domingo, 21 de septiembre de 2008

Crab apple: sensación de suciedad física o mental

Crab apple – manzano silvestre, malus pumila.
Emoción a tratar: sensación de suciedad física o mental
Grupo: desánimo y desesperanza

Es el remedio purificador para el cuerpo y la mente, principalmente actúa en aquellas personas que tienen una mala imagen de sí mismas, de vergüenza, suciedad, les acosa cualquier defecto o imperfección sintiéndose marginados respecto a los demás. Son obsesivas con la limpieza y el orden, dándole una importancia exagerada a los detalles ya que pierden la visión global, se exigen en exceso, se autodisgustan cuando creen haber actuado de forma no apropiada y se autocondenan si no están de acuerdo consigo mismos.
Padecen un marcado sentimiento de pecado, de estar manchados. Les puede dar “asco” las relaciones cercanas como un beso, amamantar… Les da pánico cualquier tipo de posible contagio, peligro de bacterias, insectos, si la comida está en mal estado, medicamentos estropeados o contaminación.
Todo esto puede derivar en enfermedades de la piel las cuales, a su vez producen repugnancia, alergias, psoriasis, hipocondría, desintoxicación, dietas, ayunos: muy útil en anorexia y bulimia, trastornos sexuales.
Esta esencia se utiliza como “antibiótico” natural actuando como limpiador y desobstructor tanto físicamente como a nivel emocional y mental, de esta manera bien utilizándolo internamente, bien aplicándolo en crema se obtienen unos resultados sorprendentes en infecciones, quemaduras, insolaciones… aumentando, en general, las defensas.
La persona que utiliza la esencia adquiere la proporción real de las cosas y las imágenes llevando a su justo término la realidad que observa lo cual le conduce a un equilibrio tanto mental como, por añadidura físico siendo capaces de transformar lo que no les gusta y de aceptar de forma armoniosa algún defecto que no tiene más importancia.
Incrementa la autoestima y elimina el sentimiento de vergüenza por lo que la persona consigue una confianza y seguridad en si misma que le hace retomar e iniciar relaciones nuevas y ampliar y mejorar su campo de visión en general.

No hay comentarios: