Estamos en plena "campaña" alérgica debido a la alta concentración de pólenes y para evitarla o mejorar vamos a ver qué remedios nos da la madre naturaleza.
Helicriso o sol de oro, es una planta famosa y quizá la más importante en el tratamiento para las alergias. Se comercializa en forma de gotas, extractos y también en jarabes a los cuales les añaden vitamina C lo cual mejora la fórmula en mucho.
Incluyo un enlace de una planta muy útil aconsejada por Josep Pamies:
https://joseppamies.wordpress.com/2015/05/14/la-mafia-de-los-antihistaminicos-se-acaba-con-una-planta-perilla-frutescens/
Incluyo un enlace de una planta muy útil aconsejada por Josep Pamies:
https://joseppamies.wordpress.com/2015/05/14/la-mafia-de-los-antihistaminicos-se-acaba-con-una-planta-perilla-frutescens/
Echinácea, también muy efectiva pues refuerza las defensas y nos hace inmunes a cualquier agresión exterior. Recordemos que la alergia se produce porque el cuerpo "interpreta" que algo del exterior le es perjudicial.
Y en flores de Bach son propias para esta dolencia:
Brote de castaño o chestnut bud pues ayuda a entender qué está ocurriendo, que el alergeno no es perjudicial y también evita los periodos cíclicos a los que producen las alergias: volver cada año a pasar por estas etapas repetitivas.
Haya o beech, pues corresponde a personas que les parecen dañinas muchas cosas que ocurren o vienen del exterior: se resisten a circunstancias externas pensando que son nocivas o negativas sin corresponderse con la realidad.
Para más adelante, en el otoño, hay un remedio que vale como vacuna para la alergia al polen y es tomando precisamente polen de abeja de la siguiente forma: el primer día se toma un granito, el segundo día se toman dos, el tercer día se toman tres y así sucesivamente, se trata de ir aumentando la cantidad en un granito cada día. Se puede descansar y volver a empezar. Esto sirve como una buena vacuna bastante efectiva.
Y también sería muy interesante para evitar todo tipo de alergias, realizar una buena depuración de todo el sistema digestivo y en concreto del hígado pues es el laboratorio del cuerpo y el que discrimina los tóxicos de los alimentos, de forma que si está saturado de tanta alimentación cargada de productos químicos llegará un momento en que no puede procesar la información correctamente dando todo lo que ingerimos por malo.
Si acaso te interesa profundizar sobre la limpieza hepática puedes visitar este blog pues abunda en dicha información.
Veras como, con todos estos consejos, tus primaveras serán como deben ser ¡maravillosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario