viernes, 27 de febrero de 2009

Realizar un trasplante con éxito.

Como estamos en época de plantar, trasplantar, etc... ¡vamos a hacer a las flores también protagonistas en este tema!
Cuando se trasplanta indudablemente la planta se lleva un trauma como todo ser vivo que le cambian de sitio, sobretodo si es su habitat ideal. Por lo tanto, en el agua de regar aplicaremos star of Bethlehem e, incluso remedio rescate que la lleva incluida, añadiendo walnut para la adaptación al cambio. La estrella de Belén también se puede utilizar cuando la planta se ha llevado una buena insolación e, incluso una helada... algo traumático.
Además de esto, solo es cuestión de "entender" qué le pasa para poder aplicarle una esencia, por ejemplo, si tiene plagas o se quieren evitar utilizaremos crab apple, si queremos darle vitalidad, sería olive, para que sea más resistente hornbeam, si ha sufrido por algún motivo le aplicaremos agrimony, para enraizar sería wild oat y así sucesivamente.
Y luego ¡me contáis los resultados!

3 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Puri,

Hace tiempo que utilizo un pulverizador con Flores de Bach para regar mis plantas y están fantásticas, he preparado un frasquito con Crap apple, Walnut, Centaury y Olive, tiro 10 gotas en el pulverizador de plástico que contiene unos tres cuartos de litro de agua y realizo las pulverizaciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola PUri ¡me encanta que toques el tema de las plantitas ¿lo volverás a hacer? gracias.
Ana

Purificación dijo...

Hola Pilar ¡bienvenida tu entrada! y te he de decir que, aunque soy fan número uno de las flores, casi no las uso en mis plantas... para su desgracia porque seguro que las tuyas están fabulosas. Recordar que Crab appel evitaría las plagas, Walnut también las protege "de las influencias exteriores", Centaury también se hace fuerte a las influencias externas no gratas y Olive les da fuerza y resistencia. ¿me puedes añadir algo más Pilar? ¡seguro que si! Gracias.