domingo, 21 de septiembre de 2008

Clematis: evasión de la realidad, ensoñación

Clematis – clemátide, clematis vitalba.
Emoción a tratar: evasión de la realidad, ensoñación
Grupo: falta de interés en el presente

Esta esencia forma parte del remedio rescate pues tiene un amplio campo de acción. Está indicada para personas que se ausentan del presente, se evaden a su mundo sin mostrar un interés por el mundo real lo cual estaría indicado para la mayoría de todos nosotros pues, normalmente, nos creamos un mundo ideal al cual retornamos en cualquier momento, unos al pasado y otros al futuro. La esencia está más indicada para los que viven en el futuro soñando en un mundo mejor, o que el tiempo le va a traer la solución a sus problemas.
Este planteamiento es un error de existencia pues el único momento en la vida en que podemos actuar y ser uno mismo es en el momento presente ¡ahora! cuando hacemos algo con mucho interés y los cinco sentidos puestos a la obra se nos olvida el tiempo y todo lo demás, en ese preciso momento estamos creando el futuro y desarrollando nuestras mejores capacidades, decidiendo qué hacer. Si dejamos escapar ese preciso momento, quedamos a merced de las circunstancias sin poder decidir nada y anulando nuestra capacidad de acción.
Esto da lugar a falta de concentración, pobre coordinación y falta de reflejos siendo propensos a los accidentes, falta la energía lo que produce cansancio, se duermen con facilidad, son de memoria pobre, soñadores, románticos. Se produce una desconexión con la realidad y un letargo teniendo relación con la muerte de un ser querido pues la persona querría “irse con él-ella”.
A nivel físico es muy útil en situaciones de desmayo, coma, necrosis, anestesia, obnubilación después de un shock, somnolencia, adolescencia, tercera edad. Tiene mucha relación con la vista pues, parece ser, que la persona no tiene mucho interés en “ver”: miopía.
Si es el caso de un artista o creativo la esencia le va a ayudar a tener los pies en la tierra pero sin perder su capacidad de conexión con los mundos creativos. También es muy útil en personas que conectan con otras realidades y no son capaces de “aterrizar”.
En definitiva, nos ayuda a ser más auténticos y vivir la vida con más intensidad pues realmente, si no nos integramos de lleno en la vida, más tarde podremos arrepentirnos y ya no habrá remedio, pasaremos por ella sin, siquiera, haberla probado. Viviendo cada momento nos produce una satisfacción, realización y sensación de plenitud inigualables.

No hay comentarios: