viernes, 1 de mayo de 2009

Vervain: hiperansiedad, sobreentusiasmo.

Vervain – verbena, verbena officinalis.
Emoción a tratar: hiperansiedad,sobreentusiasmo.
Grupo: flores para la preocupación excesiva por los demás.

La persona que se caracteriza por rasgos “verbena” suele emplear palabras que incluyen el prefijo ultra, mega, super, makro, hiper… con esto nos podemos hacer una idea de su personalidad que, también podemos ser cada uno en un momento dado. Esta personalidad entiende el altruismo y trabaja denonadamente por conseguir los ideales de hermandad, fraternidad siendo capaces de llegar y trabajar hasta límites insospechados por una causa justa o por el bien de la humanidad. Suelen ser impulsivos, idealistas, con una voluntad y coraje enormes, son hiperactivos, realizando varios trabajos a la vez. Tratan de convencer a los demás de sus elevados ideales aunque, por su impaciencia, pueden forzar las etapas diciendo a los demás cómo hacer las cosas.
Pero como los extremos no son buenos, todo ese chorro de energía excesiva se convierte en tirantez pudiendo llegar al fanatismo, se encolerizan por la más pequeña injusticia, se pueden volver irritables y desarrollar una buena tensión lo que les lleva a un estado de depresión y agotamiento nerviosos.
En casos de niños hiperactivos es una de las flores fundamentales para incluir en el preparado junto con impatiens.
Todo este comportamiento origina un estado de cansancio, mala distribución de la energía y concilia mal el sueño, produciendo un dormir alterado por exceso de ideas y de tensión emocional. Incapaces de relajarse, padecen tensión muscular, agarrotamiento, dolor de ojos, jaquecas, dolores erráticos, artrosis cervical, histeria, cuadro maníaco, colapso nervioso y también, muy útil en niños hiperquinéticos.
Suelen llevar sus ideales a un extremo que no les importaría “morir por la causa” y, normalmente pero también en casos de enfermedad, sacan fuerzas de “donde no hay” para seguir adelante ¡hasta donde haga falta!
Todo esto ocurre porque se dejan llevar por un sobreentusiasmo en lugar de tomarse las cosas por su propio peso o tiempo y vivir la vida de una forma gradual y paulatina llegando a perder, incluso, la conexión con los ideales que motivaron esta respuesta.
La esencia aporta un estado más equilibrado y sereno, ayuda a dejarse influencias por otros puntos de vista y alinean su voluntad con el fluir de la vida consiguiendo una visión más amplia de las circunstancias. Siguen siendo capaces de entusiasmar e inspirar a los demás pero sin esfuerzo pues llegan a entender que “no se les exige” tanto.

No hay comentarios: