domingo, 3 de abril de 2011

LA IGUALDAD DE LA MUJER…. ¿ ??

No deja de sorprenderme que, muy a menudo, cuando a alguien le va mal con su pareja y se queja “es que menganito-fulanita no me entiende, no me deja hacer… me coarta… me maltrata”… a estas alturas de la vida ¿todavía nos creemos esa bola? Hablamos de la otra persona como si fuera alguien ajeno a uno, completamente, pero con un influjo extraordinario que nos maneja como a marionetas…

Comenzando por el principio, alguien tan cercano como una pareja y, después, todos los demás, son un reflejo de nuestro interior, para lo bueno y para lo malo, entonces, no vale decir “no puedo porque X no me deja… o le va a parecer mal”. Además, ya sabemos de sobra que es una escusa barata; en último término, es desde una parte recóndita, la propia persona la que está hablando de sí misma, no del otro. En ocasiones, estamos poniendo como escusa a tal persona, y ésta, en cuestión ¡no tiene ni idea de tal protagonismo!

Cuando hablamos de tal manera de alguien, simplemente, estamos explicando cómo somos nosotros en nuestra parte oculta, que muchas veces ni reconocemos… pero que, si empleamos toda la honestidad, nos iremos dando cuenta de esta gran verdad.

Por otro lado, tengo que agradecer muchísimo a los movimientos feministas por conseguir una igualdad de la mujer con relación al hombre. Ahora, dicho esto, ¿no estamos desbarrando un poco, bastante? Actualmente, y supuestamente, la mujer está más liberada… ¿de qué? ahora la mujer trabaja… en casa, en el trabajo, lleva como puede a los hijos –que no puede y los cuidan otros- y cuando acaba la jornada ¡ni se reconoce! Y por lo que veo, la cosa no ha cambiado mucho pues los niños de hoy día están educados para no hacer mucho, no sea que se traumaticen, por lo que ¿sobre quien recae el peso de la casa, del hogar? pero ¿porqué? Pienso que, muchas veces, el machismo tiene su origen en la educación del niño.

Y, para colmo, en su ansia de ser igual al hombre (¿nos parecemos en algo?) la mujer se ha vuelto más ordinaria, más agresiva… ¿más dominante, manipuladora? ¿hemos perdido los papeles?

Lo siento pero no me gusta el papel que ejerce la mujer actualmente y, en muchos casos, me avergüenzo de pertenecer a este género que está adquiriendo los defectos de los dos sexos y se está olvidando de sus virtudes. Parece que “igualdad” significa hacer al hombre malo lo cual es una gran perversión pues el hombre, para la mujer, representa ¡su ser espiritual, divino! (ojo lo que está diciendo una mujer, de si misma-su ser profundo, cuando critica a su pareja, padre, jefe, hermanos, etc… Para el hombre, la mujer representa el mundo material).

Y, en la práctica, si para ser nosotras buenas nos basamos en que ellos son malos ¡mal vamos!

La mujer, si se reconoce como tal, en toda su amplitud y características, no necesita igualarse a nadie porque ya lleva implícito su reconocimiento y ahí está el ejemplo de tantas mujeres célebres de todas las épocas, precisamente por ser como se han reconocido, no han necesitado más. Lo cual vale también para el hombre pues solamente hemos de manifestar lo que cada uno es realmente y así es cómo se nos reconocerá y respetará.

Veamos qué flores nos ayudan en esta aventura de reconocer nuestra verdadera esencia:

RED CHESTNUT, proyecta sus miedos en los demás, vive a expensas de… física y energéticamente. La esencia le ayuda a manifestar sus miedos en sí mismo y ver que no son más que fantasmas.

WILLOW, culpamos a los demás de nuestras cuitas sin reconocer que obtenemos lo que un día sembramos. Nos ayuda a tener paciencia con el destino, sacándole el mejor provecho.

HEATHER, calentamos la cabeza a los demás con nuestros problemas, como si fuéramos el centro del mundo, en plan victimillas… buscando cariño pero obteniendo lo contrario pues cansamos a la gente. Ayuda a escuchar más, a dar más que a recibir.

CERATO, cuando creemos que las influencias externas es lo que vale y nos olvidamos de nuestra sabiduría interna.

CHICORY para la manipulación disfrazada o descarada… siendo más auténtico y dando más de lo que reclamamos es como, seguramente, obtenemos lo que perseguimos del revés.

Como verás, estas flores son un pequeño ejemplo; podríamos hablar de casi todas pero ya es cuestión de las que necesita cada uno. De la forma que sea, siempre nos van a ayudar a conectarnos con nuestro verdadero ser, sin máscaras y a ser más auténticos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y hay que ver lo que nos cuesta reconocernos en ese aspecto de la pareja que no "tragamos". Totalmente de acuerdo, a veces atraemos personas que no hacen más que recordarnos lo poco dignos de amor que nos sentimos.

También puedo dar fe de lo que dices sobre las mujeres hoy en día: mujeres muy capacitadas intelectualmente que se comportan como auténticos depredadores listos para la caza. Espero que poco a poco vayamos integrando los aspectos masculino y femenino que hay en todos nosotros y avancemos a un ser humano completo.

Un abrazo,
Isabel

P. dijo...

Querida Isa, realmente sintonizamos ¡de qué manera! y también te agradezco este comentario.
Se que he escrito cosas que no se aceptan pero ya no me afecta y sí tengo muy claro que hay situaciones que no se pueden tolerar.
Hoy mismo salió una noticia de unas feministas que estaban muy contentas por haber prendido un fuego en la puerta de una iglesia porque "lo único que ilumina la iglesia es un fuego..." ¿esto es justificable? y además se queda impune y ¿porqué no opinan contra los musulmanes???
No seré yo quien esté conforme con lo que hacen algunas personas de la religión católica pero de ahí a estos actos vandálicos...
Vamos que... algunas féminas... nos dejan a la altura del betún. Tengo una sensación de que la mujer se ha desprestigiado pero mucho.
Pero,como muy bien dices, poco a poco se irá equilibrando y armonizando los polos internos de cada uno que, en definitiva, es lo importante.
Muchas gracias por tu luz... y la que emana de tu libro "querido dinero" ¡que gran libro y qué momento más oportuno!
un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Puri, las flores me parecen mágicas en sí mismas y también en lo que se supone nos hace o la reacción que nos produce. Solo conozco este mundo por lecturas, por gustos y porque me dedico a las terapias alternativas y manuales. Me han preparado flores y no se si el frasco ha de estar en la nevera o en la nevera solo en verano, o no ha de estar en la nevera (pues la gente lo lleva de viaje) y la segunda es que me dijeron que comprara impatiens para dar 4 gotas a alguien que tiene problemas de obsesion e intranquilidad y cuando viene a una sesión de quiromasaje se las doy. ¿Ese frasco de gotas puras de impatiens abierto como la conservo? (pues me va a durar mucho, dado que solo las uso con dicha persona)
Agradezco tu respuesta pues no todo el mundo me lo aclara.

Puri dijo...

Hola anónimo, las flores normalmente no necesitan una forma especial de conservación pues contienen "físicamente" agua y brandy de la mejor calidad que actúa como conservante y en los remedios originales menos hay problema de que se estropee, de hecho, duran mucho más de lo que indica en la fecha de caducidad pero... en alguna ocasión sí he conocido quien se le ha estropeado el remedio rescate aunque, sin yo decir ni "mu" la persona me comentó que no le extrañaba pues habrían "absorbido" la negatividad que tenía (yo pensé lo mismo). En los preparados que se hacen si, alguna vez, se estropean y no sé a qué obedece pues es alguna vez, sin causa aparente, por eso recomiendan en verano principalmente, guardar el frasco en el frigo, aunque yo no lo he hecho con ninguno y eso que llevo uno en el coche.
Sobre el impatiens que utilizas me imagino que sí le servirá a la persona porque para la obsesión también hay otras flores: white chestnut, vervain, crab apple...
El impatiens casi es la flor más utilizada pues así vamos todos... con prisas. Si lo aplicas a quien lo necesita ¡se te va a acabar bien pronto! y si no, no te preocupes que no le va a pasar nada.
si necesitas que te aclare algo más pues aquí estoy.
Gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Puri; te tomo la palabra y te aseguro que te haré más consultas, de momento me ha llamado la atención que la pasiflora parece ser para ti importante, o interesante... se da la casualidad de que una compañera me compró para que tomara pasiflora (creo que era porque en ese momento dormía mal... o tal vez es porque voy como una moto.....) me puedes indicar tu qué harías en mi lugar con ella......... es en extracto.

Otra vez gracias por tu amabilidad

la anónima

P. dijo...

Que te indique qué haces, con que?... con la compañera, con la moto o con la pasiflora... jajajaja. Pues con la pasiflora con solo contemplarla... te propongo un ejercicio además: estés donde estés trata de respirar expandiendo el abdomen-diafragma lo más posible y concéntrate en los pies (toma de tierra), solamente esto sería suficiente para una rápida relajación pero se puede ampliar. Como me has inspirado para la próxima entrada pues te emplazo a ella y, entonces, lo amplío.
Conocí la pasiflora cuando me aconsejaron "pasiflorine" un jarabe de farmacia muy baratito pero es de lo mejor para templar los nervios, también está en homeopatía Gelsemiun 7 o 9 ch y la impatiens o vervain, es lo que conozco más efectivo.
Luego una amiga me enseñó la flor en la maceta y todavía me dura la impresión que me llevé, después investigando sobre ella... parece un prodigio de propiedades que tiene toda la planta, incluyendo el fruto. Ahora tengo la suerte de tener una buena enredadera... debe ser que la necesito, aunque me conformo con contemplarla. Para no dilatar más el rollo puedes ver las propiedades picando en su nombre, en la entrada principal.
Entonces te aconsejaría que utilizaras una botella o jarra de agua, añadieras unas gotas del extracto (no se necesitan muchas, ya sabes lo que dice Masaru en los mensajes del agua) y añades dos gotas de impatiens,la agitas y ¡a beber a discreción! y luego nos lo cuentas ¿vale?
Y nada, anónima, cuando quieras, ya sabes donde estoy.
Gracias por la confianza y la compañía.

Anónimo dijo...

En realidad no sé que hacer con la moto............... (con la pasiflora ahora que me lo has dicho, ya sí. echarla en una jarrita de agua y para adentro.

La amiga que me la compró es acupuntora. Te digo que las flores que me han preparado para tomar yo son, impatiens y rock water (soy cabezota y me cuesta sentir y es como si se me hubiera hecho invisible el cerebro derecho, teniendo en cuenta que soy terapeuta craneosacral, no es nada bueno, pero además no puedo aguantar la espera y voy como "la moto esa que te dije" Si ya tomo impatiens.... ¿he de hacer la mezcla que me dices con la pasiflora?

Gracias guapa.... tu comunicación es enorme y si no te importa dime qué dice Masaru, pues conozco sus fotos pero no sus palabras.

Anónima

P. dijo...

Dices que eres cabezota... pues que no te pase nada.... yo "era" cabezota-orgullosa pero la vida me ha doblegado hasta dejarme el orgullo en la suela del zapato. Para mi, la vida es lo contrario de lo que quiero (yo: ego), nunca sé lo que va a pasar dentro de un rato. Nos suele dar donde tenemos el callo a ver si se ablanda... lo gracioso es que cuando uno se deja llevar... la vida trae muchísimo más de lo que esperaba, desde luego, en experiencias, no tiene punto de comparación.
A mi también me viene muy bien el rock water, soy tremendamente austera pero como la vida se empeña en cambiarme... pues no es nada de lo que parece.
De Masaru Emoto, se me cruzó información de lo que plasmó en fotografías pero que ya se sabía de antes: que el agua es enormemente magnética, es decir, imprime la energía por donde pasa o donde está; lo mezclé con la homeopatía (en lo que están basadas las flores de Bach) que se necesita una cantidad ínfima para que haga efecto. En definitiva que, en el agua añades alguna gota de pasiflora y una o dos de impatiens y de rock water, si lo agitas se hace más efectiva (como en homeopatía) y si le añades pensamientos de curación, relax, amor, etc... ¡mucho mejor!
Muchas gracias por tus halagos ¿que soy comunicativa??? será a ratos porque en otros me siento "incomunicada" por ejemplo, contigo, no sé cómo te puedo ayudar, no sé si, solo, me cuentas lo que tomas o quieres que te aconseje, muchas veces no me aclaro, en general.
Otra duda ¿qué diferencia hay entre craneosacral y sacrocraneal?
Por cierto, no te agobies con los dos "cerebros"... ¿sabes que trabajamos en lo que no "reconocemos" que llevamos dentro?? de ahí viene el refrán "en casa del herrero..." jeje.
Y cuídate, al menos cambia la moto por un coche, que es más seguro.

p dijo...

¡anda, mira por donde! acabo de encontrar un video sobre Masaru y los mensajes del agua. Puedes verlo en mi perfil de facebook, picando en el enlace que hay entrando, en la columna de la derecha, hacia abajo.
besos.

Anónimo dijo...

(No he sido capaz de encontrar lo de los mensajes del agua en tu facebook... pero es que soy un poco pava.)

Tu te comunicas bien, soy yo la que lío las cosas pues no te he dicho si quiero algo, que no lo quería al entrar aquí, pero ahora ya sí.

Después de conocerte un poco más (he escuchado tu conferencia sobre las flores...) si quiero que me guíes en ese tema, pues no sé si tomo lo que debo, y no sé cuando hay que cambiar o cuando se debe seguir, o cuando las hay que dejar.(Tampoco sabía que se pueden tomar directamente sin mezclar con agua) a mí me han dicho que del preparado de las dos flores que te he dicho me tome: 4 al despertar, 4 antes o después de comer, y 4 al acostarme.

Está claro que impatiens, si, pues soy de las que van a toda pastilla y siempre corriendo, y hago dos cosas a la vez.... como limpiar y cocinar, plancho corriendo aún teniendo horas para ello, incluso leo muy rápido (aunque la lectura es de las cosas del mundo que más me gusta) rock water.... pues también, pues he pasado de sentir a lo mejor demasiado..... a casi no sentir, y me defino de repente como una mesa con patas, de lo dura que me he vuelto, y así siento que no siento la vida que pasa. Respecto a la paciencia, me pienso tatuar este poema en la frente a ver si así...

Ten paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón
No busques respuestas que no puedan serte dadas ahora,
porque no serías aún capaz de vivirlas.
Y el punto es vivirlo todo.
Vive las preguntas ahora.
Quizás entonces, algún día, lejano en el futuro,
poco a poco, sin siquiera darte cuenta,
vivirás a tu modo la respuesta.

Rainer María Rilke

También he empezado meditación Zen y debo decir que este hecho y las flores me sientan bien.

De craneosacral o sacrocraneal, no creo que haya diferencia salvo que unos empiecen por arriba y otros por abajo... pero que yo sepa, diferencia no hay. Otra cosa es entre la terapia craneosacral o la osteopatía craneal.

A los Reyes Magos les he pedido este año, que las cosas se coloquen en su lugar, y humildad, que falta me hace. De todos modos siento que necesito hacer cambios a mi alrededor, es como si necesitara tirar cosas, hacer hueco y dejar pasar el aire. No sé explicarlo de otro modo.

Gracias por la acogida

Un saludo. anónima.

P. dijo...

jeje, insistes en que comunico bien y yo, en que es a ratos... si no, te hubiera puesto el enlace de los mensajes del agua en lugar de enviarte por esos mundos de internet... el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=u1ylbczYAes&feature=player_embedded
Sobre las flores pues es muy sencillo, basta con utilizar la intuición... sí es importante utilizar la flor adecuada porque, de un plumazo, puede resolver o adelantar mucho camino pero si no es así, tampoco pasa nada, cada una tiene algo que aportar y basándonos en que todo sucede por algún motivo, en definitiva, algo va a aportar la flor que tomes.
Para concretar, podemos testar las que necesitas porque tengo dudas entre varias. Y cuando cambiar de fórmula... pues cada vez que termines el frasco se puede volver atestar porque se pueden repetir algunas o no. Hay una que se llama la flor tipo y es la que marca el carácter de cada uno, sabiendo cual es y tomándola es la que puede corregir todas las alteraciones o bastantes de ellas aunque, a veces, no es fácil dar con ella.
Se pueden tomar solas, las gotas, pero es mucho mejor con un vaso de agua a sorbitos pues cada sorbo equivale a una vez que tomas las gotas, con lo cual, se multiplica el efecto.
Y las veces para tomarla es la correcta pero es como mínimo, a partir de cuatro veces al día, si crees que necesitas más, puedes tomarlas cuantas veces quieras o necesites... yo también estoy tomando impatiens, entre otras y solo me falta llevar un gotero puesto... jejeje y aun así cuesta doblegarme las prisas. Ésta, por ejemplo, para mi podría ser mi flor tipo aunque no está claro.
LO que te ocurre con haber sentido demasiado y ahora no, obedece a la ley del péndulo: antes mucho, en exceso y ahora... toca descansar o reponerte. Habría que averiguar si es consecuencia de un trauma o excesiva tensión, miedos, etc... verás como, de forma natural vuelve a su ser y si es con las flores ¡más pronto!
Y, bueno, resulta que eres tu quien me consulta y voy a terminar siendo yo la "tratada"... de hecho, ayer soñé que salía de tu consulta... jeje, no me extraña, seguro que necesito algún tratamiento de estos que haces.
En concreto, el texto que pones de R. M. Rilke ¡parece que me lo está diciendo a mi!! me has dejado de una pieza... es curioso cómo una verdad puede destrozar en un momento dado y en otro, ser una auténtica bendición, solo depende del momento. Nosotros, con nuestros grandes límites, no podemos ver todo el conjunto y, cuanto más grande es el cambio o la cuestión, más tardaremos en ver el global pero seguro, seguro que es mucho antes de lo que creemos.
Precisamente es de esto de lo que quiero escribir en la próxima entrada.
Realmente me sorprenden tus palabras, no estoy acostumbrada a ellas, al menos en la práctica: paciencia, humildad, pedir que las cosas se coloquen... se necesita mucho valor para pedir esto porque puede doler pero mucho... si no es lo que esperamos, aunque, con el tiempo veremos que es lo más acertado. Guardas una gran sabiduría, más al escoger estos días de muerte, resurrección, trasmutación, regeneración, para hacer cambios, renovar, para hacer cambios, huecos... la vida te va a indicar si son apropiados o no.
¿que te podrías explicar mejor?? no creo, bueno sí, hay una flor que si tengo clara que te podría ayudar: LARCH, para la autoestima, no te puedes hacer una idea la importancia que tiene el tener la autoestima bien desarrollada y que te expreses cómo quien realmente eres, es muy muy importante, de hecho se espera de ti más allá de lo que crees..
¡ale, ya te dejo para pensar un rato! jajaja.
Es un verdadero regalo charlar contigo, de hecho, hoy pensaba estar medio triste meditando sobre el día que es y ¡no he podido!
Por lo tanto ¡cuando quieras! gracias por tus palabras y confianza, espero estar a la altura.
Saluz.

Anónimo dijo...

Si.... me has dejado pensando y creo que tengo material para pensar unos días además y me encanta (sonrisa)

Te diré que sentía todo, incluso creí sentir la hierva crecer (cuando era hermoso, era hermoso.....pero cuando era feo, era insoportable) y sí, algo hizo que el péndulo se quedara en el lado de ser un trozo de palo (chica lista) pero... estoy dispuesta, estoy preparada a sentir otra vez, porque se me han presentado en mi vida las pistas necesarias para decirme que he de hacerlo, y desde hace un tiempo (corto pero definitivo, espero...) estoy por la labor de seguir mi instinto o al menos no desdeñar las pistas muy claras.

Sé que estoy con cambios, no sé donde me llevarán pero allí voy.

Del poema de Rilke... hay mucha verdad en él; ahora estoy segura de que todo tiene su momento...y también de que ese momento, el que sea... hay que vivirlo, no pasar por él. Hasta hace poco no me había dado cuenta, por ejemplo.... de cuanto me había querido una amiga que murió hace muchos años... cuando no reaccionaba ante mis enfados, mis prisas y el echarle en cara que no quería verme.... mientras ella en verdad me protegía para que su muerte no me causara aún más pesar. Una noche de reyes sentí un gran sufrimiento que no pude comprender ni controlar y me duró un par de días una punzada en el pecho que no me dejaba respirar; casi un mes después me dijeron que esa noche había muerto

Dices que impatiens puede ser tu flor tipo..... por lo que leí de ella, tu mente es muy rápida, y siempre querrás más..... no es mala cosa si la detienes de cuando en cuando para ver por donde anda.

No tengo consulta... aunque si hago tratamientos (pocos pues no es lo que me da de comer) y si han de venir más, pues llegarán, y para alguien sensible como tu estoy segura de que te abrirían aún más las posibilidades que guardas.... pero para tí misma, ya que esa terapia casi toca... casi entra en tu ser.

Tampoco sé yo si estaré a la altura... Tu ya lo estás por tus respuestas. (me pregunto como lo vas a hacer... pues está la distancia, yo de momento me pongo en tus manos ya)

(anónima)

P. dijo...

Hola guapa, me alegro mucho verte con ánimos e ilusiones y sobretodo que te fijas en los detalles de la vida, los mensajes para guiarte. Para mi es lo más importante, sobretodo por lo certero.

Y el ejemplo que has puesto de tu amiga es a lo que me refería: que, a veces, pensamos de otra persona y resulta que no tiene ningún fundamento o que, incluso, es todo lo contrario... Sobre la muerte ¿sabes que estoy aprendiendo mucho de ella? y la conclusión final es que es una liberación, para el que se va y los que nos quedamos. Por ejemplo, una persona que está en una carcel y llega el día en que le dan la libertad... todos nos alegraríamos ¿no?

¿que querré más? ¿quien, yo? ¡qué va, que va!! en todo caso querré menos... jajaja. Si te cuento mis sueños de pequeña... dos tonterías y media (que por cierto no he conseguido) ya te conté que la vida se empeña en llevarme la contra, entonces solo tengo fe en aquella frase "hágase Tu voluntad" es con la única que logro coordinar todo.

Impatiens ¿sabes que es para el hígado? la necesito porque efectivamente mi mente es veloz... pero yo soy lenta por naturaleza, incluso suelo ser la última, pero lo peor va con los cambios, a mi me gustaría sacar la varita mágica y ¡zas! pero no, la vida me pone megacambios que se eternizan... figúrate cómo andaré y con esa mente dominando que cualquier día se le funden los plomos, jajajaja.

¿que no tienes consulta? pero estará donde estés tu ¿no? y si no te da de comer hoy ¿quien sabe lo que ocurrirá mañana? desde luego tienes un enorme potencial ahí.

las alturas...? ¡vaya dos! pues quedamos en que somos de la misma altura ¿vale? y que yo también me tomo el Larch, jeje.

Y la distancia??? ah! yo pensaba que estabas enfrente por no pensar si yo me había desdoblado que sé que no... bueno, cada vez estoy más convencida de que estamos pasando a la cuarta dimensión donde no hay ni espacio ni tiempo...
y por ahora tenemos internet entonces, casi mejor, si te parece, me envias un correo porque te voy a pedir unos datos para hacerte el preparado.

El correo es
curateconlasflores/alariel.com
donde hay una / sabes que va una @ y, piénsatelo bien porque tengo que trabajar contigo, con tu YO (no puedo trabajar con anónimas... aunque ¡podría intentarlo! -divertido-).

enormes gracias por la confianza y te espero en el correo.

Anónimo dijo...

Hecho...

Mientras tanto te dejo una piedra:

"Los latidos nacen antes que el corazón"

Del libro: Piedras en el camino, de mi amado Jodorowsky

(anónima)

Sandra dijo...

Dices verdades como puños en este artículo, aunque a muchas de nosotras puedan dolernos. Si tenemos la suerte de vivir en un país donde la ley nos hace iguales a los hombres es porque ya hemos andado mucho camino, pero todavía nos falta la parte más sutil y definitiva: va siendo hora de que las mujeres nos hagamos responsables de nosotras mismas en vez de cargarnos con las cosas de los demás a cambio de su aprobación. Nunca nos haremos respetar mientras no empecemos a hacerlo nosotras, y en esto los hombres pueden enseñarnos muchas cosas. En vez de quejarnos tanto de discriminación, dejemos de discriminarnos nosotras y atrevámonos a ser fieles a nosotras mismas siendo libres y escuchando nuestra voz interior. Sólo entonces comprenderemos de verdad lo que es la esencia femenina.

Y digo todo esto por experiencia, porque lo tuve que aprender por las malas, gracias a un novio que tuve :P