jueves, 3 de enero de 2013

Cuando los egos dominan.


Normalmente caminamos por la vida pensando en que somos dueños de nuestras acciones, palabras, pensamientos… sentimientos y así debería ser.

Aunque en momentos puntuales, situaciones críticas en las que flaquean las fuerzas, parece que ese dominio lo perdemos, de forma que, comienzan a asaltarnos pensamientos, ideas, deseos que, incluso, no reconoceríamos como nuestros en una situación normal.

Pero ahí están, tomando protagonismo y ¡de qué forma! Lo bueno de la situación es que se ponen de manifiesto, dan la cara y lo segundo bueno es que, pudiendo identificarles, hemos de tener muy presente que son entidades distintas de nosotros, de nuestro ser profundo, si bien es cierto que están ahí porque, en algún otro momento del pasado (incluyendo otras vidas) hemos creado a esas entidades, tendencias inferiores o como actualmente se les conoce por “egos”.

Teniendo esto muy claro podemos actuar trazando una estrategia. Bien, esperando a que el temporal se aplaque… aunque como la tendencia esté bien arraigada puede comprometer nuestra integridad a poco que nos descuidemos; bien, reconociéndolas, aceptándolas tal cual son, aislándolas ¡no identificándose con ellas! y, lo mejor de todo… comenzar a trabajar la virtud contraria. En principio, no dará mucho resultado, pero este trabajo es a la larga y garantiza el éxito y el dominio o la extinción de esa tendencia. Lo primero, reconocer la situación ya es un muy buen primer paso para el éxito… y para la libertad.

O bien, dejarnos ayudar por las maravillosas y benditas flores:

WHITE CHESTNUT, casi diría, la principal para el asalto sin contemplaciones de pensamientos, sentimientos… que inundan y cuando se instalan, giran y giran cual centrifugadora que no para. Se la conoce como “flor para el disco rayado”

ELM, si la situación nos desborda o creemos que no podemos con ella. Subrayo “creemos” porque esto es otro aspecto de esos egos, el engañarnos, pues podemos con ello y con mucho más, solo hemos de creerlo.

CERATO, para conectar con la sabiduría interna, aunque se puede decir que la misión de las flores, todas ellas, es eso: conectarnos con la esencia/sabiduría internas pues debido a esa desconexión es por lo que asaltan esas tendencias ajenas, distintas a nuestra naturaleza profunda.

Flores para la autoestima: LARCH, CENTAURY, CRAB APPLE…

Para aumentar el valor y la confianza en nuestro Ser: ASPEN, MIMULUS, ROCK ROSE.

Para conectar con la alegría interna, luz, paz, felicidad, atributos de nuestro espíritu, entre otros: GENTIAN, MUSTARD, SWEET CHESTNUT, GORSE.

Y, claro está, las flores para ayudarnos a sentir el verdadero Amor: HOLLY, CHICORY.

O, como decía antes, cualquiera de ellas, según cada uno puede ayudarnos a encontrar la guía para volver a retomar el equilibrio original. Es la obligación que tenemos todos en esta vida y la única meta.

¡FELIZ NUEVO AÑO!

Claro que podemos hacer cosas ¡todo lo que nos propongamos! Si desde cada uno parte un pequeño acto… todo el conjunto cambia. Solo es cuestión de proponérselo.

No hay comentarios: