viernes, 27 de noviembre de 2015

Los atentados y el mundo de maya.



Hoy te quiero contar que, a pesar del terrible atentado del 13N, sigo guardando mi estabilidad emocional, mi paz, incluso mi alegría….. ¿Por qué?? pues porque hubo un 11S también terrible o mucho más, si es que se pueden cuantificar estos hechos, el cual me cayó como si fuera… pues no sé, un fin del mundo, una espiral de violencia entre unos y otros….. Lo cierto es que me desestabilicé de una forma diría desproporcionada, además inconsciente, con claras manifestaciones físicas, las cuales achacaba al día a día y que no supe resolver.

Se hizo consciente “gracias” al 11M… cuando me volvieron a surgir todos los síntomas. Desde entonces, ha sido terapia y terapia de auto-psicoanálisis y flores de Bach… hasta llegar a hoy, completamente curada, hasta tal punto que, este nuevo atentado lo he recibido con objetividad y, muy importante, guardando mi estabilidad interna. 

Esta actitud, nueva para mí, me ha llevado a ver la de los demás y es como si me viera en el pasado, enganchada y dependiente de toda la consecución de tragedias que se desarrollan después, pienso que muy bien manipuladas por los poderes fácticos.

Está claro que la mejor forma de manipular a las masas es por el terror y ya no es que lo “sugieran”, no, no se conforman, en esta ocasión se han cansado de repetirlo con palabras a todas horas, en todos los medios.

Por favor, no entres en esa dinámica infernal: sigue siendo el mundo de maya, un mar agitado para pescar mejor en aguas revueltas…. pero que en el fondo, guarda la calma y la paz. Siempre, aunque las apariencias sean las peores, en los mundos internos, en la raíz o el origen, todo tiene otro sentido y un porque, incluso un orden.

Piensa que siempre ha habido alteraciones políticas, militares, etc.  siempre, pero el mundo ha continuado su andadura… y hoy, más que nunca, podemos apreciar claramente que, toda esa escalada de violencia ha llevado a un clamor popular inmenso por la Paz, incluso ha unido a políticos y países en una unidad férrea, nunca antes sospechada.

Ve más allá de las apariencias: los medios de comunicación nos meten los problemas en casa, pero los tuyos… solo los resuelves tú ¡no busques, ni atiendas a más! Por lo tanto, primero cuídate y cuida tu entorno, verás cómo lo demás mejora por añadidura.

Como dijo Gandhi: sé el cambio que quieres en el mundo. Y recuerda también que el arma más poderosa es la oración…….

De mi experiencia, te ofrezco las flores para esta situación:

REMEDIO RESCUE, CON ROCK ROSE  y CHERRY PLUM A LA CABEZA, para estados límites.
STAR OF BETHLEHEM, traumas tanto presentes como pasados, conscientes o inconscientes
ASPEN, para miedos abstractos a ecatombres, grandes desastres, etc…
GENTIAN, para tomar la distancia necesaria ante la materialidad.
SWEET CHESTNUT, angustia vital, enormes cambios.
.ELM, sensación de desbordamiento, de no superar alguna situación o no poder con ella.

Podrían ser algunas más, dependiendo de cada uno. Lo cierto es que las flores siempre nos llevan al autoconocimiento, principalmente, y por tanto, a saber desenvolvernos mejor en la vida cotidiana, a pesar del peor, aparente, envite.

Sabes que somos espíritus que viven, temporalmente y con mucho esfuerzo, en un mundo material, completamente ajeno a nuestra naturaleza. Trasciende la materia ¡identifícate, vive en el Ser que Eres-Yo Soy, de Luz y Amor!

No hay comentarios: