domingo, 25 de enero de 2015

Quemaduras de cualquier tipo

Siempre se ha dicho que la crema de rescate es maravillosa como crema habitual de belleza, para problemas de la piel, pero muy en concreto, para quemaduras. Y así lo tenía en mente... hasta el otro día que lo comprobé en vivo y en directo.

Fui a atizar el fuego que ardía en mi estufa de leña cuando al inclinarme para verlo, algo arrastré cayéndose al suelo, esta situación hizo que la atención se me fuera a lo que se cayó y que, inconscientemente, me apoyara ¡en la estufa! (casi la mitad de la mano). Tanto se me fue la conciencia a lo que se cayó (un montón de pipas que se dispersaron y parecía medio caos) que solo me dí cuenta de la mano cuando estaba teniendo la sensación de estar "pegada" (una de esas situaciones kafkianas).

Automáticamente comenzó a dolerme de una forma punzante que solo los que se han quemado lo saben y como ya tengo unos años y la experiencia es un grado (me he quemado mucho con el sol de la playa) pues inmediatamente acudí al socorro de un trozo de tomate que es lo que más alivia en estos casos.

También lo intenté con lo consabido: aloe vera, un trozo de patata cruda, un gel frío, (aceite, ¡¡¡nunca!!!), etc... solo pasando el tomate por donde la pulpa, claro e intercalándolo con la crema de rescate era lo único que me calmaba (hubo algún momento en que el dolor amenazaba con marearme). Así estuve no recuerdo si dos o tres horas (es curioso ver cómo a medida que va calmando, la pulpa del tomate se va sumiendo hasta quedar solo la piel).

Al cabo de ese tiempo, ya fue menguando el dolor hasta que, incluso, desapareció.

Lo sorprendente es que, al día siguiente, ¡no se apreciaba gran cosa en la piel, ni media ampolla! solo un poco de piel blanquecina... seguí aplicando la crema rescate dos o tres veces al día, tampoco mucho. Lo días sucesivos, esa piel blanquecina se transformó a un poco enrojecida, no mucho y seguía sin salir ampolla. Hoy, después de una semana, el aspecto es algo oscuro y como seca, pero hay que fijarse para apreciarlo.

Del dolor nunca más se supo. Como se dice por ahí ¡si no lo veo, no lo creo!!!

Otra maravilla de las flores, esta vez, en compañía del tomate :) .

1 comentario:

cosmetica facial dijo...

Me ha gustado mucho el post porque he tenido muchos problemas con las quemaduras y quiero ponerle una rápida solución, gracias!