, porque mi niña tiene 12 años... a veces uno se acostumbra a vivir con estas cosas, pero no quiero eso para ella!... en mi caso se me forman ampollitas, al reventarse, pican mucho y se diseminan por todo el pie. y lo que explicas es tal cual. Estoy viviendo un proceso de enfermedades repetidas y sé que el secreto está en que no me acepto ni me amo, no sé cómo encontrar el camino de vuelta hacia mi... durante muchos años, cuando vivía en Argentina, tuve una terapeuta floral.. ahora no he encontrado aún con quien atenderme pero lo buscaré porque me han ayudado mucho. Gracias por tu generosidad y te pediría, si es posible, me puedas dar la fórmula de la crema. Y el bicarbonato con limón sirve para los tumores? tengo uno en pelvis y otro en suprarrenal izq. Gracias!

Carolina Henriquez dijo...

Como tópico para pitiriasis está solución también sirve ???

Anónimo dijo...

Buenas tardes !

En primer lugar mil gracias por la información facilitada en este blog, me parece genial !

Queria saber si me puedes indicar como se hace la crema con aceite de oliva, aloe y almendras.

Gracias :)

Anónimo dijo...

Que uso para quitar hongos en las unas de pies ya están porosas urge,les agradeceré.

Belgrafic Diseño Web dijo...

Hola! Llevo muchos años con cándida intestinal. Llevo poco tiempo tomando aceite de orégano con extracto de pomelo. Y también quiero tomar unas flores de Bach. Pero las flores tienen Brandy. Que no es bueno para la cándida. Soy una persona con mucho apego así que pensaba tomar chicori. Pero mi duda es eso.. Si el alcohol afecta a la cándida..

Anónimo dijo...

Hola! Soy terapeuta floral, te cuento que justo estoy pasando una severa candidiasis intestinal, lo cual me tiene psicológicamente tocada, yo tomo flores de Bach para sobrellevar todo esto...Y sí, llevan alcohol pero, para tu tranquilidad, es tan pequeño el porcentaje que ni te afecta,porque además esas flores se disuelven en agua en un botecito y de flores con "alcohol" lleva casi nada y el resto es todo agua mineral :)