domingo, 21 de septiembre de 2008

Elm: agobio, desbordamiento por las responsabilidades

Elm – olmo, ulmus procera.
Emoción a tratar: agobio, desbordamiento por las responsabilidades
Grupo: flores para el desánimo y la desesperanza.

El olmo pertenece al último grupo de esencias, por lo tanto son las más espiritualizadas. Es un árbol grande, poderoso, cuya utilidad es muy amplia: se utiliza la madera para herramientas que van a recibir golpes o trabajo duro, se emplea en homeopatía así como en medicina natural, las hojas sirven de alimento para animales, etc… pero tiene algunos puntos débiles, principalmente en invasión de hongos y enfermedades que le pueden tumbar.
Así es la persona que necesita esta esencia pues es alguien con mucho valor, energía, entrega, altruismo, sigue la vocación de su vida y llega donde haga falta pero, en un momento dado, siente que es demasiado, que le faltan las fuerzas y no tiene ánimo para seguir adelante debido a que ha adquirido demasiadas responsabilidades o a extralimitado sus fuerzas.
A nivel físico se puede emplear en dolores “desbordantes” insoportables tipo cólico o dolores muy agudos de oído o dolor de muelas, migrañosos. Por supuesto en situaciones de emergencia cuando se recibe una noticia dramática o se sufre un shock terrible, para estos casos es conveniente tomarlo junto con el remedio rescate.También muy útil en dolores articulares (curiosamente es utilizado en homeopatía para esta misma dolencia) y en cuadros psicóticos agudos pues es una forma de pensamiento desbordado ante alguna circunstancia.
Al tomar el remedio se recupera la seguridad perdida pudiendo continuar con el mismo ánimo la tarea emprendida pero, a la vez, hace ver a la persona que adquiere excesivas responsabilidades ayudando a tomarse la vida de forma más relajada y tranquila

No hay comentarios: