lunes, 8 de junio de 2009

Water violet: orgullo, aislamiento, autosuficiencia.

Water violet – violeta de agua, hottonia palustris.
Emoción a tratar: orgullo, aislamiento, rigidez, autosuficiencia.
Grupo: flores para la soledad.

Si observamos la flor ¡como no! vamos a entender rápidamente cual es su esencia: nace y vive aislada, en el agua, lejos de toda sociedad tanto animal como vegetal. Crece en forma de tallo largo, erguido y es escasa, no se encuentra fácilmente.
La persona que necesita esta esencia desarrolla estas mismas características, es una persona culta, altruista, inteligente pero distante, parece no necesitar a nadie, exactamente busca la soledad y disfruta con ella donde trata de encontrar al verdadero ser y el sentido de la vida pero es un error pues no es de esta manera sino, precisamente, involucrándose, teniendo experiencias con los demás, “metiéndose de lleno en la vida” como se encuentra el sentido de vivir.
Se les puede ver con una cierta arrogancia aunque simplemente es una falta de sociabilidad o distancia aunque, en algunas ocasiones, si pueden alcanzar una buena actitud orgullosa.
En su posición distante, a veces, se encierran en su interior donde resulta inaccesible el paso, evitan discutir pues “les aburre”, padecen rigidez mental pues se ajustan a sus patrones y no salen de ahí. Si es cierto que tienen una conciencia de la vida, en general, superior a la media pero esto les puede atrapar y tomarlo por norma, sin dignarse a bajar de su pedestal de vez en cuando.
Son muy apreciados pues tienen visión de conjunto, aplican soluciones generales gracias a su inteligencia, dan muy buenos consejos pudiéndose, por ello, confiar en ellos.
No expresan, en absoluto, sus emociones, si tienen problemas se los guardan, casi nunca lloran, tratan de dar una imagen férrea como de que “no pasa nada” pero esta actitud les puede llevar a no liberar el veneno que van acumulando lo que les produce serias enfermedades de tipo reumático, diversas tensiones en el organismo llegando a una rigidez tanto mental como física. Cuando se empeñan en algo son persistentes hasta agotar su energía, sin darse cuenta de ello.
Guardan una enorme sabiduría y responsabilidad pero el problema está en que se sienten vulnerables si comparten por lo que la esencia les va a aportar la confianza necesaria para abrirse a los demás, aportando su seguridad, paz, serenidad y calma (principalmente en situaciones de emergencia) actuando con humildad, amor y sabiduría.

6 comentarios:

Susana Veilati dijo...

Es curioso esto de elegir la soledad, de preferirla, de llevar la distancia y las pérdidas de la vida como algo a lo que se acompaña más que contra lo que luchar. Cuando leí cómo Bach descubrió esta esencia, imaginé que pensaba en Nora Weeks... cosas que a una se le ocurren. Gracias Purificación.

Puri dijo...

Gracias a ti Susan... por tu compañía y tu saber.

Anónimo dijo...

Soy una persona orgullosa tal cual se describe aquí con water violet, pero pienso que también me he vuelto muy egocentrica, después de pasar meses casi que a solas. Por esto me gustaria saber si puedo tomar violeta de agua y brezo en un mismo preparado?... Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Soy una persona que no controlo mis emociones y explotó con muchísima facilidad, que combinación de flores me puede ayudar ? Muchas gracias

Unknown dijo...

Cherry plum, impatiens, Holly,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.