viernes, 21 de noviembre de 2008

la mujer con síndrome de piernas inquietas

Este síndrome se caracteriza porque, al irse a dormir, exactamente comienza una especie de hormigueo "antipático" que recorre las piernas de arriba abajo y obliga a la persona a moverse evitando caer en el sueño y llevándola a levantarse y caminar e, incluso, hacer alguna flexión que es la única forma en que se alivia este mal.
Bajo mi punto de vista muy particular, y atendiendo a los símbolos, la persona "sale por pies" (sic) a la hora de irse a dormir que, según dicen, es la muerte de cada día.
Curiosamente cuando P. me comentó su problema, al preguntarle desde cuando lo venía padeciendo me cuenta que comenzó después de que murió su hermana de una forma muy calamitosa y contra todo pronóstico... por lo tanto y según mi punto de vista, hay una relación clarísima: el acontecimiento fatídico de su hermana (una tremenda muerte) y el terror que le causó a P., la lleva a desarrollar ese terror en todo lo que se relacione con la muerte aun de la forma más sencilla, por ejemplo, irse a dormir.
Por lo tanto le hice un preparado para el trauma con estrella de Belén (star of Bethlehem) y también para una buena dosis que tenía de falta de autoestima (larch o alerce) y culpa (pino) además de otras que necesitaba para otros motivos.
He de decir que, aunque el tratamiento ha sido largo, los resultados en sus piernas se hicieron notar a medio plazo, permitiéndola dormir bastantes horas sin tan desagradable molestia.
Vengo observando que en situaciones de muerte trágica, los familiares y amigos cercanos desarrollan un sentimiento de gran culpa que nunca se reconoce, más bien es que no hay forma de reconocerla por lo cual mina hasta lo más profundo, autodestruyendo a la persona ¡sin que se entere!
Os invito a que estudiéis esta esencia sumamente inportante pues, por distintos motivos, padecemos de culpa muchas, muchas personas, siendo lo peor de ella que no se reconoce, es más la persona está encantadísima con esa situación como auto martirio, sacrificio, etc... aunque, a la larga, es tremendamente corrosiva, primero, con la misma persona y, después, con su entorno (aun tardaré en insertarla, por lo que habréis de buscarla en internet)

No hay comentarios: