martes, 14 de mayo de 2013

Un recetario de flores de Bach

Te ofrezco este libro con la mejor intención de que sirva para encontrar la flor adecuada en los momentos en que, por los motivos que sean, no sabemos.

Y te lo digo yo que llevo estudiando y utilizando las flores desde hace ya muchos años. Siempre nos han dicho que, para utilizar las flores, primero hay que ir a la causa, el origen que produce la alteración y esta ha sido siempre mi meta, además, en todos los sentidos de la vida.

Pero hay ocasiones en que se produce un vacío, paradoja o, posiblemente, ignorancia sobre las cualidades de las flores. Para ese momento está concebido este libro que, de una forma muy sencilla, te llevará a la flor que necesitas para cada ocasión en que necesites una respuesta rápida, objetiva, cercana.

Es una guía de las alteraciones que podamos padecer a niveles físicos, emocionales, psíquicos o espirituales y, como respuesta, la flor adecuada. Y como todavía queda mucho por descubrir de este maravilloso mundo floral, podría ser que la flor indicada, no fuera la adecuada para lo que se necesitaría un estudio más profundo o un testaje más personalizado, pero después de tantos años de investigación, de tantos profesionales en la materia y en todo el planeta, hoy se puede decir sin ningún error o duda que, por ejemplo, para las prisas, prisas prisas cualquiera puede tomar impatiens o se reconoce perfectamente a gorse como la flor que sube las defensas. El mismo doctor así las utilizó cuando, por ejemplo, el caso famoso del electricista en que, cuando recibió una gran descarga eléctrica en la mano, le aplicó directamente impatiens para el temblor que le produjo, la cual restableció su función rápidamente.

Yo misma me he preguntado muchas veces ¿cual será la flor para...? es una pregunta que está en el aire y ese ha sido el motivo para escribir este recetario: recoger mucha de la más prestigiosa investigación e información escrita (incluyendo la mía propia) y volcar en este libro la respuesta.

Por lo tanto, seas profesional o simplemente sientas la curiosidad por el mundo floral, este recetario es un utensilio imprescindible para consultar la alteración que nos preocupa y saber, de un rápido vistazo, cual es la flor adecuada.

Considero que, para lograr la sanación, hay que utilizar todos los caminos posibles, se utilicen las flores después de haber encontrado la causa o como una reacción automática.

+ info:

13 comentarios:

Paula dijo...

(¿Soy la primera......?)
Me he venido directa a ver este recién nacido..... esperado por mí, ya lo sabes. No tardaré mucho en tenerlo en mis manos. No es mi campo, pero sé que lo usaré más de una vez y también que está hecho con la pasión que sientes hacia el mundo de las flores.
Enhorabuena........
Paula.

Purificación dijo...

Muchas gracias, querida Pau. Me alegra y anima mucho tu comentario,
Es un libro muy importante para mi, muy elaborado durante mucho tiempo porque, además, estoy segura de que va a ser muy útil para mucha gente Confluyen muchas cosas en el, además de que lleva una parte de ti :).
Es verdad, la pasión que siento por las flores... aunque casi diría al revés, las flores me transmiten una pasión... o, para ser más exacta diría que es el doctor, lo cierto es que me siento una mera transmisora de este maravilloso mundo floral, tan sencillo, humilde como fundamental para la curación.
Muchas gracias, bella (te guardo uno dedicado).

Aralba dijo...

Querida Purificación: Tenemos que agradecerte este magnífico libro que nos acerca, todavía un poco más, las magníficas terapias florales del Dr. Bach. Un Trabajo excelente que no debería faltar en las estanterías de Terapeutas, Sanadores y personal auxiliar de enfermería que se dedican a la mejoría de la calidad de vida de sus pacientes. También, dada su fácil lectura, es imprescindible para todos aquellos que quisieran acercarse a la desconocida Terapia Floral.

Susana Veilati dijo...

Felicidades para ti también, Purificación. Nos vemos en la Feria entonces. Coméntame en qué caseta estás. gracias!

Purificación dijo...

¡muchas gracias, guapa!! la caseta es de la editorial Creación, nº 156.
(me voy a tu blog para decírtelo).
¡allí nos vemos, en la una o en la otra! -gracias a ti-.

Flores de Bach dijo...

En primer lugar enhorabuena por el libro. Para mí las flores de Bach son todo un misterio en el que voy adentrándome poco a poco, en tu blog estoy descubriendo artículos muy interesantes. Sin embargo, he de decir que fue gracias a una amiga alemana (que además es farmacéutica) que pude descubrir que las Flores de Bach funcionan.

Un saludo,

Purificación dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que tanto me animan a seguir este maravilloso camino floral.
Si es verdad que en Europa central están mucho más difundidas, tanto que las receta el médico de familia.
Aun queda mucho por hacer pero también es verdad que hay mucho camino recorrido ya, de forma que, cada vez es más fácil transitar por el.
SaLuz.

Ka-tiali dijo...

Hola, muy bueno tu blog. Solo para comentarte que en otros dispositivos que no sean pc, no se aprecian las letras por el fondo verde de treboles. Es muy dificil leerlo. Ojala puedas arreglar eso porque tu material es muy interesante. Saludos ♥♥

Manuel Jimeno dijo...

Es muy reconfortante que las flores además de usarse para la decoración, como es mi caso, se puedes usar para cosmética, para alimentación, y sobre todo para los remedios medicinales. ¿Qué más se le puede pedir al mundo de las flores?

Purificación dijo...

Manuel, las flores tienen tantas utilidades.... me pregunto si las conocemos todas.
Ka-tiali muchas gracias por avisarme. Siento que no he visto tu comentario hasta ahora.... ya he cambiado la plantilla, espero que se vea mejor.
Saluz y gracias a todos!

piscisleo dijo...

Acabo de comprar el libro recetario de flores de bach, para un problema de mi hija y me ha decepcionado mucho.Quiero saber donde conseguir las flores que se indican para cada enfermedad y como se emplean, es que no explica nada.

Unknown dijo...

El poder de los remedios florales conecta nuestra mente cuerpo para beneficio de nuestra salud a nivel integral http://medicinaalternativaa.com/flores-de-bach-vanguardia-de-los-remedios-florales/

Norma dijo...

Hola soy de Argentina me podrian informar donde consigo el libro por favor?