miércoles, 9 de julio de 2014

La negación como defensa

Cuando la vida nos trae una experiencia, la cual interpretamos como negativa, pésima, terrible… es cuando los egos, las tendencias inferiores (los que nos hacen pensar así) hacen “su agosto”, aprovechan la ocasión para tratar de insuflarnos todo tipo de pensamientos y sentimientos, cuanto más negativos, mejor.

Y nosotros, nuestra conciencia, aturdida por la novedad adversa, se queda en estado de shock (STAR OF BETHLEHEM, ROCK ROSE, REMEDIO-RESCATE), a merced de todas esas corrientes vampíricas y egoicas (HEATHER, CHICORY…).

La negación forma parte de los 5 procesos del duelo, entendiéndose como tal, cualquier forma de ruptura traumática. Es la primera reacción, pero no significa que tenga que seguir el orden establecido, pues se puede alternar en distintas etapas, llegando incluso a creer que ya se ha superado toda el proceso…

Negando una situación (AGRIMONY), nos sentimos protegidos ante la adversidad (una falsa protección), nos aislamos en nuestra pequeña torre dándonos una seguridad ficticia (WATER VIOLET), sin querer saber (CHESTNUT BUD), creando situaciones paralelas imaginarias o soñando con un mundo idílico (CLEMATIS), rememorando el tiempo que pasó (HONEYSUCKLE).
Todo esto aderezado con bastante falta de autoestima (LARCH, CERATO, CRAB APPLE), todo nos desborda (ELM), sin contar por el paso de depresiones (GENTIAN, MUSTARD), estados de rabia (HOLLY, WILLOW, CHICORY, CHERRY PLUM) o el cansancio que genera todo este esfuerzo (OLIVE, HORNBEAM)…

Pero hoy quería destacar la negación que se queda como coletilla, al final del proceso, cuando lo damos todo por perdido (GORSE) o no fluimos con el cambio (WALNUT, SWEET CHESTNUT, SCLERANTHUS, WILD OAT), pensando en que aquella situación, lugar o persona se acabó o ya no quiere saber nada de nosotros…. porque, incluso, tratándose de una persona, ¡ni siquiera la sentimos! sencillamente porque estamos confundiendo olvidar por aceptar.

PRECISAMENTE ES NUESTRA ACTITUD LA QUE NOS ALEJA Y CIERRA LAS PUERTAS A LA EXPERIENCIA REAL, PROFUNDA, MÁGICA E INFINITA, LA CUAL NOS ENRIQUECE Y SIEMPRE SUMA, UNE, CONCENTRA, AGREGA Y EXPANDE.


Si llegas al punto en que piensas que ya no tiene remedio, que nada volverá a ser igual o que ese algo se acabó… trasciende más allá de las apariencias: enfréntate, profundiza, zambúllete, sumérgete en el gran océano de la Vida, de la Verdad, del Amor, re-encuéntrate y verás que, lo que parecía una ruptura, un rapto, un error, se ha transformado en una realidad completamente transformada y renovada, al igual que las raíces van profundizando en la áspera, fría, oscura tierra… para dar lugar ¡a una bella rosa!

PARA LO QUE LA ORUGA CREE QUE ES EL FINAL,
PARA LA MARIPOSA ES EL COMIENZO...

No hay comentarios: