viernes, 25 de julio de 2008

Cerato: buscan consejos de otros

Cerato – Ceratostigma, Ceratostigma willmottiana.
Emoción a tratar: buscan consejos de otros dudando de los suyos propios.
Grupo: flores para los que sufren de incertidumbre.

Esta esencia pertenece a las doce primeras que descubrió el doctor Bach de forma que es caracteriológica o que conforma el carácter.
Las personas que necesitan esta esencia normalmente tienen una percepción clara de lo que necesitan y cual es la respuesta a una duda o problema pero no lo llevan a la práctica, antes consultan con los demás para estar más seguros y, cuando se tienen que decidir, optan por el consejo que les han dado… aunque, la mayoría de las veces, sea erróneo y el suyo propio, el válido.
Normalmente son personas de una inteligencia superior a lo normal y aún así “delegan” en los otros la toma de decisiones por lo que, por la vertiente positiva se relaciona con el sabio y, sin embargo, por la vertiente negativa se relaciona con el loco pues es una locura tener un conocimiento y no usarlo.
Esto da lugar a la falta de una verdadera base donde cimentar los enfoques y decisiones adecuadas y, por otro lado, lleva a la búsqueda de soluciones en el exterior provocando inseguridad, dispersión, duda y superficialidad. Esta situación le lleva a dejarse llevar por las circunstancias como una hoja al viento.
Cuando aparece una alteración o enfermedad, va probando aquí y allí, de médico en terapeuta, cuando la solución está mucho más cerca.
La esencia aporta seguridad, sabiduría y decisión por lo que la persona llega a ser capaz de encontrar y seguir su verdadera vocación.

No hay comentarios: