sábado, 5 de febrero de 2011

Las flores y el karma.

Si sigues este blog verás que soy una gran admiradora, seguidora, practicante de las flores de Bach, en una palabra: superfloriadicta. Me guío por ellas, incluso las utilizo de forma ”etérea”, en la imaginación y estoy por asegurar que funcionan igual que las utilizadas físicamente; incluso son para mi una guía inestimable en el camino de la vida sí como un utensilio fundamental para el autoconocimiento.

Pero, en esta ocasión, voy a ser más pesimista pues a lo largo de una gran trayectoria he observado que, cuando hablamos de una situación kármica… las flores tienen poco o nada qué hacer, me explico:

Llamamos karma a una situación que no hay forma de resolver de forma normal o natural, que se empeña en ser el centro de atención y de la que, cuanto más nos queremos zafar, resulta que más se hace presente, agravando los resultados. Más nos vale, entonces, aceptar la situación y, en el mejor de los casos, tratar de encontrar la causa profunda, producida anteriormente (incluso en otras vidas) y pidiendo perdón desde lo más profundo a la persona o situación a resolver, el karma se reduciría o desaparecería.

Cuidado porque no todas las situaciones adversas son kármicas, podría ser un aviso de la vida de que estamos escogiendo el camino erróneo por lo cual, cambiando la orientación, las circunstancias también cambian, volviendo a sonreírnos la vida.

Con respecto a las flores pues son tan grandiosas que sí resolverían una situación kármica pero, antes, son tan sumamente respetuosas que no van a doblegar nunca ninguna voluntad ni destino por lo que, si la persona no toma conciencia de la aptitud adecuada, o bien, las flores no responden… o la persona abandona el tratamiento, que es lo más común que suele suceder. Se han dado casos de una curación espontánea pero, sin saber el motivo, pareciera que la persona huye de las flores, poniendo tierra de por medio. O no se encuentra la flor apropiada o no se sabe encontrar… ¡no se da con ella! Hay que vivir la experiencia “a pelo” si o si.

Sí, efectivamente, nos van a guiar para encontrar un alivio, claridad o que el peso sea más ligero aunque las cuentas a saldar sean irreversibles.

Veamos algunas flores que ayudan en estas situaciones:

PINO, ¡cómo no! esta flor es a la que me refería cuando se ha aplicado en enfermedades genéticas, autoinmunes o sin causa aparente. Pero, a pesar de los resultados increíbles, por motivos que no alcanza la razón, se abandona el tratamiento. Cuando falla el tratamiento utiliza esta flor y, si no se te pierde o rompe el frasco o te hace creer que tiene una respuesta nociva… te van a sorprender los resultados. Incluso, abre las puertas a la prosperidad (a veces, las situaciones adversas solo están en nuestro interior).

SAUCE/Willow, para cuando atravesamos una situación dura y… nos rebelamos, despotricamos, pataleamos, echamos la culpa… a este, al otro, al de la moto y a todo bicho viviente, degenerando en amargura y resentimiento solapado contra el mundo. La flor nos hace asumir nuestra responsabilidad en la situación y ser más prácticos, incluso, en lugar de rezongar tanto, vamos encontrando solución a los atolladeros.

HAYA/beech, para cuando todo nos parece horrible, malo, todo conspira contra nosotros: vemos malo donde solo es bueno y esto se traduce en alergias, intolerancias de todo tipo incluidas las alimenticias, críticas, incomprensión, irritabilidad; en general, rechazo a lo que, aparentemente, vemos como negativo. La flor nos hace “bajar los humos” y abrirnos a lo bueno de la vida, viendo la belleza que se oculta bajo las máscaras más feas (que, a veces, solo están en el interior).

Esta es una pequeña muestra pues, las flores, como ya hemos visto, pueden valer para cada persona, unas distintas a las que necesita otra.

Pero esperamos tu comentario para ampliar esta información.

Gracias.

13 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Puri,

La maravilla de la actuación de las Flores de Bach es que aportan conciencia, esta toma de conciencia no siempre es agradable ni facil de aceptar, por eso nuestras resistencias se revelan al cambio de lo que no queremos, no sabemos o no podemos ver.

En estas situaciones además de las tres flores, muy adecuadas, que comentas a mi personalmente, me han ayudado:

Sweet Chestnut y Gorse ambos remedios son para mi frentes hacía la esperanza.

Walnut para darnos ese impulso hacia el cambio auténtico.

Chestnut but, no solo para no repetir los errores sino para darnos otros puntos de vista que en ocasiones no alanzamos a ver.

Besos domingueros

p. dijo...

vaya vaya, Pilar, si que has cazado la onda ¡me refería a ti con esperar un comentario! jejeje.
¡eres genial! ya decía que me faltaba alguna, el brote de castaño... para aprender de las experiencias antes de que vengan... con recargo.
Precisamente ayer encontré un texto donde dice que, cuando comienza una nueva etapa, lo ilegítimo se adelanta a lo legítimo, es decir que las tendencias inferiores se resisten y boicotean ese nuevo comienzo y a las nuevas tendencias que nos van a enriquecer, sin duda.
El sweet chestnut... tengo el frasco bien exprimido, en esta época de tanto cambio e inseguridades, angustias creo que tenían que recomendarlo en masa.
Abrazos.

p. dijo...

Y también faltaba walnut, se me estaba despistando... para no evadir las situaciones kármicas que se presentan, nos ayuda a afrontarlas con firmeza y entereza, a adaptarnos a la nueva situación que es fundamental en nuestra evolución. Si hay una experiencia fundamental en la vida y no la queremos afrontar por los motivos que nuestra personalidad quiera resistirse, esta flor va a ser fundamental para ayudarnos en esa adaptación.
Pilar ¡eres genial!

Rosa dijo...

HA SIDO BUSCANDO AYUDA Y HE DADO CON VOSOTRAS,NECESITO VUESTRA AYUDA,VEO QUE SOISPERSONAS BUENAS Y PUEDO CONFIAR.UNA PERSONA QUE ADORO COMO S FUERA MI HIJA,SU PAREJ LA DEJO HACE CINCO AÑOS PERO EN ES TIEMPO VOLVIO A VERLA,POR PETICION DE ELLA,LE DIJO QUE VOLVERIA CON ELLA,PERO COMO HAIDO PASNDO EL TIEMPO Y ESO NO SUCEDIA,ELLA H DECIDIDO DEJARLO,PIENSA QUE LA TENIA ASI POR LASTIMA,PERO QUE E NO VA A DEJR A LA OTRA.SI MAL LO PASO ENTONCES,PEOR LO ESTÁ PSANDO AHORA,LO QUIERE CON LOCURA,ELLA NO LE REPROCHA NADA,ESTA CHICA ES BONDADOSA Y HUMILDE NO HACE COMENTARIOS DESCALIFICADO NI NADA.YO POR MI CUENTA LE COMPRE LAS FLORES,UNA MEZCLA,REMEDY,OLIVO,STAR,PERO NO CREO QUE HE ACERTADO,HOY LA VI Y NO VEO QUE HAYA SUPERADO NI UN POQUITO...ME AYUDAIS ? OS LO AGRADEZCO MUCHO,SI ES POSIBLE O SEGUIRÉ PIDIENDO VUESTRA AYUDA.
GRACIAS,DE CORAZÓN.

Puri dijo...

Hola Rosa, para poder ayudarte tendrías que decirnos el estado de ánimo que tiene tu hija adoptada, es lo fundamental, al margen de la historia que nos cuentas, pues las flores actúan equilibrando los sentimientos, emociones que se viven en cada momento y es así como te podremos orientar algo porque del comentario se desprende poco de lo que está sintiendo.
Gracias por participar.

Rosa dijo...

Puri,muchas gracias por tu atencion.
Veras,esta como cuando la dejo la primera vez.Tiene mucho dolor,delante mia no llora por no hacerme sufrir,pero sus ojos se llenan de lagrimas aunque quiera evitarlo.Se siente como que la ha enganado por segunda vez,ella sabe que el no es malo sino que cayo en una red dificil de sali.ella me dice ...ha seguixo entreteniendome por no hacerme mas dano,pero no me quiere como yo deseo,no como pareja.Creo que siente muy abatida,sin ganas ni ilusion intentando entender todo esto.Tiene una amiga,como su hermana,que le ha ayudqdo en todo estos anos w seguir,a salir a no dejarla sola nunca,pero quiere la vida que sin esperarlo aparece un hombre que ha estado enamorado de ella desde un tiempo atras y se han hecho pareja,presisamente cuando hq sucedido este segundo trauma.Ahora veo que se siente mas sola,y aunque su amiga no la deja ella se niega a salir con la pareja salvo en caso muy concreto,dice que se siente mal ir de caravina,que ellos tienen que estar solos,y asl su amiga al mismo tiempo tambien sufre porque sabe que se queda sola con su dolor,y tampoco esta disfrutando de esta nueva etapa con este chico ya que ella tampoco ha tenido mucha suerte con el amor,ha sufrido varios desenganos.
Si puedes centrame un poco y preguntame lo que quieras,porque a lo mejor yo te he mareado con mis comentarios y no te he dicho lo que quieres.
Te estoy muy agradecida por tu interes y te saludo carinosamente.GRACIAS !

puri dijo...

Bueno Rosa, pues por lo que cuentas el remedio rescate está bien y no haría falta la estrella de Belen porque ya está incluida en él, de momento.
Luego utilizaría LARCH para la autoestima pues parece que se infravalora con respecto a la situación. sweet chestnut para la angustia extrema, MUSTARD para esos momentos oscuros, WALNUT para adaptarse al ahora, a la nueva situación, también corta lazos y protege de las opiniones ajenas, escuchando su voz interior, guiándose por ella, SCLERANTHUS para tener claro el camino a seguir y si sigue en la misma actitud, la repite y la repite, CHESTNUT BUD para entender qué ocurre, cual es el mensaje que le está enseñando esta experiencia. También podría añadir AGRIMONY para aceptar... y para estar en paz consigo misma.
Esto es aproximado y podrían ser otras flores, date cuenta de que me baso en lo que tu interpretas de cómo está ella, ya son tres eslabones. Lo ideal sería que ella me explicara cómo se siente y, con esos datos, le pudo hacer un preparado con las flores en lugar de tener que comprar vosotras los frasquitos sueltos. También me permitiría hacer un preparado más preciso, lo cual es muy importante porque la flor apropiada hace maravillas pero si no es, no hace nada.
Ya me contarás.

p. dijo...

Me dejaba, quizá, la más importante: HOLLY para el amor incondicional... decimos que amamos a una persona pero si no responde cómo esperamos, ese amor se convierte en odio, celos, rabia, sospecha,inseguridad y si no es esa persona ya no nos vale nadie más...
pareciera más el sentimiento de un niño cuando se le antoja un juguete y si no lo consigue monta la pataleta.
Cómo podemos decir que amamos a una persona pero "si falla" despreciamos a los demás principalmente a nosotros mismos, dejándonos hundir en el pozo, arrastrando, incluso, a los que tenemos alrededor.
Es imposible amar a nadie si antes no desarrollamos un verdadero amor interior, incluso, inconscientemente nos buscamos relaciones complicadas, pasajeras... para no comprometernos pero que parezca que la culpa la tiene el otro ¡no está mal!
¡estamos tan lejos del verdadero amor ¡cuanta falta hace y cuanto nos puede enseñar esta esencia!
en otro rato hablo de chícory para aquello de "te amo si..."

Rosa dijo...

Gracias,de corazon.Veras,ojala pudiera conseguir que hablara contigo,pero se niega a tocar el tema con nadie,nadie de fuera,le he he dicho de un psicologo,un curso,algo de ayuda,pero no quiere hablar de su vida.Me quieres por favor matizarme un poco la pauta a seguir? todas juntas ?primero unas y sigue con otras? perdona que te moleste tanto,luego si me lo permites segure conmigo,yo te enviaria el importe de la consulta.Las flores las tengo en una farmacia de una amiga me las prepara de inmediato,pero ella no tiene ni idea de aconsejar.
Muchas gracias por todo,te deseo un feliz domingo.

p. dijo...

Rosa preferiría que me enviaras un correo con tus datos y ya te explico cómo podemos hacer. Mi correo lo encuentras entrando en el blog a la derecha, hacia abajo en "datos personales: ver mi perfil" picas ahí y luego, a la derecha verás el correo-e.
Precisamente tu nombre me ha recordado que hay una flor tan desconocida como olvidada muy propia para situaciones kármicas o que se presentan adversas y nuestra actitud es de total pasividad, se vive en estado vegetativo, casi con el encefalograma plano; la flor nos va aportar alegría e integrarnos más en la vida aceptando o entendiendo la adversidad pero sacando siempre el mejor partido. Es la rosa silvestre-wild rose; puedes ver más información en el índice o en este enlace
http://curateconlasflores.blogspot.com/search/label/Wild%20rose
¡feliz día de los enamorados! (siempre hay que estar enamorad@ de todos y todo lo que nos rodea, el amor es la fuerza más grande, curativa y maravillosa y tiene la virtud de que, cuanto más se da, más se tiene).
Hoy (y también todos los días) podemos practicar el mantra:
YO, AHORA, ESTOY GENERANDO AMOR.
YO SOY AMOR.

Rosa dijo...

Felicidades tambien para tl...gracias por todo.
No veo el correo,he picado en "ver mi perfil"y me sale ,pero no veo tu correo veo los blogs que visitas etc. pero no la direccion...debo estar despistada jj

Rosa dijo...

Se me olvidaba comentarte que hoy,algo extrano en ella dice que tenia mucho dolor y decepcion...una pista,no?

p. dijo...

muchas gracias Rosa. Te pongo un poco complicado el buscar el correo porque no quiero escribirlo que luego me mandan basura. Cuando entras en los datos personales, a la izquierda de los blogs que dices pone CONTACTO "correo electrónico" picas ahí y ya te sale para enviar el mensaje. Si no déjame tu correo.
Pues si es importante que se exprese y diga lo que le pasa pero, fíjate, hoy mismo estaba pensando en que dejarse abatir por las circunstancias... luego llega el día en que sale el sol y uno está inmerso en ese abatimiento que atrapa y aprisiona de una forma bruta resultando muy difícil el desligarse de esos lazos... por lo tanto es muy importante saber qué estamos alimentando porque es lo que vamos a obtener en el futuro.
La vida es muy sencilla, somos nosotros quienes la complicamos.
Bueno Rosa, te espero en el correo.
abrazos.