lunes, 16 de febrero de 2015

Bruxismo: cuando rechinan los dientes, mientras dormimos

Parece ser que, actualmente, todos necesitamos una cédula o funda protectora para colocarla en los dientes para que no se limen por la noche, la cual vale, como poco, 200 euros, en el mejor de los casos.

Pero nadie nos cuenta cómo solucionar este problema, tan común, de otra manera.

Y la pregunta principal ¿a qué se debe este desgaste nocturno???

Teniendo en cuenta que muchas personas, o una gran mayoría, pasan mucho tiempo sin un mínimo ejercicio, porque ha cambiado el ocio: ahora somos prolongaciones de unos aparatejos que nos tienen completamente abstraídos, petrificados en el sillón, eso sí muy comunicados con los demás, pero que nos evita hablar con el de al lado o, simplemente, contemplar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Directamente, nos están secuestrando el presente... (dato a meditar).

Si a esto añadimos los trabajos sedentarios en los que muchas personas pasan mínimo 8 horas.

Y si seguimos añadiendo que cada vez somos más pasivos: aceptamos lo que "nos dan" sin una mínima respuesta, no es de extrañar que "por algún lado tendrá que salir la tensión", en este caso es contra nosotros mismos... ahí encontramos la respuesta.

Si se conocieran las flores minimamente, se sabría que con unas pequeñas dosis de la flor estrella, en este caso, VERBAIN, se iba a solucionar el problema, al menos del bruxismo ¡solamente tomando 2 gotas de verbena en un vaso con agua 2-3 veces al día, una antes de dormir, te ahorrarás la triste y cara cédula!!! Además de obtener todos los beneficios que proporciona este remedio.

Te invito a que leas todas sus cualidades, bien en la red o bien en este mismo blog:

Pero si no fuera suficiente, todavía tenemos otras tres flores más:

AGRIMONY, para aliviar la enorme ansiedad acumulada bajo una maravillosa máscara de alegría
ASPEN, también ayuda a eliminar la ansiedad causada por sensaciones, tensiones y miedos extraños, pesadillas.
WHITE CHESTNUT, evita el "disco rayado", el dominio que la mente ejerce, dando vueltas a las mismas ideas, una y mil veces.

No necesitas creer en ellas ¡haz la prueba y te sorprenderán muy gratamente!!!

5 comentarios:

Silvestre Ruiz dijo...

Qué tal irá el Rescue night?

Anónimo dijo...

He comprado verben y noto mi boca a mil revoluviones es normal???

Purificación dijo...

Respuesta para Silvestre: el rescue night puede ir muy bien si añadimos la flor adecuada pues ya lleva integrado el White Chestnut. Mira a ver cual flor te iría bien, además de la que voy a indicar más abajo.

Purificación dijo...

Respuesta para Anónimo: Es bastante normal porque seguro que necesitarás más flores, en concreto White Chestnut y quizá alguna más personalizada.
Más abajo voy a añadir algunas más.

Purificación dijo...

Basándome en mi propia experiencia y dado la enorme carga psicológica o emocional, mental que acumulamos y, analizando la cuestión, quiero añadir más conceptos como pueda ser una respuesta a un conflicto que aparece repentino y en lugar de gestionarlo con objetividad o racional, friamente pues nos enfurecemosy "rumiamos" ese conflicto en nuestro interior.
En este caso, lo más indicado es WILLOW.
También podríamos añadir IMPATIENS por el grado de aceleración, pero en general creo que ya entramos en cada terreno personal. Cada uno debería ver en qué grado se está agrediendo (mordiendo, por no morder a otros ;) ), por lo que ya nos iríamos a PINE/autoagresión, CHERRY PLUM/excesivo descontrol o, incluso excesivo control que se desata durmiento; SCLERANTUS, si se trata de un solo lado....
Muchas gracias por vuestra aportación, porque entre todos, la solución será más fácil.