domingo, 21 de septiembre de 2008

Gentian: depresión leve por causa conocida, desaliento, deánimo

Gentian - genciana, gentiana amarella.
Emoción a tratar: depresión leve por causa conocida, desaliento, desánimo.
Grupo: flores para los que sufren incertidumbre

Utilizamos este elixir floral para la depresión reactiva o que tiene algún motivo, para personas que tienen poca fe o que son pesimistas y cualquier contratiempo les hace retroceder, se desaniman con facilidad y no dudan en tirar por la borda todo un trabajo si, en un momento dado, ocurre algún imprevisto problemático. Ante las dificultades de la vida se identifican con el fracaso, de deprimen y dejan de actuar, pero si todo va bien tampoco son totalmente felices, pareciera que se regocijan en la adversidad. Si comienzan un tratamiento lo abandonan a la primera recaída, cambiando de médico o terapeuta o poniendo todo en tela de juicio.
Esta actitud que no se corrige puede llevar a diversas situaciones como tropiezos o caídas mientras se camina, sentimiento interior de negatividad, cuando ocurre un cese en la mejoría pues la persona “cree” que no se va a curar. Muy útil en enfermedades que producen abatimiento.
Esto ocurre porque en la sociedad en que vivimos se nos enseña a ser tremendamente mentales y se descarta o tiene “mala prensa” ser más emocionales lo que nos lleva a aislarnos del resto del mundo; empleando la mente analítica se rechaza todo lo demás, de este modo desconectamos con nuestro ser interno, con la intuición, con la fuerza y en las infinitas posibilidades que guardamos en nuestro interior y que, muchas veces, ni siquiera conocemos pues nos dejamos enredar por la maraña de procesos mentales que nos atenazan y atrapan sin trascender un poco más allá.
Tomando esta esencia, la mente se pone a servicio de la intuición o del yo, es decir, uno lleva el control de la mente, espiritualizándonos aportando profundidad y expansión, adquiriéndose optimismo, perseverancia y constancia.

2 comentarios:

Ansiedad Social - Fobia Social dijo...

Hola estaba buscando información para el tratamiento del Trastorno de Ansiedad Social (Fobia Social).

Voy a interiorizarme en tu Blog sobre esta alternativa que proponen.

Sandra
Ansiedad Social

Purificación dijo...

Hola Sandra, no he visto tu mensaje hasta hoy. Así de pronto para la ansiedad social correspondería la flor "mimulus" pues trata las fobias y otra flor para la ansiedad aunque lo correcto es testar a la persona pues cada uno responde de maneras distintas.
Saludos.