sábado, 27 de junio de 2009

White chestnut: pensamientos repetitivos no deseados "disco rayado".

WHITE CHESTNUT – castaño blanco, aesculus hippocastanum.
Emoción a tratar: pensamientos repetitivos, no deseados.
Grupo: flores para la falta de interés en el presente.

Hoy estudiamos otro castaño y, por esto mismo, otro árbol lo cual significa que es una de las últimas esencias, es decir, las últimas 19, las más espiritualizadas.
Y no es de extrañar que sea tan espiritualiza o sutil, casi no se aprecia el mal estado a corregir pues ¿quién no padece hoy día una murga constante en la cabeza? Es tan habitual que, seguramente, la mayoría diría que no siente tal cosa. Pero lo cierto es que, normalmente, no se descansa en condiciones, ni se presta atención, por no hablar de la pérdida de memoria… si tenemos tantas cosas en la cabeza ¿cómo dar con la que queremos, de inmediato? Falta concentración, atención, relajación mental… Ya decía Sta. Teresa de la mente que era “la loca de la casa” ¡muy buena definición para el campo de actuación de esta flor!
La mente, como el cuerpo físico, emociones y todo lo que nos rodea debería estar bajo nuestro dominio, del Yo o verdadero ser pero ¿quién sigue esta disciplina? Es como todo en la vida: la educación de los hijos, de una mascota, de la propia disciplina, de no seguirla, algún día nos encontraremos con las consecuencias de frente: una situación descontrolada, difícil de manejar. En el caso que nos ocupa hoy, si la mente se nos ha disparado hasta limites insoportables con pensamientos repetitivos, no deseados de los que no hay forma de desprenderse, con hiperactividad mental que ni siquiera deja dormir o descansar profundamente sin recuperar fuerzas, se siente la cabeza llena, aturdida, se está en “otra cosa” dando vueltas y más vueltas sin poderlo remediar puede llegar a ser peligroso pues produce distracción y falta de atención, pudiendo provocar accidentes.
También puede ocurrir que la persona no se siente llena en su situación actual y se entrega al diálogo interior sobre algo del pasado que quiere mejorar o alguna conversación que le gustaría tener, cayendo en una buena trampa de enredos mentales, de difícil salida.
Esta situación puede dar lugar a un cansancio físico, cefaleas, insomnio, depresión, tic nervioso, tos recurrente, neurosis obsesiva, depresión.
Al tomar la esencia nos vamos a sentir liberados de esos pensamientos torturantes, encontrando mucho más fácilmente la solución a la supuesta preocupación pues luego veremos que no era tan grave, se obtiene una mente tranquila, relajada por lo que es muy recomendable para la meditación y, lo más importante, estaremos abiertos al exterior, más receptivos y, por lo tanto, más comunicativos aprovechando al máximo las experiencias y, en definitiva, la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sweet! I've just received my free Riot Points!

>> FreeRiotPoints.me <<