lunes, 22 de diciembre de 2008

Mustard: profunda tristeza sin causa conocida

Mustard - mostaza, sinapis arvensis.
Emoción a tratar: profunda tristeza sin causa conocida
Grupo: falta de interés por el presente

Clásicamente se emplea en las depresiones repentinas que no tienen causa justificada, es como si una nube negra desciende y así como aparece, de repente, desaparece o, también, en depresiones profundas de larga duración.
Suele afectar a personas introvertidas que se sienten atrapados en la melancolía, no pudiendo disimular este mal estado ni superarlo por su propia voluntad. Se puede aplica aquellas famosas palabras “la noche oscura del alma”. La persona siente que disminuyen su capacidad para resolver los problemas, se siente como en el fondo de un pozo. Sensación de que el alma está de luto de tal forma que nada motiva a la persona.
Muy útil en la depresión endógena y cíclica.
Esta situación es debida a un vacío interno y una resistencia a la enfermedad. Cuando hay una tendencia al decaimiento y, si la persona no puede o no pone el empeño en salir de esta situación puede conducirla inexorablemente a este estado donde excluye por completo la alegría aún poniendo todo el empeño pareciera que nada sirve para alejar esa nube negra. Solamente el aceptar la situación, no poner resistencia hace que se vaya despejando ese cielo.
Hemos de tener cuidado cuando nos invaden pensamientos o sentimientos negativos y les damos cabida y cobijo pues, puede llegar un momento en que no se ve la forma de eliminarlos, ya hemos perdido el control de la situación y es como si nos atenazaran de tal manera que pareciera que no hay más solución.
Tomando la esencia se recupera la alegría y hace que esas depresiones cíclicas vayan suavizando su periodicidad, llegando el día en que desaparecen.
También actúa a nivel físico como un excelente regulador hormonal, concretamente en el caso de la depresión post-parto así como en la menopausia, etc…
Además de la alegría, aporta una paz y estabilidad internas a las que no afectan las circunstancias sean cuales sean. También se obtiene más ánimo y confianza en si mismo y en su entorno.

No hay comentarios: