viernes, 7 de noviembre de 2008

Holly: odio, celos, envidia, sospecha

Holly – acebo, ilex aquifolium.
Emoción a tratar: odio, celos, envidia, sospecha..
Grupo: flores para la hipersensibilidad a influencias e ideas.

El acebo es la planta por antonomasia representativa de la Navidad y, no es de extrañar o ¡que casualidad! que represente el Amor Universal.
Es lo que proporciona su esencia por lo que, aun sin necesitarla en concreto para algo, deberíamos tomarla de vez en cuando pues nos conecta con la energía del auténtico amor que es el fundamento de la vida, más exactamente ¡es la vida! De hecho cuando sentimos el poquito amor que somos capaces de albergar es cuando más nos sentimos vivos, libres, felices. Esta esencia amplia nuestra capacidad de asumir esa energía maravillosa, fundamental, básica.
Y en casos más precisos se utiliza para sentimientos de ira, odio, rabia, celos, corazón endurecido, descontentos, infelices, frustrados, malicia, revancha, incomprensión. Alto grado de sentimientos negativos: desconfianza, sospecha, egoísmo, venganza, cinismo, rivalidad, etc…
Esto está motivado por carencia o falta de afectividad o por haber sufrido un abandono. Esta situación lleva al aislamiento por lo que se recrudecen todas estas emociones.
También es muy útil para situaciones en que estamos expuestos a la ira, celos, envidia o cualquier sentimiento semejante por parte de alguien cercano, principalmente un ser querido. En conflictos de familia crea una paz y armonía inimaginables

No hay comentarios: