martes, 1 de septiembre de 2009

Wild oat: insatisfacción, indecisión, dispersión.

WILD OAT – avena silvestre, bromus ramosus.
Emoción a tratar: insatisfacción, indecisión para escoger entre varias opciones.
Grupo: flores para los que sufren incertidumbre.

La flor que estudiamos hoy es muy interesante por varios motivos:
1. Es la única gramínea de todo el sistema floral la cual representa uno de los alimentos principales de la alimentación y más completos, no hay más que echar un vistazo y ver todas las cualidades (y son muchas) que guarda este maravilloso cereal, principalmente para los nervios, según como los tenemos hoy día.
2. Pertenece al segundo grupo encontrado por el doctor, es decir, a los siete ayudantes, siendo la última de este grupo por lo tanto, ya no equilibra emociones básicas sino que trata de encontrar la misión en la vida, el porqué y para qué nacemos o para ver claro cual es el camino que hemos de seguir, el cual nos llevará a la meta trazada por nuestro espíritu o nuestro ser esencial. Además hace de puente entre los siete ayudantes y el siguiente grupo que son las 19 esencias más espiritualizadas, de ahí la importancia para encontrar el camino adecuado y así poder evolucionar más fácil y directamente hacia la meta prevista.
3. Es el catalizador propio para personas pasivas, es decir, cuando una persona es introvertida y no expresa fácilmente sus emociones ni sentimientos o pareciera que necesita muchas flores, la avena le va a ayudar a concretar realmente lo que necesita. Otra vez nos vuelve a marcar el camino pues nuestro ser profundo sí sabe lo que hemos de hacer pero en la práctica nos podemos dispersar con todo lo que el mundo material nos ofrece y terminamos por no saber cual es la decisión correcta, emprendiendo caminos, trabajos, relaciones que terminan en un callejón sin salida lo cual lleva a una insatisfacción, desilusión, desarraigo, y una sensación de que hay algo que no estamos haciendo o de no hacer lo correcto.
También es útil para esas etapas en la vida en que todavía no está definido lo que hemos de hacer, hay una incertidumbre, un estar en tierra de nadie antes de encontrar la ubicación definitiva. El problema viene por prestar más atención al exterior cuando, realmente, la solución o la respuesta está en el interior.
Esto puede conducir a desarrollar alteraciones físicas como trastornos digestivos y respiratorios, o enfermedades derivadas de la frustración por no encontrar el espacio propio como, por ejemplo, resfriados, hiperacidez, obesidad, morderse las uñas, fumar o cualquier otra dependencia en exceso, depresión existencial, insatisfacción, desorientación.
La esencia nos aporta claridad de metas, torna la orientación hacia el interior, captando mejor los dictados de nuestra esencia o ser profundo y además coordinándonos con el exterior. Ayuda a echar raíces en el más amplio sentido de la palabra (atención a los trasplantes) y nos hace entender que la vida la podemos construir desde la perspectiva de ser uno mismo, desarrollando nuestro potencial en toda su plenitud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando es el momento de recolectar las flores de la avena silvestre ? Me urge saberlo. Gracias