martes, 30 de abril de 2013

Dependencia…… ¿de qué drogas?


Por regla general, cuando nos hablan de dependencias, inmediatamente pensamos en drogas, normalmente en drogas duras. Pero si analizamos bien la cuestión y somos sinceros con nosotros mismos veremos que somos dependientes de otras muchas “sustancias”: el chocolate, la televisión, la moda, las redes sociales…

Realmente ¿somos conscientes de hasta qué punto somos dependientes?  Cuando vivimos en sociedad, todos los caminos van dirigidos a la dependencia, es más, todo nos lo dan hecho, solo nos queda un pequeñísimo papel en cuestión de trabajo, relaciones y poco más, de forma que si, un día, apareciéramos en medio de, por ejemplo, la selva o el desierto ¿qué haríamos???

En definitiva somos dependientes, incluso sin darnos cuenta… de casi todo y ¿porqué? por un lado, por comodidad mal entendida porque, al final, se convierte en una trampa. Y principalmente por una base de falta de autoestima importante (no olvidemos que un pueblo sin autoestima y con miedo es como mejor se maneja….).

Pero como contamos con nuestras maravillosas amigas, las flores, vamos a ver cuales nos ayudan:

LARCH es la flor básica para desarrollar una buena autoestima.
CENTAURY para no ser menos que los demás
PINE  para darnos el lugar que nos merecemos
CRAB APPLE reconocernos como realmente somos
CERATO para confiar completamente en nuestro ser interno
WALNUT en los momentos de cambios, tener las ideas muy claras sin que nos perturben
HOLLY desarrolla el verdadero Amor que da sin esperar nada a cambio

Estas son algunas de las flores que nos pueden ayudar, según cada persona. En definitiva, lo importante es buscar el centro, estar conectados a nuestro ser profundo y ser fieles  a nosotros mismos lo cual va a hacer que seamos capaces de cualquier aventura y reto que nos ponga la vida por delante.

Somos dioses en potencia como hijos del Dios/Padre/Madre que somos, lo creamos o no, la semilla la llevamos dentro. Solo se trata de creérnoslo y de hacerla germinar….

1 comentario:

Insomnio dijo...

qué horrible son las drogas, sin dudas!