martes, 30 de diciembre de 2008

El hombre que tenía miedo a morir.

Me consultó una clienta sobre el problema que tenía su padre a la hora de ir a dormir pues no quería ya que le aterrorizaba la idea de que se pudiera morir durmiendo.
Le aconsejé que tomara el remedio de rescate pues tiene un amplio campo de actuaciones al contener las cinco flores más generales, entre ellas, rock rose indicada para estados de pánico. Las demás flores le ayudarían a equilibrar los estados emocionales que le causaban sus distintas dolencias pues ya era mayor con bastantes aprensiones.
La forma de tomarlo sería en un vaso de agua con cuatro gotas y que la fuera tomando a sorbitos. También le comenté que este preparado le ayudaría a equilibrar y reordenar sus emociones y, en caso de que persistieran esos miedos, le aconsejaría alguna o varias flores más específicas después de hacerle una serie de preguntas para buscar la causa que le motivaba ese estado.
El caso es que, a los pocos días, la mujer me comentó que su padre, desde el primer día y después de tomar el vaso con las flores se fue a dormir ¡como un bendito!
¡así son las flores! ¡tan sencillas y maravillosas!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mustard: profunda tristeza sin causa conocida

Mustard - mostaza, sinapis arvensis.
Emoción a tratar: profunda tristeza sin causa conocida
Grupo: falta de interés por el presente

Clásicamente se emplea en las depresiones repentinas que no tienen causa justificada, es como si una nube negra desciende y así como aparece, de repente, desaparece o, también, en depresiones profundas de larga duración.
Suele afectar a personas introvertidas que se sienten atrapados en la melancolía, no pudiendo disimular este mal estado ni superarlo por su propia voluntad. Se puede aplica aquellas famosas palabras “la noche oscura del alma”. La persona siente que disminuyen su capacidad para resolver los problemas, se siente como en el fondo de un pozo. Sensación de que el alma está de luto de tal forma que nada motiva a la persona.
Muy útil en la depresión endógena y cíclica.
Esta situación es debida a un vacío interno y una resistencia a la enfermedad. Cuando hay una tendencia al decaimiento y, si la persona no puede o no pone el empeño en salir de esta situación puede conducirla inexorablemente a este estado donde excluye por completo la alegría aún poniendo todo el empeño pareciera que nada sirve para alejar esa nube negra. Solamente el aceptar la situación, no poner resistencia hace que se vaya despejando ese cielo.
Hemos de tener cuidado cuando nos invaden pensamientos o sentimientos negativos y les damos cabida y cobijo pues, puede llegar un momento en que no se ve la forma de eliminarlos, ya hemos perdido el control de la situación y es como si nos atenazaran de tal manera que pareciera que no hay más solución.
Tomando la esencia se recupera la alegría y hace que esas depresiones cíclicas vayan suavizando su periodicidad, llegando el día en que desaparecen.
También actúa a nivel físico como un excelente regulador hormonal, concretamente en el caso de la depresión post-parto así como en la menopausia, etc…
Además de la alegría, aporta una paz y estabilidad internas a las que no afectan las circunstancias sean cuales sean. También se obtiene más ánimo y confianza en si mismo y en su entorno.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mimulus: miedo, ansiedad, timidez.

Mimulus - mímulo, mimulus guttatus.
Emoción a tratar: miedo a cosas conocidas, ansiedad, timidez.
Grupo: flores para los que sienten temor.

El elixir que estudiamos hoy está relacionado con el miedo, exactamente, miedo a lo concreto, a cosas que se sabe que producen esa sensación: miedo a la enfermedad, a un accidente, al dolor, a una situación concreta: pobreza, otras personas, animales, hablar en público, perder amigos o el empleo, etc… la persona que padece esta alteración emocional suele ser tímida, vergonzosa, asustadiza, reservada, se sonroja fácilmente y, a veces, tartamudea o padece una risa nerviosa. Padece un cierto nerviosismo al querer hacer algo y no atreverse. Generalmente son callados sin expresar su miedo o ansiedad, lo cual soportan en silencio y en secreto.
Son personas hipersensibles a casi todo: al frío, a la crítica, al ruido, a las confrontaciones, a los conflictos, los cuales rehúyen, nferman cuando quieren evitar algún conflicto.
Son introvertidos y se pueden sentir vulnerables, desprotegidos, llegando a desear la muerte con tal de librarse del miedo.
Muy útil para vértigos y mareos
De este miedo se derivan todas las fobias.
Al trasladarse el miedo al cuerpo se manifiesta en forma de tiritera, nerviosismo, transpiración, tensión, inhibición, tartamudeo, problemas de riñón, enuresis por miedo nocturno. En el postoperatorio están inmovilizados por miedo a que empeore la situación.
Esto es motivado porque la persona tiene una tendencia a retraerse hasta tal punto que solo se siente protegido “con la madre”, añora la infancia. Le concede demasiada importancia a lo material y no trasciende a lo más inmutable o espiritual. Bach define al miedo como “el gran carcelero”.
Desarrollando el coraje y enfrentándose a los asuntos que más miedo producen, es una forma muy directa de vencerle.
Un adagio nos cuenta de una forma magistral: “el miedo llamó a la puerta, la fe abrió… y no había nadie”.
Sabemos que una persona en un trance fatal pero que está llena de amor se lanza a donde sea, superando todos los miedos. Por ejemplo, una madre que le aterrorice el agua, viendo que su hijo se ha caído en ese agua, sin lugar a dudas se lanzará a rescatarlo.
La aportación positiva proporciona un valor tranquilo para enfrentarse a las pruebas diarias con humor y confianza. Saben defenderse y, al dominar las emociones, se puede vivir la vida, disfrutando lo mejor de ella. También desarrolla la comprensión y compasión hacia los que están atados a ese sentimiento.

sábado, 6 de diciembre de 2008

La limpieza hepática y de la vesícula biliar

Aunque parece que nos salimos del tema, pero no es así pues la limpieza hepática también es una forma muy sutil de… limpiar las emociones. Para mi opinión, tienen una clara relación la limpieza hepática con las flores de Bach en el sentido de que, tanto la una como las otras limpian o van haciendo desaparecer capas… bien de sedimentos o cálculos/piedras (la primera) así como las emociones que han formado esas piedras pues es bastante difundida la relación entre cálculos biliares y… rabia, amargura…
También hago la relación porque, tanto cuando empecé a utilizar las flores ¡se me rompían los frascos! Y se de personas que se les pierden… y, aunque a la limpieza h. no le di mucha importancia en ese sentido, también me ha dado algún quebradero de cabeza pues en alguna ocasión me quiso hacer creer ¡que no quería hacerla! ¡yo que estoy notando unas mejorías increíbles! También he puesto mucho interés en difundirla, por los beneficios que aporta y, gracias a ellos, quiero agradecerlo contándolo a los demás. Y, también, llegado un momento, ¡me han salido trabas y problemas para difundirla! Nada importante pues es mucho más fuerte el fondo y la importancia que tiene por lo que, poco a poco, seguiré con esa difusión.
Con todo esto quiero decir que cuando uno quiere mejorar en algún aspecto, se sabe que está en el buen camino… ¡porque salen las tentaciones para hacernos desistir! Por esto, es muy importante saber distinguir y, luego, tener constancia y paciencia para conseguir la meta.
La limpieza hepática consiste en una receta antigua, actualizada y perfeccionada por Andreas Moritz que ayuda a limpiar el hígado y vesícula ¡de qué manera! La limpieza da lugar a eliminar cientos y cientos de piedras, más grandes o más pequeñas, barro biliar e incluso ¡parásitos, cándidas! Es increíble lo que alojamos en ¡el laboratorio del cuerpo! Y no son pocas personas a las que les puede ocurrir esto sino que, ¡al contrario! en la sociedad en que vivimos que nos mantiene completamente reprimidos, donde no podemos expresar nuestras emociones de forma natural y sencilla sino que, ¡al contrario! conviene guardar las formas “por nuestro bien”, no está bien visto ser rebelde, de hecho nuestra juventud actual que no tiene ninguna barrera para expresarse… se les mete droga o modas retrógradas y destructivas (música “bacalao”) para tenerles dominados o alienados, en fin… en la actual sociedad “libre” en la que vivimos donde nos lo dan todo hecho y nos dirigen o inducen, incluso, sobre lo que hemos que comer, comprar, vestir… pensar o mejor, no pensar (para eso ya está la tele, los video juegos… los políticos) ¿hay lugar para tomar decisiones sobre lo que queremos hacer sin cortapisas?
También da lugar a esos atascos biliares la alimentación, el modo de vida estresado, el sueño, en fín, "la vida sana y equilibrada" que llevamos.
Pues bien, todos estos condicionamientos físicos, emocionales y mentales conducen a una represión cada vez más profunda que va generando, en orden inverso, rabia, tensión, ausencia de alegría, amargura, lo cual, entre otras cosas, conduce a la formación de cálculos biliares. Es reconocida la relación de bilis igual a rabia, carácter “bilioso” desde los más remotos tiempos.
Por lo tanto, la mayoría de los que formamos esta sociedad tenemos el hígado de aquella manera y ¿por qué? por estar bien repleto de piedras (es rara la persona que hace una limpieza y no expulsa algunas de ellas), sin apenas poder hacer medio bien su trabajo. Y ¡la gran pregunta! ¿los médicos no lo saben? ¡a ver si toda esta exposición es un buen engaño porque los médicos nunca han hablado de esto!
Hace poco supe de una mujer que ha hecho la limpieza pues tenía piedras en la vesícula. Después fue al médico para que le repitiera una eco y ver si seguía teniendo las piedras. Estas habían desaparecido a lo que el médico le preguntó qué es lo que había tomado, ella le contestó que lo que el le había recetado y éste le contestó que lo que el le recetó “no le quita las piedras” y ella, rodeando el tema, le dijo que había encontrado una limpieza y eso fue lo que hizo y el medico la contestó “y si usted hace eso ¿qué hacemos entonces los cirujanos?... "
Afortunadamente no todos los médicos son así pues hay bastantes doctores en medicina que están secundando esté método así como distintos profesionales de la salud, obteniendo unos resultados increíbles en “enfermedades incurables” como pueda ser desde las más sencillas, alergias, intolerancias alimentarias, estreñimiento, diarrea, excemas, alergias, psoriasis, etc… como más graves: tensión alta, mala circulación, fibromialgia, cansancio crónico, degeneración en distintos órganos e, incluso, enfermedades terminales.
Para no extenderme más, aunque el tema es apasionante, os remito al blog que lleva su nombre: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/
Lo dirige Carlos, cabeza representativa de todos los “limpiadores hepáticos”, el cual se esmera mucho más de lo esperado. ¡gracias, hermano, por tu esfuerzo y cuidado con todos nosotros!
En el blog podréis encontrar toda la información y a tiempo real con historias de muchas personas, incluida la del propio Carlos (que no tiene desperdicio y por eso desarrolla el blog), que cuentan sus experiencias aportando datos muy interesantes y novedosos pues es algo que no tiene referencias y se van descubriendo, entre todos, nuevas respuestas.
Por ejemplo, os pongo otro enlace al mismo blog contando el episodio “limpiador” de dos personas: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/09/crnica-de-dos-limpiezas-hepticas-de-g-y.html
En lo que respecta a las flores, indicaros las más apropiadas para hacer la limpieza:
HOLLY: curiosamente, aunque esta flor está relacionada con el charkra del corazón pero está relacionada con la rabia, celos, envía, enfado, amargura… y con el hígado. Es el elixir del AMOR UNIVERSAL por lo que la deberíamos tomar todos de vez en cuando si no es todos los días.
AGRIMONY esconde… guarda y, al tomar la esencia “saca” fuera lo que está atascando.
CHICORY: está indicada en retención de cualquier tipo, en este caso, si queremos eliminar, es ideal para los líquidos así como los sólidos.
CRAB APPLE, es el limpiador-antibiótico floral por excelencia, con lo cual viene de maravilla para la “limpieza” h-v, así como para eliminar bacterias.
WALNUT, corta, rompe los lazos que nos ata a algo antiguo y que no queremos ya, adaptándonos al cambio, a la nueva situación.
WILLOW, también se aconseja para retención, en este caso de líquidos, así como también para dolores artrósicos, reumáticos, etc..
Se pueden relacionar más pero es recomendable hacer un preparado personalizado, más indicado para cada persona pues cada uno reaccionamos de distinto modo ante la misma situación.
Os animo a investigar sobre este tema tan interesante ¡os va a sorprender más de lo que imagináis!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Larch: falta de autoconfianza, incapacidad

Larch - alerce, larix decidua.
Emoción a tratar: falta de autoconfianza, incapacidad.
Grupo: flores para el abatimiento y la desesperación.

Volvemos a estudiar un árbol por lo que esta esencia pertenece a las últimas 19 estudiadas por el doctor Bach, es decir, trata problemas más sutiles o espiritualizados, en este caso, la falta de autoestima.
Y ¿qué da lugar a una autoestima baja? Pues, básicamente, no reconocerse a si mismo, no reconocer o infrautilizar la potencialidad tan enorme que guardamos en nuestro interior. Puede derivar de una vivencia de miedo al entorno debido a una timidez e inhibición y también por un estado de sumisión hacia los demás lo cual “atrae” situaciones de desprestigio o “machacantes” así como también, haber vivido experiencias de humillación o vergonzosas. Pero, si en lugar de dar cabida a todas estas situaciones se desarrolla el gran potencial interno desplazando todas esas experiencias funestas, la respuesta sería completamente distinta.
La persona “larch” se siente inferior, no está “a la altura” de los demás, se creen fracasados, deprimidos, pues no esperan nada bueno ya que no se siente capaces en absoluto, por lo que, ni siquiera, intentan una pequeña mejora. Se subvaloran, son vacilantes y pasivos, se sienten inútiles, inseguros e impotentes hasta tal punto en que, de presentarse una prueba, por más sencilla que sea, son capaces de desarrollar un problema o enfermedad para eludir esa situación. Básicamente porque tienen el fracaso como punto de partida: no se sienten capacitados para hacer algo, cuando en realidad sí están preparados.
Se puede aplicar en enfermedades de incapacidad como una recuperación traumatológica, en casos de impotencia sexual, incapacidad circulatoria, circulación venosa débil y, fundamentalmente, para debilidades mentales o sentimientos de fracaso.
El potencial positivo conecta a la persona con su ser interno siendo más resuelta, capaz, con una visión realista de autoestima y confianza en sí misma solucionando los problemas. Toma iniciativas y riesgos. No hace suya la frase “no puedo” (que es totalmente corrosiva). Es consciente de su propio potencial y se esfuerza en desarrollarlo.