viernes, 25 de julio de 2008

Beech: intolerancia, actitud crítica

Beech – haya, fagus sylvatica.
Emoción a tratar: intolerancia, actitud crítica.
Grupo: flores para la preocupación excesiva por los demás.

El haya es un árbol que se desarrolla en soledad, alto, orgulloso, distante. El elixir que se obtiene pertenece a las últimas 19 esencias, más sutiles o espiritualizadas.
Las personas “beech” necesitan verse rodeados de bondad y belleza. De no darse estas circunstancias, se tornan intolerantes, críticos, con sus semejantes. Piden la perfección o que los demás actúen de la misma forma, sin entender que las demás personas llevan su propio ritmo de conocimiento o de evolución, es decir, que tengan distinta respuesta a sus expectativas. Su dificultad está en ponerse en el lugar de los que les rodean.
Suelen fijarse en los pequeños defectos o circunstancias que no son de su agrado tratando de evitarlos o criticándolos ferozmente, tratando de “sacarle punta” a todo lo que les rodea. Por ello, la gente suele huir de estas personas, quedándose aisladas.
Toda esta situación se somatiza en tensiones y rigidez, principalmente, en la parte alta del torax, hombros, cuello, garganta y en alergias y cualquier tipo de intolerancia (alimentaria, a medicinas, al sol, a los ruidos…).
La virtud que proporciona la esencia es la tolerancia, el sentido de compasión e indulgencia, de unidad con los demás.
Como dice el doctor Bach: “Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Frente a las cosas que parecen equivocadas, adquieran la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellos. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final”.

No hay comentarios: