Hornbeam - hojarazo, carpinus betulus.
Emoción a tratar: cansancio, fatiga mental.
Grupo: flores para la incertidumbre.
El árbol que hoy estudiamos es el conocido por hojarazo o carpinus; al ser un árbol pertenece a las últimas diecinueve esencias que son más sutiles o espiritualizadas, tratando esta el cansancio o fatiga más bien mental que físicos debido a una vida monótona, exceso de trabajo o por dudar de su capacidad para hacer frente a las tareas diarias aunque, cuando arrancan, cumplen a la perfección sus obligaciones.
También está indicado para época de exámenes, cuando falta entusiasmo y se tiende a dejar las cosas… para más tarde. Es un cansancio que no se va con el descanso nocturno pero se distingue muy bien cuando, de repente, surge alguna actividad más interesante y divertida por lo que, inmediatamente ¡desaparece ese cansancio!
Sobre esta esencia dice el doctor Bach: “para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecida para poder realizar fácilmente su trabajo”.
Se la conoce por “la flor del síndrome de lunes por la mañana”
Por lo tanto, se puede deducir que es útil en todo tipo de laxitud tanto anímica como física siendo un éxito la aplicación local en forma de crema para la circulación tanto arterial como venosa, en fracturas o artrosis donde alguna parte del cuerpo, principalmente las piernas han estado paralizadas durante tiempo.
El aspecto positivo aporta una firmeza y certidumbre de las propias fuerzas para enfrentarse al día a día. La mente se restaura, se aviva, vuelve la vitalidad, el frescor y la espontaneidad, el interés por la vida.
1 comentario:
Hola Puri: enhorabuena por este blog pues es muy atractivo aunque se nota que le falta todavía...
Gracias por toda la información tan detallada
Publicar un comentario