domingo, 23 de agosto de 2009

Prevenir la gripe A. Anexo.

En la entrada anterior se me olvidó nombrar, como ayuda para subir las defensas, al maravilloso y tan humilde tomillo, una infusión todos los días nos puede hacer inmunes al más virulento ataque, así como los imprescindibles ajo y cebolla ¿sabes que se puede corregir una infección de oidos con el jugo de la cebolla? (comprobado por mi misma, así se lo quité... al perro) así como el dolor de rodilla producido por el liquido sinovial cuando se derrama. En fín que la botica natural además de prodigiosa ¡está por descubrir! o mejor dicho, re-descubrir.

Además Alex hace su aportación ampliando el número 6:

6) Tomar baños de sol y baños de mar en cantidad, aprovechando el período estival y de vacaciones en el que nos encontramos, con el fin de reforzar el sistema inmunológico.

En lo que estoy totalmente de acuerdo, solamente contemplar el maravillo, profundo e inmenso mar, que nos abraza a todos los que queramos acercarnos... ya está dando vida. Y junto con el sol... ¿qué nos puede perjudicar?

Si sabes algún otro remedio y nos lo quieres contar pues ¡bienvenido!

Y para no olvidarnos de nuestras queridas amigas, GORSE también tiene mucho éxito para subir las defensas.

2 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Puri

He estado unos días en el Pirineo disfrutando de unos paisajes preciosos.

Acabo de leer un correo de florinautas, y hay un enlace con este blog, también habla de consejos para prevenir la gripe A, te lo anoto:

http://mirada-terapeutica.blogspot.com/

Un abrazo

puri dijo...

hola bella ¡siempre tan atenta!
acabo de visitar el blog y es muy interesante ¡parece que hay una sintonía en ese sentido!
Pues invitamos a los que queráis visitarlo y tambien divulgarlo.
Pili, esperamos ver esas fotos tan bonitas que haces del Pirineo que... también sube las defensas meditar en la majestuosidad y silencio de la montaña.
Abrazos.