miércoles, 13 de mayo de 2009

Vine: autoritarismo, intransigencia, inflexibilidad.

Vine – vid, vitis vinifera.
Emoción a tratar: autoritario, intransigente, inflexible.
Grupo: flores para la preocupación excesiva por los demás.

Trazando una analogía entre la vid y la personalidad a la que está destinada esta esencia podemos ver que son trepadoras, extremadamente fuertes y para ello, al no tener un tronco como apoyo, se anclan mediante los sarmientos o zarcillos, es decir, se apoyan “en otros” para mantener su estabilidad manteniéndose, de esta forma, imperturbables, incluso se expanden más allá de sus límites naturales. Esto os da una idea de la personalidad “vine” pues, al perder el centro o la conexión con El Creador se vuelven dogmáticos, irritables, irascibles, incluso, tiranos con su alrededor.
Puede darse el caso de personas que, en una ocasión, son completamente sumisos, condescendientes y serviciales pero que, en cuanto cambian a un ambiente más cercano o de confianza, se transforman en auténticos tiranos.
El perfil ofrece una personalidad inflexible, orgullosa, en ocasiones agresiva y ambiciosa. Necesitan el poder por lo que abusan de la autoridad para imponer sus normas, valorando aptitudes femeninas, o sentimientos sutiles, por ejemplo la bondad, como debilidades, incluso, se mofan de ellas.
Estas personas son muy útiles en situaciones de emergencia pues mantienen las emociones frías y son capaces de organizar a todos con la mayor eficacia.
En este grupo se encuentran los dictadores, el típico machista y la típica mujer que se impone ferozmente al marido.
Estas actitudes dan lugar a hipertensión arterial, tensión y rigidez en la columna vertebral. Problemas cardíacos, maníacos y depresivos. Sadismo, violencia, crueldad y se debe a un excesivo desarrollo del ego en contraposición al ser espiritual, se quedan en las capas superficiales de la existencia pues son personas muy capaces pero no atraviesan las barreras de “lo aparente” por lo que creen que necesitan expresar esa fuerza anómala para hacerse respetar o para obtener lo que, de otra manera, podrían conseguir con afecto y mejores actitudes, más condescendientes y armónicas.
La esencia aporta el respeto hacia los demás, autoridad sabia, comprensiva, se tornan en líderes sabios que saben escuchar y saben guiar con disciplina y benevolencia. Pueden ser capaces de delegar y ofrecer sus cualidades de líderes en pos de una labor a favor de una causa general. Ayudan a los demás como forma de ayuda a sí mismos, permitiendo, de esta forma, que cada uno encuentre su propia libertad.
Un ejemplo de esta positiva cualidad es Mahatma Gandhi, el cual con su templanza y seguridad internas guió a su pueblo hacia la independencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, las flores de bach son la medicina alternativa para controlar los excesos de ansiedad, ira, cólera y enfados, llevo u mes y dejado el medicamento convencional,, mi autoestima a cambiado positivamente, tengo mas energía para trabajar y para tolerar las situación difíciles que se me presentan, pude conocer en http://bit.ly/1R4qmeX
la alternativa natural y no puedo dejar de dejar una ayuda a todos los que necesitamos cambiar nuestro enfoque en la vida, Saludos.

Laura dijo...

No tengo más que palabras de agradecimiento Janny Quintana, porque gracias a lo que aprendí a través del tratamiento con las Flores de Bach, pude bajar de peso, recuperar la alegría, calma y energía que había perdido. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!